Nuestras redes

DEPORTES

Habló el Brujo y advirtió que “el problema venía desde la Final del Mundial 2014”

Habló el Brujo Manuel, que “ayudó” a la Selección: “Había energía negativa, Brasil le dio duro para que no gane contra Alemania”
El personaje místico que viajó con la selección argentina a Quito dio detalles de su trabajo para el elenco nacional. Advirtió que el problema venía desde la Final del Mundial 2014

“El plantel estaba con energía negativa”. El Brujo Manuel se transformó en uno de los exóticos personajes del momento luego de viajar de manera exclusiva a Quito para “ayudar” a destrabar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 a la selección argentina.

Los medios se hicieron presentes en su templo de Gorina para hablar con el místico hombre que hasta recibió elogios del presidente de la AFA Claudio Tapia tras la victoria en Ecuador.

“Esto venía de una promesa quebrada por la Selección hace muchos años y también que Brasil le dio duro para que no salga campeón contra Alemania”, advirtió Manuel recordando la caída en el Mundial 2014 y la supuesta promesa incumplida del plantel campeón de 1986 a la Virgen de Tilcara.

El Brujo se definió como “sanador” aunque apeló al misterio para dar detalles de su labor. “Ya está. Después si querés saber, vení vos y te atiendo afuera de todo esto”, le espetó al periodista que lo consultó.

Advirtió que fue convocado “por gente conocida” y se marcó como un ser humano “católico” que tiene un don: “Veo las cosas. Nada más. Siento orgullo de hacer lo que hago y no me arrepiento”.

“Siempre veo el fútbol, veo todo. Estaba mal la Selección, había unas cosas hechas que no podían hacer goles. Fui, destrabé eso y nada más, listo”, explicó sobre su rol en la victoria argentina con tres tantos de Lionel Messi en la altura.

Cuando los periodistas intentaron indagar más sobre su trabajo, puso un freno: “¡Papá, jugaban bien pero no hacían goles! Ustedes lo vieron: venían jugando pero no hacían goles. Bueno, yo fui, destrabé eso y nada más”.

Manuel, que también había sido convocado para el título de Copa Libertadores que Estudiantes conquistó en 2009, explicó que recibió consultas de personalidades famosas como Cacho Castaña y Ricardo Fort en el pasado.

En los minutos previos al partido, deambuló por el Estadio Atahualpa de Quito: “Voy, camino un cachito por ahí, por el vestuario, hago lo que tengo que hacer y nada más. Listo. Nadie me ve. Yo a los jugadores no los vi. Hice lo que tenía que hacer calladito, después me fui arriba a la tribuna”.

Si bien viajó de incógnito, su historia se conoció poco antes del inicio del partido y se transformó en una de las situaciones pintorescas que envolvieron un duelo trascendental.

¿Desde dónde observó el encuentro? En una de las mejores ubicaciones: “Vi el partido en el palco. Estaba Ruggeri, todos ahí. Me quedé quietito, solito ahí. No hablo con nadie”.

Manuel no le pone tarifa a su trabajo, aunque el viaje a Ecuador se lo costearon completo. “Atender a 800 ó 900 personas por día y te dan 10 pesos, con eso vivís. La gente trae todos los problemas, amor, salud, de enfermedades. Por tristeza, angustia, depresión”, señaló sobre sus ingresos.

El cierre de la entrevista llegó cuando el Brujo se quebró ante una pregunta: “Nunca soñé esto. Todavía no puedo despertar del sueño”.

“Messi es un ser humano que se merece todo. No hay que hablar mal de él, al contrario. Cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora gracias a Dios se le abrió el arco”, concluyó sobre el crack del Barcelona.

Seguir leyendo

DEPORTES

Se sorteó el primer grande del año, Australia: acá el cuadro de los argentinos

Guido Pella tendrá el inicio más complicado pero Del Potro no podrá relajarse. Federer defiende el título que en 2017 conquistó ante Rafa Nadal. Djokovic regresa con la esperanza de recuperar su mejor nivel.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2018, anunció la conformación del cuadro masculino y femenino de la competencia que se disputará desde el 15 y hasta el 28 de enero, sin la participación del británico Andy Murray, quien días atrás anunció su baja por lesión, pero que tendrá en escena a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros.

El español, número uno del mundo, debutará con el dominicano Víctor Estrella Burgos. El suizo, por su parte, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene y el serbio, que estuvo ausente durante gran parte de 2017 por lesión, se presentará frente al norteamericano Donald Young.

Cabe mencionar que Federer defenderá el título que ganó en 2017 tras imponerse en una inolvidable final ante Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El primer grande de la temporada tendrá además en su cuadro principal a siete argentinos entre los cuales se destaca la presencia de Juan Martín Del Potro, de regreso en el Top Ten luego de casi tres años y medio, quien debutará ante el joven norteamericano Frances Tiafoe.

El debut de los argentinos en el Australian Open:

Leonardo Mayer (ARG) vs Nicolas Jarry (CHI)

Diego Schwartzman (ARG) vs Dusan Lajovic (SRB)

Federico Delbonis (ARG) vs Gilles Muller (LUX)

Guido Pella (ARG) vs Dominic Thiem (AUT)

Horacio Zeballos (ARG) 104 vs Fabio Fognini (ITA)

Juan Martín Del Potro (ARG) vs Frances Tiafoe (USA)

Nicolás Kicker (ARG) vs Marton Fucsovics (HUN)

Seguir leyendo

DEPORTES

La Franja mañana en Villa Sarita tendrá su primer amistoso de pretemporada a las 17 horas

Guaraní Antonio Franco, que  tendrá la dura misión de mantener la categoría en el próximo Federal A, en donde se encuentra último y a varios puntos de la salvación, jugará mañana jueves, desde las 5 de la tarde, ante Mo.Jo.Mi, club de Santa Rita, que jugará el Torneo Federal C, en lo que será para ambos equipos misioneros la primer medida, en pleno trabajo físico de la pretemporada, que viene siendo exigente para ambos clubes. El partido se disputará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita y que en principio será a puertas abiertas, tanto para el periodismo como para para el público en general, que espera con ansias ver a los 2 nuevos nombres que integran el plantel franjeado.

El conjunto dirigido por Pico Salinas inició hace 8 días los trabajos de pretemporada, y esta semana intensificó la parte física con entrenamientos en doble turno bajo las órdenes de Juan Domingo Rosas.

Seguir leyendo

DEPORTES

Arsenal viene con todo por Pavón y pagaría los 37 millones de dólares de su cláusula

El club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones por el delantero y llevárselo de manera inmediata, ante la inminente salida de Alexis Sánchez al Manchester City.
Cristian Pavón es una de las apariciones más rutilantes del fútbol argentino y varios clubes europeos lo siguen de cerca, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, que viene con todo y está dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de dólares.

Los Gunners todavía no hicieron una oferta formal, aunque podría llegar en las próximas horas para tratar de hacer efectiva la compra cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis Sánchez está cerca de firmar con Manchester City.

Además, en Boca confían en que Pavón estará entre los convocados de Jorge Sampaoli a Rusia y piensan que esto podría valorizarlo todavía más.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones