Nuestras redes

POLICIALES

Liberaron a un joven acusado de violar a una menor de 14

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, dictó la prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de violar a una menor de 14, y excarceló al segundo sospechoso de la causa. Para el juez, el joven de 22 años fue un “partícipe secundario” en la violación ocurrida en abril, en la ciudad de Posadas.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, luego que su hija fuera violada por los jóvenes. El examen médico confirmó que la adolescente presentaba lesiones en la zona vaginal, y hasta debió ser hospitalizada. Asimismo, el juez Balor consideró que ambos participaron de un “abuso calificado”.

Sin embargo, fuentes judiciales señalan que las sospechas apuntan a Ezequiel Z. como el autor de la violación, y a Claudio I., dueño de la vivienda de la calle San José donde sucedió todo, como un “partícipe” para la consumación del hecho. A pesar, que como publicamos con La Voz de Misiones, se le había dictado la prisión preventiva a los dos amigos. Ahora la Cámara de Apelaciones revocó la medida y en una nueva resolución, Balor decidió mantener preso a Ezequiel Z. y a excarcelar a Claudio I..

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/03/dictaron-prision-preventiva-para-dos-jovenes-acusados-del-abuso-sexual-de-una-adolescente/

Seguir leyendo

POLICIALES

Acusaron a la pareja de la abogada Beccaluva por el robo de 10 millones de pesos de su departamento

 

POSADAS. La joven detenida por la sustracción de unos 10 millones de pesos a la abogada Graciela Beccaluva acusó a la pareja de ésta, un ex candidato a diputado provincial por el massismo, de ser el autor del robo, según confirmaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el pasado 22 de diciembre en un departamento céntrico de Posadas, tras lo cual fueron detenidos la empleada doméstica y su tío, apuntados por la damnificada como las personas que supuestamente se alzaron con la suma mencionada.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hombre de 39 años fue hallado en una pensión de la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, con al menos 200 mil pesos en su poder, y tanto éste como la joven habrían adquirido  motocicletas para uso personal.

La mayor parte del botín no fue hallada a pesar de los días transcurridos, lo que alentó las sospechas de los investigadores que comenzaron a descifrar otras líneas de averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

En los últimos días,  dla joven detenida solicitó la ampliación de su declaración ante el juez de la causa y acusó a la pareja de la abogada de haber planeado y concretado la sustracción de la millonaria suma, conformada por pesos, euros y dólares.

Si bien en un principio se dijo que el monto alcanzaba a 4 millones, posteriormente la abogada Beccaluva se ocupó de aclarar que se trató de 10 millones en total, que fueron hurtados de su departamento sin ejercer violencia, según las pericias realizadas.

Con el dato aportado por la empleada que continúa detenida ante la imposibilidad de reunir los 20 mil pesos de una caución judicial, el juez ordenó ampliar las investigaciones, en especial porque la profesional habría sido víctima de maniobras similares en anteriores ocasiones.

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Encontraron el cadáver de un hombre en una casa

POSADAS. El terrible hallazgo fue en una vivienda del barrio A4. La víctima sería un hombre de 51 años, identificado como Julio Cesar A. Hallaron al cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Cerca de las 21 horas de este jueves un llamado al 911 alertó a la policía sobre un cuerpo sin signos vitales que se encontraba dentro de una vivienda. Los efectivos de la comisaría Comisaría Decimoprimera encontraron en la cama el cadáver de un hombre. Se investigan los motivos del deceso.

Seguir leyendo

POLICIALES

Volvían a Córdoba e hicieron dormir a su hijo sobre ladrillos de marihuana

APÓSTOLES. Un menor dormía en la parte trasera del vehículo mientras viajaba con sus padres, quienes transportaban 161 kilos de marihuana. La pareja oriunda de Córdoba fue detenida en el acceso a Fachinal durante la madrugada del martes.

Los investigadores sospechan que todo habría comenzado en Garupá y que el destino final de la droga era la ciudad de Córdoba. Fuentes informaron que los ladrillos de marihuana fueron detectados a simple vista en la ruta provincial 105. El padre fue detenido en tanto que la madre sigue en libertad pero supeditada a la causa, al menos hasta que un familiar directo cuide del menor.

Los cordobeses viajaban en un Citröen C4 por la ruta provincial 105. El hombre detenido fue identificado como Lucas Ignacio M., empresario cerealero de 30 años. El hombre indicó a los efectivos que estaba volviendo de sus vacaciones en Misiones. Esto fue corroborado por su pareja, Daiana Micaela S. (24). Sin embargo, cuando los efectivos apuntaron con la linterna en el asiento trasero, pudieron ver que el hijo de la pareja dormía sobre ladrillos de marihuana. Estos estaban desparramados a su alrededor, incluso en el piso y en el baúl. En total fueron 274 panes y 161 kilogramos. Ahora el empresario está detenido y joven madre fue alojada en la dependencia para que cuide a su hijo. En los próximos días serán indagados.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones