Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

PASO 2017: Cómo justificar el “no voto” a través de internet

A partir del domingo 13 de agosto, día de las PASO, y durante los 60 días posteriores funcionará un sitio web del “Registro de Infractores al deber de votar” al que podrán recurrir todos aquellos que no voten en las PASO por estar a más de 500 kilómetros del domicilio indicado en el DNI. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrán justificar su “no voto” y, así, evitar el pago de multas.

Entre las razones para justificar el “no voto”, están:

-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

-Enfermedad – Motivos de salud.

-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales (Acord. 37/13).

Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico. Aquellos que no tengan ninguna documentación para respaldar el “no voto” deberán ir a una comisaria a pedir el certificado que acredite que están a más de 500 kilómetros de su lugar de votación. El sitio web de infractores también sirve para ver si se está en falta en elecciones anteriores e inclusive pagar online las multas. La dirección es: https://infractores.padron.gob.ar/.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.
Similar es el procedimiento para aquellos argentinos que residen en el exterior. Si necesidad de ir a las embajadas o consulados de cada país, evitando la filas molestas, se puede completar el trámite online. La Cancillería lanzó un instructivo con el paso a paso del trámite en www.argentinosenelmundo.gob.ar.

Fuente: Clarín

http://www.lavozdemisiones.com/2017/08/09/queres-saber-cuanto-te-costara-no-votar-en-las-paso/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Probabilidad de lluvias y máximas de 28 grados

POSADAS. Se anticipa un clima con nubosidad variable y cálido durante este lunes 16. Además habría probabilidad de lluvias aisladas en la jornada y la temperatura oscilaría entre los 19 y 28 grados.

Según el computador científico Alfredo Yaquinandi se espera un par de aprontes de lluvia en la zona Sur entre hoy y mañana (5 a 10 mm) y de 1 ó 2 mm de lloviznas en la zona Centro. Desde mañana martes a la tarde y hasta el jueves inclusive, el cielo volverá a estar despejado en toda la provincia. Por su parte, Alerta Temprana indica que las temperaturas mínimas prevista para hoy es de 19 grados. Se prevé probabilidad de lluvias para este lunes. Hasta el jueves las máximas estarían entre 27.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Leve aumento de temperaturas con máximas de 24 grados

POSADAS. El pronóstico anuncia para esta jornada: cielo algo nublado con vientos leves del sector este. Máximas: 22° en Posadas, Apóstoles y Oberá, 23° en Puerto Iguazú.

Según el computador científico Alfredo Yaquinandi se esperan temperaturas mínimas de 9 y 10º hoy y de 13 y 14º mañana y entre 17 y 19º para el domingo en Misiones. Habrá cielos mayormente soleados hoy y mañana, y parcialmente para el domingo, el aumento en las temperaturas máximas será más acelerado, con máximas de 24º hoy, 27º mañana y 29º para el domingo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se entregó Pity Álvarez y confesó a los medios que fue el autor de los disparos

BUENOS AIRES. El cantante de Viejas Locas Pity Álvarez , se entregó esta mañana en la comisaría N° 52 tras permanecer prófugo durante el todo el día de ayer acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. “Yo lo maté”, confesó el cantante apenas llegó.

El líder de Viejas Locas arribó en la dependencia policial cerca de las 7 horas. De lentes y con la misma ropa que tenía en Pinar de Rocha, el cantante habló con la prensa y se declaró “inocente”. Pese a admitir ser el autor de los disparos, justificó su accionar: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.
Álvarez desmintió las versiones de que Díaz era su amigo y lo acusó de ladrón. “El era un pibe que choreaba y tampoco fue un tema de drogas. No era amigo mío, nada que ver”. Y reafirmó: “Si no lo mataba yo, me iba a matar él”.

Ayer, su abogado, Sebastián Queijeiro, le confirmó al programa Staff de Noticias, emitido por Telefe, que el músico lo llamó y le pidió que le llevara frazadas y que le enviaría por mensaje la dirección para que lo pasara a buscar y, de esa manera, lo llevara a la comisaría N° 52.

El juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola había ordenado a la tarde un allanamiento en el departamento del cantante, en el piso cinco de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré. Fue allí donde la Policía de la Ciudad secuestró US$ 16.400, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base, municiones calibre 45 y un pasaporte a nombre de Cristian Álvarez, entre otras cosas.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/07/12/pity-alvarez-sospechoso-del-homicidio-de-un-amigo/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.