Liberaron a un joven acusado de violar a una menor de 14

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, dictó la prisión preventiva a un joven de 18 años acusado de violar a una menor de 14, y excarceló al segundo sospechoso de la causa. Para el juez, el joven de 22 años fue un “partícipe secundario” en la violación ocurrida en abril, en la ciudad de Posadas.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, luego que su hija fuera violada por los jóvenes. El examen médico confirmó que la adolescente presentaba lesiones en la zona vaginal, y hasta debió ser hospitalizada. Asimismo, el juez Balor consideró que ambos participaron de un “abuso calificado”.

Sin embargo, fuentes judiciales señalan que las sospechas apuntan a Ezequiel Z. como el autor de la violación, y a Claudio I., dueño de la vivienda de la calle San José donde sucedió todo, como un “partícipe” para la consumación del hecho. A pesar, que como publicamos con La Voz de Misiones, se le había dictado la prisión preventiva a los dos amigos. Ahora la Cámara de Apelaciones revocó la medida y en una nueva resolución, Balor decidió mantener preso a Ezequiel Z. y a excarcelar a Claudio I..

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/03/dictaron-prision-preventiva-para-dos-jovenes-acusados-del-abuso-sexual-de-una-adolescente/