Posadeño se hizo pasar por embajador estadounidense y estafó a vecinos de Dos de Mayo

Un posadeño de 56 años fue detenido ayer tras ser denunciado por hacerse pasar por embajador de Estados Unidos en Foz de Iguazú para cometer estafas en la zona Centro de Misiones. Según fuentes policiales, el hecho trascendió a partir de la denuncia de una mujer de Dos de Mayo identificada como Claudia O. (47), quien aseguró que en agosto inició contacto en las redes sociales con un hombre que dijo ser encargado de la embajada estadounidense de Foz de Iguazú, Brasil.

La denunciante explicó que llegó a entablar una amista con el sujeto, el cual visitó su vivienda y le ofreció trabajo. Inclusive expresó que en su casa el ‘embajador’ realizaba entrevistas laborales a gente de la zona, a quienes les solicitaba $3.000 como pago de un “informe ambiental”. Tiempo después, le pidió el auto a la mujer para ir hasta Foz de Iguazú para “ultimar detalles” y nunca regresó. Eso motivó que la misionera de 47 años radicara la correspondiente denuncia y así se inició una investigación que culminó ayer con la detención del estafador.

El hombre fue aprehendido en Oberá, luego de que la mujer estableciese el paradero del sujeto y de su automóvil sustraído. El hombre, identificado como Mario M. (56) y oriundo de Posadas, fue detenido sobre la calle San Juan y la Policía además recuperó el Volkswagen Gol robado.