Nuestras redes

DEPORTES

La Franja con un equipo diezmado y con la soga al cuello vuelve a jugar en Corrientes

El sábado Guaraní tendrá un partido decisivo ante Deportivo Mandiyú, ya que podría ser el último de Sebastián Pena al frente del plantel.

El DT aseguró que confía en que sus jugadores pueden revertir esta situación (la Franja acumula cinco derrotas en el arranque del Federal A), pero avisó que si su equipo pierde en Corrientes por la 6ª fecha dejará su cargo. No podrá contar ni con Fioravanti, ni con Encina aún lesionados y están en dudas con sobrecargas musculares Eluchans y Filepi.
Aunque es un momento delicado, Diego Caballero no esquivó la realidad y redobló la apuesta. “No firmamos el empate. Necesitamos ganar. Vamos a ir a buscar los tres puntos. Ya no podemos dejar pasar oportunidades”, se sinceró el delantero.
El atacante nacido en Eldorado se mostró confiado en que el equipo puede revertir el difícil momento, pero dejó en claro que no se van a conformar con poco y que pretenden arriesgar en su visita a los correntinos.
“Obviamente que cuando no se puede ganar no tenemos que perder, pero hay que ir despacio. Tratamos de preparar el partido en la semana con tranquilidad y ojalá que se nos dé el sábado”, dijo en referencia a una posible victoria, que sería la primera en el actual campeonato.
En cuanto a lo que pasó en los encuentros anteriores, Caballero aseguró que a esta altura “ya es mental”.
“El equipo va, intenta, abrimos la cancha, triangulamos, tocamos y tenemos situaciones, pero no entra”, se lamentó quien anotó el lunes pasado ante Juventud Antoniana y agregó que “los que vinieron acá sin hacer nada se encuentran con goles”.
Después de la derrota ante los salteños fue el mismo Pena el que le puso plazo a su continuidad y Caballero salió a defender al DT.
“Sebastián tiene el apoyo nuestro, como nosotros tenemos el de él. Estamos todos juntos en esto y todos juntos tenemos que salir”, aseguró.
Además, el delantero se lamentó porque “el fútbol es así”. “A veces tiene estas cosas, pero nosotros tenemos que bancar a nuestro entrenador”, cerró.
Vuelve a Corrientes
Guaraní pisará nuevamente la capital correntina para jugar un partido oficial después de más de dos años. La última vez que la Franja jugó allí fue el sábado 14 de marzo de 2015 ante Boca Unidos, por la 5ª fecha de la Primera B Nacional.
Al final de ese año se produjo el descenso del club de Villa Sarita al torneo Federal A y no se cruzó con equipos de la vecina provincia, que no tenía representantes en la categoría.
El sábado a partir de las 16 y con el arbitraje del tucumano Ariel Montero, Guaraní visitará a Deportivo Mandiyú por la 6ª fecha del campeonato.
Hay que remontarse hasta el torneo Argentino B 2011/12 para encontrar el último enfrentamiento entre Guaraní y, en ese entonces, Textil Mandiyú. El 2 de abril de 2012 los correntinos golearon 3-0 a la Franja, por la 27ª fecha de la zona 6.
Ese torneo terminó con ascenso para los misioneros y con descenso para los correntinos, que luego resurgieron años más tarde con la fusión entre Textil y Deportivo Mandiyú.
Fuente: El Territorio.

Seguir leyendo

DEPORTES

Se sorteó el primer grande del año, Australia: acá el cuadro de los argentinos

Guido Pella tendrá el inicio más complicado pero Del Potro no podrá relajarse. Federer defiende el título que en 2017 conquistó ante Rafa Nadal. Djokovic regresa con la esperanza de recuperar su mejor nivel.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2018, anunció la conformación del cuadro masculino y femenino de la competencia que se disputará desde el 15 y hasta el 28 de enero, sin la participación del británico Andy Murray, quien días atrás anunció su baja por lesión, pero que tendrá en escena a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros.

El español, número uno del mundo, debutará con el dominicano Víctor Estrella Burgos. El suizo, por su parte, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene y el serbio, que estuvo ausente durante gran parte de 2017 por lesión, se presentará frente al norteamericano Donald Young.

Cabe mencionar que Federer defenderá el título que ganó en 2017 tras imponerse en una inolvidable final ante Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El primer grande de la temporada tendrá además en su cuadro principal a siete argentinos entre los cuales se destaca la presencia de Juan Martín Del Potro, de regreso en el Top Ten luego de casi tres años y medio, quien debutará ante el joven norteamericano Frances Tiafoe.

El debut de los argentinos en el Australian Open:

Leonardo Mayer (ARG) vs Nicolas Jarry (CHI)

Diego Schwartzman (ARG) vs Dusan Lajovic (SRB)

Federico Delbonis (ARG) vs Gilles Muller (LUX)

Guido Pella (ARG) vs Dominic Thiem (AUT)

Horacio Zeballos (ARG) 104 vs Fabio Fognini (ITA)

Juan Martín Del Potro (ARG) vs Frances Tiafoe (USA)

Nicolás Kicker (ARG) vs Marton Fucsovics (HUN)

Seguir leyendo

DEPORTES

La Franja mañana en Villa Sarita tendrá su primer amistoso de pretemporada a las 17 horas

Guaraní Antonio Franco, que  tendrá la dura misión de mantener la categoría en el próximo Federal A, en donde se encuentra último y a varios puntos de la salvación, jugará mañana jueves, desde las 5 de la tarde, ante Mo.Jo.Mi, club de Santa Rita, que jugará el Torneo Federal C, en lo que será para ambos equipos misioneros la primer medida, en pleno trabajo físico de la pretemporada, que viene siendo exigente para ambos clubes. El partido se disputará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita y que en principio será a puertas abiertas, tanto para el periodismo como para para el público en general, que espera con ansias ver a los 2 nuevos nombres que integran el plantel franjeado.

El conjunto dirigido por Pico Salinas inició hace 8 días los trabajos de pretemporada, y esta semana intensificó la parte física con entrenamientos en doble turno bajo las órdenes de Juan Domingo Rosas.

Seguir leyendo

DEPORTES

Arsenal viene con todo por Pavón y pagaría los 37 millones de dólares de su cláusula

El club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones por el delantero y llevárselo de manera inmediata, ante la inminente salida de Alexis Sánchez al Manchester City.
Cristian Pavón es una de las apariciones más rutilantes del fútbol argentino y varios clubes europeos lo siguen de cerca, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, que viene con todo y está dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de dólares.

Los Gunners todavía no hicieron una oferta formal, aunque podría llegar en las próximas horas para tratar de hacer efectiva la compra cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis Sánchez está cerca de firmar con Manchester City.

Además, en Boca confían en que Pavón estará entre los convocados de Jorge Sampaoli a Rusia y piensan que esto podría valorizarlo todavía más.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones