Nuestras redes

Sin categoría

Invitado “estrella” de la Renovación e ídolo de Boca involucrado en causa de narcolavado

 

Se trata del colombiano Mauricio “Chicho” Serna. Su nombre fue aportado por un empresario argentino preso en una causa por lavado de activos provenientes del narcotráfico, en la que también están involucrados la viuda y el hijo del capo narco Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Un nuevo escándalo salpica el nombre del ídolo de la hinchada de Boca, Mauricio Serna, esta vez acusado de “canjear” bienes adquiridos legalmente por él en la Argentina, por capitales en Colombia, en beneficio del narco José Piedrahita Ceballos, hoy detenido al igual que su socio argentino Mateo Corvo Dolcet.

Según señaló el diario Clarín, el juez federal de Morón Néstor Barral, sospecha que Serna hizo un “cambalache” dejando en poder de Piedrahita Ceballos: “una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez”.

En cuanto a la viuda y al hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, quienes desde 1994 viven en la Argentina bajo las identidades de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, el juez tendría pruebas de que fueron ellos los intermediarios entre los socios detenidos: el narco colombiano Piedrahita Ceballos y el empresario y abogado argentino Corvo Dolcet.

 

Chicho y la tierra colorada

Hace poco menos de dos meses, durante los festejos por el Día del niño, la Fundación Chicho Serna regalaba pelotas y juguetes en un acto realizado en la ciudad de Posadas, en el polideportivo El Zaimán. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua fue el anfitrión de la visita más reciente del exjugador de la selección Colombia.

Dos meses antes, el 20 de junio, el Chicho lanzaba en Misiones un nuevo programa de su Fundación, esta vez denominado “Pasión sin Condición”. Yendo atrás en el tiempo, Serna estuvo en la provincia la última semana de abril, en la que presentó ante las cámaras el programa “Campeones del futuro”, junto a funcionarios del IPS (Instituto de Previsión Social).

Durante esa semana de abril, Mauricio Serna recorrió la provincia en compañía de terceras líneas políticas de la Renovación y, el primero de mayo, concurrió como invitado del gobernador Passalacqua a la Legislatura misionera para presenciar el acto de inicio de sesiones ordinarias del año parlamentario.

Los vínculos de Serna con el gobierno de Misiones echaron raíces, en lo formal, por un acercamiento del ministerio de Deportes a cargo de Rafael Morgenstern, en septiembre de 2016. A partir de allí, los viajes del colombiano a la provincia fueron constantes, algunos anunciados en la prensa, otros de índole privado.

 

 

Seguir leyendo

Sin categoría

Grave denuncia penal por chantaje contra el PAYS de Cacho Bárbaro

Luis Alberto De Olivera y Héctor Zaleski, beneficiarios del plan social “Argentina Trabaja”, denunciaron en la justicia que una militante del Partido Agrario y Social los extorsiona con que si no aportan a un fondo común que financiaría actividad partidaria, les darán de baja el plan. De Olivera y Zaleski hicieron la denuncia este lunes ante la fiscal federal de Oberá, Viviana Alejandra Vallejos. Según los denunciantes, una militante del PAyS a cargo de un cyber ubicado en la calle Azcuénaga de Oberá, los presiona a favor de que aporten dinero del plan social que cobran, para actividades vinculadas a la militancia partidaria. Según una nota publicada por el portal local Misiones Cuatro.

El cyber realiza trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES-y les estaría cobrando un monto fijo incluso por esos trámites, acción ilegal ya que todo trámite de ANSES es gratuito. Ni el cyber ni la militante tienen el poder de dar de baja a ningún plan, pero parece que la ignorancia mezclada con el miedo es un cóctel poderoso. De Olivera, un remisero que vive en la ciudad de Oberá, y Zaleski, también de la zona centro, son dos de los integrantes de un grupo de más de cien beneficiarios que estarían aportando compulsivamente al partido.

Fuentes del PAyS le señalaron a De Olivera es un hombre muy allegado al exdiputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro. Que los propios beneficiarios del plan acordaron conformar un grupo y poner dinero para comprar herramientas de trabajo. Que organizan merenderos en los barrios. Y que ven en estas denuncias la mano “política” de Silvio “Yoni” Contreras, director de la UDAI ANSES de la zona centro con sede en Oberá. Las mismas fuentes remarcaron que Héctor Bárbaro se presentará ante la justicia este martes. Como sea, el dúo hizo la denuncia judicial. Denuncia que motivó el interés de autoridades nacionales.

Vale recordar que el plan Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, fueron unificados bajo el nombre “Hacemos Futuro” y dependen del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Cada beneficiario recibe unos $4.400 mensuales y en diciembre pasado recibieron un bono de $2.200 por única vez. Los denunciantes le aportaron a la justicia pruebas como tomas de pantallas de teléfonos celulares, recibos y un audio de la tal Patricia en el que les dice: “si les preguntan, son ustedes los que ponen la plata para los merenderos, compran la cosas ustedes y se reúnen en la dirección que les mandé”, para no delatar al partido.

MisionesCuatro

Seguir leyendo

Sin categoría

Entre faltas de tránsito y SEM ya se hicieron 2500 multas en lo que va del mes

En lo que va de el mes de Junio, entre la policía y los inspectores de tránsito ya se labraron alrededor de 1000 actas de infracción de conductores y retuvieron más de 300 licencias de conducir. Estos números significan que se realizan casi 53 actas de infracción por día y se detectan, como mínimo, 2 infracciones a la Ley de Tránsito por hora.

En tan solo este fin de semana la policía retuvo 116 licencias y un dato sobresale del último operativo realizado el viernes; en solo cinco horas se incautaron más de 100 motos.

Además de las mil multas realizadas debemos sumar las del S.E.M que sumas unas 100 por día, lo que hace que en lo que va del mes ya se labraron más de 2500 actas de infracción.

Seguir leyendo

Sin categoría

Ya están los nuevos emojis, el del mate seguirá esperando

Entre los 62 nuevos emojis se encuentran una esponja, una cesta, un canguro, un pavo real, un pie, una langosta, un microbio, un loro, un oso de peluche y un disco volador, entre otros. Y los cuatros componentes de emoji que vendrán son el componente de pelo rojo, de pelo blanco, de pelo rizado y de calvicie. Mientras que la más esperada por los misioneros, la del mate, sigue esperando.

Como explicó días atrás LVM, el emoji del mate luego de la primera propuesta hecha en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de “borrador”, previa a su inclusión definitiva.

A partir de este lanzamiento, serán las distintas compañías las que se tomarán su tiempo para poder transladar los nuevos emojis a sus productos y servicios. A este respecto, Emojipedia hace una estimación de cuándo aparecerán los nuevos emojis en una serie de compañías, apuntando a que aparecerán desde ahora hasta agosto de este año en Twitter, Facebook, Microsoft y EmojiOne; entre septiembre y diciembre de este año en Google y Apple; y entre enero y febrero en Samsung, no existiendo estimaciones para WhatsApp.

Además, ya se está pensando en los nuevos emojis que vendrán el próximo año, cuyos candidatos se anunciaron el mes pasado, incluyendo en la lista el mate, un flamenco, una pierna mecánica y un perro guía, entre otras opciones.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.