Defensor de Victoria Aguirre en la mira del Colegio de Abogados por calificar a niña abusada como “mugre”

Los calificativos usados por un abogado hacia una niña de 11 años en Oberá, que habría sido entregada por sus propios padres a un sexagenario que la sometió sexualmente a cambio de dinero y mercadería, fueron tildados de inapropiados y sumamente polémicos, y provocó hasta el momento, el apercibimiento por parte de un juez. Con respecto al caso los tres implicados fueron detenidos en abril pasado bajo los cargos de “promoción y facilitación de la corrupción de menores doblemente agravado con acceso carnal y amenazas”. En tanto, la menor quedó en custodia de una hermana mayor.

Sin embargo en el marco de la causa, el 15 de mayo pasado el abogado Roberto Bondar presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción Dos solicitando la falta de mérito y utilizando términos injuriantes hacia la niña obereña que habría sido víctima de los abusos sexuales. Ante lo inapropiado de los calificativos usados por el letrado, el juez que entiende en la causa lo apercibió y giró las pruebas al Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, atento a que la conducta citada podría ser pasible de sanciones.

Según el magistrado Horacio Alarcón, en la petición de falta de mérito

a mi entender descalifica a la menor L.M.L. en dos oportunidades. En el primer término tildándola de “basura e inmundicia humana”; y en un párrafo posterior de “mugre”, hecho este que a mi criterio configura un desempeño profesional moralmente reprochable del letrado referido y susceptible de sanción en los términos del Artículo 57 del R.P.P.J. de la provincia de Misiones”.

En las últimas semanas, el abogado Bondar cobró relevancia mediática provincial y nacional por ser el defensor de Victoria Aguirre, imputada junto a Rolando Lovera por el homicidio de la pequeña Selene Aylén Aguirre.

Fuente: El Territorio.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/08/10/la-justicia-rechaza-el-habeas-corpus-y-victoria-aguirre-continuara-detenid/