Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Vecinos de la chacra 251 denuncian que la Municipalidad no quita un contenedor de basura

Vecinos de la chacra 251, ubicado en avenida Andresito y Costanera oeste de la ciudad de Posadas, solicitan que urgentemente la Municipalidad cambie de lugar el contenedor de residuos ubicado en la zona. Ya que, según manifiestan las familias a La Voz de Misiones, personas de otros barrios van hasta la chacra 251 y se desligan de sus desperdicios en el mencionado contenedor.

Vienen gente de otros lados a tirar la basura donde junta olor y es muy sucio”.

Para los vecinos la solución es muy simple:

La solución podría ser que saquen el contenedor de ahí para que los chicos puedan disfrutar de ese espacio verde”.

Por otro lado, también señalan que la cloaca está tapada y que esto dificulta el tránsito. Los posadeños ya han solicitado que quiten el contenedor mencionado pero todavía no lo han hecho.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tras esperar 5 horas por certificado de defunción, vecinos exigen más médicos policiales

PUERTO RICO. Familiares y vecinos debieron esperar cinco horas para para retirar el cuerpo de un hombre de 67 años que falleció en el patio de su casa. El médico policial tenía que certificar el deceso. Esto incrementó el descontento de los vecinos y la urgencia de la designación de más profesionales médicos, que puedan intervenir en los casos de las regionales de la Policía de Misiones.

Trascendió que en esta zona, Paraná Medio, cada Unidad Regional de la Policía de Misiones tiene un médico a cargo para rubricar los certificados de defunción, realizar las visitas domiciliarias en caso de violencia familiar y, entre otras tareas, hacer el examen en el ingreso y egreso de los detenidos en las comisarías. En el caso de la UR IV, el galeno Alberto Alfonso, y en el caso de la UR IX, la médica Gabriela Rabán. Ambos deben cubrir una vasta región con localidades distantes a varias decenas de kilómetros una de la otra y, en el caso de que uno de ellos falte, también deben subrogarse mutuamente.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecinos se unieron para construir una casa para una madre y sus hijos

POZO AZUL. Durante el último fin de semana varios vecinos se unieron para comenzar la construcción de una casa para una familia de la zona. La situación de precariedad y la falta de servicios básicos de una madre y sus hijos fue lo que motivó a las personas de aquella localidad.

La construcción se realiza en el kilómetro 80, en picada Obraje y será destinada a Andrea Nacimiento. Una viudad de 28 años, madre de un nene de 3, una nena de 7 años y que cursa un embarazo de siete meses. Por ahora, la madre y sus hijos viven con los abuelos de los niños, pero solamente hasta que la nueva casa este lista. Al enterarse de la situación en la que estaba la joven madre, los vecinos se movilizaron para conseguir las tablas, tirantes, clavos, chapas -entre otros-, con la idea de inicio a los trabajos. La maderas, los tirantes y demás elementos fueron llevados hasta el terreno en el hombro, ya que al lugar no se puede acceder en vehículo.

Esta acción nos permite sentirnos útiles para la sociedad y nos dignifica como personas; además podemos hacer algo por el que menos tiene en nuestra colonia y participar en el proceso de municipalización; por eso estamos recorriendo la zona porque hay mucha gente que necesita este tipo de asistencia y con nuestro aporte se puede llegar más rápido”, indicó Cristina Stiegelmeier, una de las vecinas que integra el grupo solidario.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Reconocen a chofer urbano de Alem por devolver una gran suma de dinero y un celular

Conocido por todos como “Pirulo” López, es uno de los choferes mas antiguos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Y casi todo aquel que utiliza el servicio de colectivos en Alem, seguro que alguna vez viajó con el reconocido conductor, que ya reconoce de memoria las calles de la ciudad.

Mientras hacia la línea hacia el Barrio Janssen, “Pirulo” tuvo un enorme gesto de honestidad, cuando encontró en el colectivo la billetera de una pasajera que contenía una buena suma de dinero, celular y documento y la devolvió.

Según relató Abel Graciadey, uno de los testigos que comentó en su Facebook el enorme gesto del chofer de colectivo.
La situación se dio en la línea que va desde la Terminal al Barrio Janssen, aproximadamente a las 09:45, La señora se había olvidado la billetera con dinero en el asiento, el chofer advirtió, e inmediatamente la recogió, convocó a un testigo para que observaran la situación y lo que había en la billetera que aún estaba cerrada. En incluso pidió fotografiar el momento de abrir la misma, para que no faltara una sola moneda.

Luego fueron a devolver las partencias a la mujer, que se llevo una enorme sorpresa. En la desesperación tras haber perdido su billetera y teléfono, la mujer lo único que quería recuperar era sus documentos. Pero era su día de suerte, y le toco cruzarse en su camino con una persona sumamente honesta.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones