La Franja con un equipo diezmado y con la soga al cuello vuelve a jugar en Corrientes

El sábado Guaraní tendrá un partido decisivo ante Deportivo Mandiyú, ya que podría ser el último de Sebastián Pena al frente del plantel.

El DT aseguró que confía en que sus jugadores pueden revertir esta situación (la Franja acumula cinco derrotas en el arranque del Federal A), pero avisó que si su equipo pierde en Corrientes por la 6ª fecha dejará su cargo. No podrá contar ni con Fioravanti, ni con Encina aún lesionados y están en dudas con sobrecargas musculares Eluchans y Filepi.
Aunque es un momento delicado, Diego Caballero no esquivó la realidad y redobló la apuesta. “No firmamos el empate. Necesitamos ganar. Vamos a ir a buscar los tres puntos. Ya no podemos dejar pasar oportunidades”, se sinceró el delantero.
El atacante nacido en Eldorado se mostró confiado en que el equipo puede revertir el difícil momento, pero dejó en claro que no se van a conformar con poco y que pretenden arriesgar en su visita a los correntinos.
“Obviamente que cuando no se puede ganar no tenemos que perder, pero hay que ir despacio. Tratamos de preparar el partido en la semana con tranquilidad y ojalá que se nos dé el sábado”, dijo en referencia a una posible victoria, que sería la primera en el actual campeonato.
En cuanto a lo que pasó en los encuentros anteriores, Caballero aseguró que a esta altura “ya es mental”.
“El equipo va, intenta, abrimos la cancha, triangulamos, tocamos y tenemos situaciones, pero no entra”, se lamentó quien anotó el lunes pasado ante Juventud Antoniana y agregó que “los que vinieron acá sin hacer nada se encuentran con goles”.
Después de la derrota ante los salteños fue el mismo Pena el que le puso plazo a su continuidad y Caballero salió a defender al DT.
“Sebastián tiene el apoyo nuestro, como nosotros tenemos el de él. Estamos todos juntos en esto y todos juntos tenemos que salir”, aseguró.
Además, el delantero se lamentó porque “el fútbol es así”. “A veces tiene estas cosas, pero nosotros tenemos que bancar a nuestro entrenador”, cerró.
Vuelve a Corrientes
Guaraní pisará nuevamente la capital correntina para jugar un partido oficial después de más de dos años. La última vez que la Franja jugó allí fue el sábado 14 de marzo de 2015 ante Boca Unidos, por la 5ª fecha de la Primera B Nacional.
Al final de ese año se produjo el descenso del club de Villa Sarita al torneo Federal A y no se cruzó con equipos de la vecina provincia, que no tenía representantes en la categoría.
El sábado a partir de las 16 y con el arbitraje del tucumano Ariel Montero, Guaraní visitará a Deportivo Mandiyú por la 6ª fecha del campeonato.
Hay que remontarse hasta el torneo Argentino B 2011/12 para encontrar el último enfrentamiento entre Guaraní y, en ese entonces, Textil Mandiyú. El 2 de abril de 2012 los correntinos golearon 3-0 a la Franja, por la 27ª fecha de la zona 6.
Ese torneo terminó con ascenso para los misioneros y con descenso para los correntinos, que luego resurgieron años más tarde con la fusión entre Textil y Deportivo Mandiyú.
Fuente: El Territorio.