Escándalo en la Aduana: Denuncian que Zbikoski está implicado en dos casos de contrabando

Estalló una bomba a nivel provincial luego de los allanamientos en la AFIP y en la oficina de la Aduana en el tren internacional, que tuvieron como resultado la detención de varios aduaneros de la ciudad de Posadas. La noticia que ya se viralizó y llegó a los medios nacionales tiene también como sospechosos a personal de Gendarmería y de Migraciones, hasta estaría implicado el mismísimo Marcelo Zbikoski, dueño de Casimiro y del tren Internacional que une Posadas con Encarnación.

La olla mediática que se abrió con una denuncia de un abogado de Buenos Aires señala -lo que para el posadeño promedio es un secreto a voces-; las coimas y contrabando que se llevan adelante en el puente internacional y que ahora está en la mira de la Justicia. El abogado Santiago Dupuy de Lome, quien realizó la denuncia explicó a Radio Libertad que el empresario Marcelo Zbikoski, está denunciado por dos casos de contrabando en nuestra Provincia.

No sé donde, está si está escondido, si está prófugo o si la justicia lo busca o no. Está denunciado por contrabando, al ser el concesionario del tren y del medio de transporte monopólico y está transportando la mercadería es parte del contrabando. Puede ir a la cárcel con una pena de 10 años”,

explicó. Por otro lado, adelantó que también está investigando una operatoria similar pero a través de balsas en la Aduana de Puerto Iguazú, donde también estaría implicado Zbikoski. En cuanto a la operatoria de los implicados dijo que los elementos en cuestión ingresaban al país en distintos vehículos, ante la vista gorda de los aduaneros que dejaban pasar a cambio de dinero.

Los aduaneros en Posadas no podían hacer esto sin la veña del director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, ni de los demás jefes, llamados como la famosa banda de los rosarinos, todos están denunciados”.

Incluso agregó que sobre Gómez Centurión pesa una causa penal que está cajoneada y que aún quizá por cuestiones políticas no fue llamado a indagatoria.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/10/11/detuvieron-a-cinco-aduaneros-por-denuncias-de-contrabando-en-el-puente-internacional/