Nuestras redes

Sin categoría

Escuelas y casas de San Ignacio fueron afectadas por el fuerte temporal

El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó el domingo a la localidad de San Ignacio provocó la voladura de techos de dos de los salones de la Escuela 937 del barrio Perón. En tanto, la Escuela 15 tuvo que suspender las clases este lunes 9 porque amaneció totalmente inundada, con el cielorraso parcialmente levantado y con los árboles de las inmediaciones desgajados.

La Escuela 15 es la más antigua de San Ignacio y está en un desnivel bajante del terreno, que la hace susceptible al anegamiento de sus galerías y salones. De acuerdo al primer relevamiento de las autoridades, el municipio de San Ignacio debe afrontar este lunes la ayuda a unas 20 familias que sufrieron daños en sus viviendas, algunas de forma parcial y otras de manera total según los medios locales. Además, también se reportaron importantes daños en las instalaciones del Club del Río y en sus inmediaciones. Los barrios afectados son El Progreso, Perón, Acceso Teyú Cuaré, 25 Viviendas, Evita y Club del Río.

Seguir leyendo

Sin categoría

Costará hasta $1600 la licencia de conducir en Oberá

A los obereños les saldrá más caro actualizar su licencia de conducir. Fue aprobado en el Concejo Deliberante de Oberá las nuevas tarifas. Los costos para sacar la licencia de un año rondan los $350, el de 2 años $650, en tanto para tener la de 3 años hay que pagar $900 y por 5 años $1.600.

Ya empezaron a regir las nuevas tarifas y trascendió que se podrá pagar con tarjeta de crédito para la licencia por 5 años. Asimismo, la recomendación desde el área de Inspección General es que saquen la licencia de 5 años, de esa manera invierten una vez  en los gastos médicos y rapi-pago.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

Sin categoría

El golpeado Partido Justicialista tendrá internas a fines de febrero en Posadas

Desde Afirmación Peronista, Luis Acosta y Gustavo Medaglia afirmaron que “la gran asignatura pendiente es reconstruir el peronismo misionero”. Los dirigentes del Partido Justicialista de Misiones convocaron a elecciones internas para el próximo 25 de febrero en lo que será otro de los intentos por normalizar el partido que es presidido desde 2015 por el exsenador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal. Los comicios tendrán lugar entre las 8 y las 18 de ese día para elegir a un Consejo Provincial, que será integrado por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia durante varios días para dar tiempo a las agrupaciones para armar sus listas. Se estableció que cada línea interna con intenciones de participar deberá presentar una lista con la totalidad de cargos a cubrir, además de cumplir con los requisitos prescriptos en el reglamento electoral y de acuerdo al cronograma electoral.

En este sentido, en el llamado se encomienda a las “autoridades partidarias que sean electas y proclamadas a proceder a la pronta normalización de los demás estamentos partidarios y a la reforma de la carta orgánica partidaria a efectos de actualizar su conformación orgánica a las necesidades imperantes”.

La Junta Electoral a cargo Roberto Albornoz detalló el cronograma electoral. La exhibición del padrón de electores será del 15 al 19 de enero de 2018.

La aprobación y remisión del padrón de afiliados a la justicia electoral el 22 de este mes. Mientras que cuatro el 26 de enero vencerá el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones y avales.

En tanto, la exhibición de las juntas, listas, aceptaciones y avales y plazo para presentar impugnaciones y efectuar observaciones será del 27 al 30 de corriente mes.

En febrero, más precisamente el jueves 8 finalizará el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas. Para su posterior aprobación y oficialización.

Asimismo, el vencimiento del plazo para entrega de boletas con destino a la urna y al cuarto oscuro será el 22 del mes que viene.

Seguir leyendo

Sin categoría

Buen tiempo por la mañana y lluvias por la tarde en Posadas

Por la mañana habrá nubosidad en aumento, el tiempo irá desmejorando. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, advirtieron.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) pronostica para la capital provincial cielo nublado y cálido. Por la tarde hay probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura rondarán entre los 22 y 29 grados.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones