Nuestras redes

MISIONES

Construirán en Puerto Iguazú un mural en memoria de María Belén

A cuatro meses del terrible femicidio de María Belén Rivas, construirán un mural en su memoria. El mural estará ubicado en el lugar donde hallaron el cuerpo de la adolescente de 16 años, puntualmente en la plaza del Barrio Belén de Puerto Iguazú. El emplazamiento, construcción y mantenimiento del mural, estará a cargo de Antonio Frutos, con el acompañamiento de la Secretaria de Obras del municipio. El Ejecutivo Municipal, determinará la superficie destinada para el emplazamiento del mural que busca mantener viva la memoria de María Belén, repudiar los hechos de violencia y contribuir a la igualdad de género en nuestra sociedad.

La menor tenía un embarazo de seis meses cuando fue asesinada. Hay un imputado -que permanece detenido- por el femicidio. De acuerdo al estudio de genotipificación genética con las muestras extraídas a la víctima y las de Carlos Batista, coincidían.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/03/prision-preventiva-para-el-unico-detenido-por-el-femicidio-de-maria-belen/

Seguir leyendo

MISIONES

Alumnos de San Javier cuidan la chacra de su escuela

SAN JAVIER. Por las vacaciones de verano, docentes y alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 12 se organizaron para cuidar la chacra de la escuela. Es así que coordinaron un grupo rotativo para mantenimiento y cuidado de los animales y de los cultivos. Los profesores indican que con esta actividad los estudiantes refuerzan los aprendizajes. El sistema de guardias comprende a los alumnos a partir del tercer año, siempre acompañados por un profesor tutor.

El docente Leonardo Rodríguez explicó que “esta tarea en vacaciones la hacemos docentes y estudiantes y tiene varios objetivos, el principal es que no se seque la chacra por falta de agua o el avance de maleza, también el cuidado de los animales, pero también hay una finalidad de afianzar el trabajo en equipo, colaborativo y solidario”. El grupo fue conformado antes de la finalización del ciclo lectivo.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Golpe al contribuyente: un auto mediano pagará por patente 339 pesos y una moto de 250 cc, 318

La Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia dispuso aumentos de entre el 25 y el 40 por ciento de las alícuotas del Impuesto Provincial al Automotor (IPA), con lo cual por un vehículo de 800 a 1.150 kilos se pagará 339,04 pesos, mientras que por una moto de 250 centímetros cúbicos se deberán abonar 318 pesos.

El nuevo esquema, que comenzó a regir el 1 de este mes, se basó en “la valuación de las unidades cero kilómetro se toma el mayor valor que resulte de comparar el precio total consignado en la factura de compra y el de la publicación mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)”.

De acuerdo con la resolución, los automóviles en la categoría A, es decir hasta 800 kilogramos, el monto de la patente se incrementó de 170,52 pesos a 221,68 pesos, casi 25 por ciento más. Para la categoría B (de 801 hasta 1150 kilogramos) el IPA ascendió de 260,80 pesos a 339,04 pesos.

En tanto, para la categoría C, que abarca vehículos desde los 1.151 hasta los 1.300 kilogramos, la alícuota escaló de 366,11 pesos a 475,94 pesos; en la categoría D (que va de 1.301 a 1.500 kilogramos) se incrementó de 401,23 pesos a 521,6; y para la categoría E que comprende a automóviles de más de 1.500 kilogramos los montos subieron de 441,37 a 573,78 pesos.

Con respecto a las motocicletas, Rentas dispuso para los modelos 2017 un aumentaron que llega hasta un 40%. Una moto 2017 de hasta 250 centímetros cúbicos (cc) pasará a abonar de 245,31 a 318,9 pesos, mientras que los modelos 2018 tendrán que tributar 414,57 pesos.

En tanto, los motociclos cero kilómetro, de entre 151 a 350 cc, pagan un IPA de 732,99 pesos; los modelos de entre 351 a 500 cc 4.496,01 pesos; desde 501 a 750 cilindradas 8.710,36 pesos; y los de más de 750 cc 14.045,04 pesos.

Seguir leyendo

MISIONES

El golpeado Partido Justicialista tendrá internas a fines de febrero en Posadas

Desde Afirmación Peronista, Luis Acosta y Gustavo Medaglia afirmaron que “la gran asignatura pendiente es reconstruir el peronismo misionero”. Los dirigentes del Partido Justicialista de Misiones convocaron a elecciones internas para el próximo 25 de febrero en lo que será otro de los intentos por normalizar el partido que es presidido desde 2015 por el exsenador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal. Los comicios tendrán lugar entre las 8 y las 18 de ese día para elegir a un Consejo Provincial, que será integrado por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia durante varios días para dar tiempo a las agrupaciones para armar sus listas. Se estableció que cada línea interna con intenciones de participar deberá presentar una lista con la totalidad de cargos a cubrir, además de cumplir con los requisitos prescriptos en el reglamento electoral y de acuerdo al cronograma electoral.

En este sentido, en el llamado se encomienda a las “autoridades partidarias que sean electas y proclamadas a proceder a la pronta normalización de los demás estamentos partidarios y a la reforma de la carta orgánica partidaria a efectos de actualizar su conformación orgánica a las necesidades imperantes”.

La Junta Electoral a cargo Roberto Albornoz detalló el cronograma electoral. La exhibición del padrón de electores será del 15 al 19 de enero de 2018.

La aprobación y remisión del padrón de afiliados a la justicia electoral el 22 de este mes. Mientras que cuatro el 26 de enero vencerá el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones y avales.

En tanto, la exhibición de las juntas, listas, aceptaciones y avales y plazo para presentar impugnaciones y efectuar observaciones será del 27 al 30 de corriente mes.

En febrero, más precisamente el jueves 8 finalizará el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas. Para su posterior aprobación y oficialización.

Asimismo, el vencimiento del plazo para entrega de boletas con destino a la urna y al cuarto oscuro será el 22 del mes que viene.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones