Nuestras redes

POLICIALES

Villa Cabello tierra de nadie: aparte de los “peajes” ahora es común los ataques pirañas

Indignación, impotencia pero por sobre todo mucha bronca se reflejan en el rostro de Miriam, una empleada municipal de esta ciudad que desde hace días está pendiente de la salud de su hermano Marcelo Florez (41), quien el domingo pasado fue atacado por una patota cuando salía de su casa en la chacra 158 de Villa Cabello junto a su pareja. En ese marco, sufrió múltiples golpes de puño y un certero piedrazo en el rostro que pusieron en riesgo su vida.

A casi una semana de la brutal agresión, y en lo que se sospecha fue un intento de robo bajo la modalidad ‘piraña’, la familia de Marcelo sigue sin tener respuestas por parte de la Policía en torno a la detención de los responsables.

Y lo que más molesta a los allegados de la victima es que los atacantes siguen cobrando peaje y robando en la zona y que, amparados en el miedo que transmiten a todo el vecindario, hacen que los vecinos damnificados no se animen a denunciar estos hechos por miedo a represalias.

“Él hoy se salvó, ¿pero mañana? Esta es una zona roja, en todo momento nos cobran peaje. Nosotros queremos que protejan a la gente, hay muchos que saben pero se callan porque tienen miedo a hablar”, dijo Miriam en relación a la situación crítica que, según ella, se vive en la chacra 158 desde hace varios meses. Es una zona a la que la Policía no se anima a entrar, excusándose de no tener móviles para las intervenciones cuando sucede algo relevante.

Por su parte, y aún muy dolorido y conmocionado por el brutal ataque del que fue víctima, Marcelo narró el traumático momento que le tocó vivir el pasado domingo cuando salía junto a su esposa de su casa en su vehículo particular.

“Yo salí de acá y veo que venían tres muchachos. Como estaban en el medio de la calle, paro el auto, y uno le pegó a la puerta. Cuando me bajo, veo que uno tenía un cuchillo y le grité a mi señora que no se baje. Luego siento que alguien de atrás me pega con una piedra”, narró el hombre, quien después de la tunda de golpes se desvaneció en el suelo y tuvo que ser asistido por su pareja.

En ese momento, fue trasladado por su hija en auto hasta el hospital René Favaloro de Villa Cabello, luego de perder mucha sangre a causa de los golpes. Y, por su condición de diabético, su estado se agravó, aunque por fortuna y gracias a la rápida y eficiente atención de médicos de dicho hospital y del Ramón Madariaga, pudo estabilizarse y evitar una complicación en su estado de salud.

“El caso está caratulado como riña callejera, pero él no se junta con esa gente, acá podes hablar con todos los vecinos y te pueden contar qué clase de persona es. Nos dijo el neurólogo que, si era un centímetro más arriba el golpe, él se moría”, añadió Miriam, quien sostiene que la
Policía no le da ninguna garantía de que los atacantes no sigan haciendo de las suyas.
Incluso, recordó que, tras la agresión, dos de los sujetos amenazaron con volver para terminar lo que habían comenzado con su hermano, lo cual preocupa sobremanera a toda la familia y al resto de los vecinos de la zona que no viven tranquilos con estos inadaptados en libertad.

El Territorio

Seguir leyendo

POLICIALES

Acusaron a la pareja de la abogada Beccaluva por el robo de 10 millones de pesos de su departamento

 

POSADAS. La joven detenida por la sustracción de unos 10 millones de pesos a la abogada Graciela Beccaluva acusó a la pareja de ésta, un ex candidato a diputado provincial por el massismo, de ser el autor del robo, según confirmaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el pasado 22 de diciembre en un departamento céntrico de Posadas, tras lo cual fueron detenidos la empleada doméstica y su tío, apuntados por la damnificada como las personas que supuestamente se alzaron con la suma mencionada.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hombre de 39 años fue hallado en una pensión de la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, con al menos 200 mil pesos en su poder, y tanto éste como la joven habrían adquirido  motocicletas para uso personal.

La mayor parte del botín no fue hallada a pesar de los días transcurridos, lo que alentó las sospechas de los investigadores que comenzaron a descifrar otras líneas de averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

En los últimos días,  dla joven detenida solicitó la ampliación de su declaración ante el juez de la causa y acusó a la pareja de la abogada de haber planeado y concretado la sustracción de la millonaria suma, conformada por pesos, euros y dólares.

Si bien en un principio se dijo que el monto alcanzaba a 4 millones, posteriormente la abogada Beccaluva se ocupó de aclarar que se trató de 10 millones en total, que fueron hurtados de su departamento sin ejercer violencia, según las pericias realizadas.

Con el dato aportado por la empleada que continúa detenida ante la imposibilidad de reunir los 20 mil pesos de una caución judicial, el juez ordenó ampliar las investigaciones, en especial porque la profesional habría sido víctima de maniobras similares en anteriores ocasiones.

 

Seguir leyendo

POLICIALES

Encontraron el cadáver de un hombre en una casa

POSADAS. El terrible hallazgo fue en una vivienda del barrio A4. La víctima sería un hombre de 51 años, identificado como Julio Cesar A. Hallaron al cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Cerca de las 21 horas de este jueves un llamado al 911 alertó a la policía sobre un cuerpo sin signos vitales que se encontraba dentro de una vivienda. Los efectivos de la comisaría Comisaría Decimoprimera encontraron en la cama el cadáver de un hombre. Se investigan los motivos del deceso.

Seguir leyendo

POLICIALES

Volvían a Córdoba e hicieron dormir a su hijo sobre ladrillos de marihuana

APÓSTOLES. Un menor dormía en la parte trasera del vehículo mientras viajaba con sus padres, quienes transportaban 161 kilos de marihuana. La pareja oriunda de Córdoba fue detenida en el acceso a Fachinal durante la madrugada del martes.

Los investigadores sospechan que todo habría comenzado en Garupá y que el destino final de la droga era la ciudad de Córdoba. Fuentes informaron que los ladrillos de marihuana fueron detectados a simple vista en la ruta provincial 105. El padre fue detenido en tanto que la madre sigue en libertad pero supeditada a la causa, al menos hasta que un familiar directo cuide del menor.

Los cordobeses viajaban en un Citröen C4 por la ruta provincial 105. El hombre detenido fue identificado como Lucas Ignacio M., empresario cerealero de 30 años. El hombre indicó a los efectivos que estaba volviendo de sus vacaciones en Misiones. Esto fue corroborado por su pareja, Daiana Micaela S. (24). Sin embargo, cuando los efectivos apuntaron con la linterna en el asiento trasero, pudieron ver que el hijo de la pareja dormía sobre ladrillos de marihuana. Estos estaban desparramados a su alrededor, incluso en el piso y en el baúl. En total fueron 274 panes y 161 kilogramos. Ahora el empresario está detenido y joven madre fue alojada en la dependencia para que cuide a su hijo. En los próximos días serán indagados.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones