Nuestras redes

POSADAS

Comprar en Encarnación: solo de 7 a 19 y no podés superar los $ 850 por mes

Endurecen los controles aduaneros en la frontera con Paraguay para frenar los tours de compras. Están aplicando en forma estricta una resolución de 1999. Limitan horarios y montos. Cruce de frontera entre Posadas y Encarnación, en Paraguay, por el tipo de cambio que favorece al peso argentino en la compra de electrodomésticos y combustible.

Posadas (corresponsal).- En un intento por frenar el creciente cruce de compradores hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, la Aduana de Posadas comenzó a aplicar con rigurosidad el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), una norma que data de 1999 pero casi no se aplicaba.

Los principales perjudicados son los posadeños y aquellos que residen en un radio de cien kilómetros del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, ya que quedaron limitados a realizar compras los días hábiles entre las 7.00 y las 19.00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona (cerca de 900 pesos).

La decisión de aplicar con rigurosidad el TVF también dispone que los productos a ingresar por el viaducto sean de origen paraguayo, con lo cual la restricción es aún mayor.

En muchos casos son los gendarmes quienes advierten a los compradores sobre la rigurosidad de los controles para que al retornar no terminen con las cosas decomisadas o abonando los impuestos correspondientes sobre el excedente.

Los mayores problemas se produjeron el último fin de semana largo, cuando unas 150.000 personas traspusieron el Puente que vincula a Posadas con Encarnación. Los que llegan en los tour de compras o en vehículos particulares desde distancias superiores pueden adquirir productos por 150 dólares por persona. Esa cifra es acumulable para los grupos familiares, pero se reduce a 75 dólares para los menores de 16 años.

A diario, miles de posadeños cruzan a Encarnación para llenar los tanques de combustible -la diferencia de precios llega a cinco pesos por litro- y realizar compras en supermercados, tiendas y bazares.

Seguir leyendo

POSADAS

Finalmente en octubre comenzará el juicio por el femicidio de Horacelia Marasca

POSADAS. A Horacelia Marasca, su pareja la mató, desmembró y esparció sus restos en bolsas de consorcio por varias alcantarillas de la zona Oeste de Posadas el 16 de agosto del 2015. Luego de tres años del terrible femicidio, se debatirá el caso en un juicio oral y público. El acusado es Martín Monzón, pareja de la adolescente de 16 años, quien inicialmente denunció abandono de hogar y luego confesó ser autor del crimen.

El caso se debatirá en seis jornadas pactadas para el 9, 11, 16, 17, 23 y 24 de octubre de este año y será el Tribunal Penal 2 quien decidirá el destino de Monzón. El confeso femicida no podrá ser indagado por el conocido suero de la verdad, como había solicitado en la Instrucción, debido a que el juez y el tribunal rechazaron el pedido. Sin embargo, la estrategia que adoptará su defensa será tratar de comprobar que Horacelia lo atacó esa noche y que el delito ocurrió en exceso de la legítima defensa, para evitar la prisión perpetua.

El femicidio ocurrió la noche del 16 de agosto del 2015 cuando Horacelia planteó su intención de ponerle fin a la relación, eso habría generado una fuerte discusión en la pareja que derivó en el asesinato de la joven en la vivienda que compartían en la chacra 150 de Villa Cabello. Luego del femicidio, Monzón llevó el cuerpo al baño, donde lo desmembró en cinco pedazos con un cuchillo tipo carnicero. Los restos de la adolescente fueron descartados en bolsas de consorcio en dos tandas entre la madrugada de ese domingo y la mañana del lunes 17. Todo indica que los restos fueron trasladados en el cochecito de bebé del hijo de ambos que, en ese momento, tenía siete meses.

Tras deshacerse de las bolsas que contenían los restos de la madre de su hijo, Monzón se dirigió a la Comisaría Séptima para hacer una exposición expresando que la joven había abandonado la casa. Posteriormente, la madre de Horacelia, Norma Benítez, amplió la denuncia y señaló directamente a su yerno, a quien también acusó por reiterados episodios de violencia de género. Con estos elementos, el 26 de ese mes la Policía intervino por sorpresa en el inmueble y realizó una rápida requisa, en la cual hallaron prendas con sangre en un balde de lavandina.

Seguir leyendo

POSADAS

Coimas en el puente: Avanza el procesamiento de los aduaneros

POSADAS. Rechazaron el recurso de casación y avanza el procesamiento de los cuatro aduaneros por el cobro de coimas en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Todos fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

La Cámara de Casación rechazó este jueves el pedido de los cuatro aduaneros implicados en el caso de coimas en el puente internacional. De esta manera se confirma el procesamiento de los mismos. Lo cierto es que ahora los aduaneros podrían acceder a la queja ante la misma Cámara de Casación, pero fuentes consultadas por medios locales confirmaron que la misma sería desestimada.

El operativo de la Policía Federal se habría iniciado en agosto del 2017 por una denuncia penal radicada por las autoridades de la Afip-Aduana en Posadas. En octubre del 2017 Orlando A., Bernardino C. E., Lorenzo R. J., y Francisco L. fueron detenidos por orden de la Justicia Federal en una causa en la que se investigaba el presunto cobro de coimas para dejar pasar mercadería de contrabando.

Seguir leyendo

POSADAS

Acusan a una vecina de mandar más que la Policía en Foro de Seguridad de Itaembé

POSADAS. Una inusual polémica se desató hoy en distintos ámbitos vecinales, a raíz de la disconformidad de un grupo de vecinos de Itaembé Miní con la gestión de la presidenta del Foro de Seguridad, Mariana Saracho, porque “se cree la dueña” de este órgano.

La vocera del grupo, Liliana Mondino, criticó a Saracho por el manejo autoritario del Foro que está conformado por representantes vecinales, en este caso de la zona suroeste de Posadas, y jefes de seccionales de la Policía de la Provincia, con el fin de coordinar acciones de prevención de delitos.

Los cuestionamientos apuntaron a la presidenta por atribuirse, supuestamente, hasta el manejo de los efectivos policiales destinados a la zona en cuestión, ya que “siempre decía que los jefes solamente le hacían caso a ella”, dijo Mondino, quien además describió la cantidad de barrios que no tienen cobertura de la fuerza de seguridad.

En particular, la vocera d vecindario mencionó el caso de la jefa de la Comisaría de la Mujer que “también tenía que soportar” a la presidenta del Foro, quien además se atribuye el hecho de haber logrado que “echen al jefe de la Comisaría Novena, motivo por el cual su reemplazante siempre se resistió a venir a cubrir ese cargo”, dijo.

La mujer consideró que era necesaria la intervención del “ministro o del subsecretario (de Gobierno)” para encarrilar el funcionamiento del Foro y evitar las divergencias entre los vecinos y con las autoridades, por cuanto Saracho “pensó que la importante era ella; se cree que es la dueña” del Foro, remarcó.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.