Con River, San Lorenzo y Lanús protagonistas, así son los 4tos de final de la Copa

Los últimos tres compromisos de la Copa Libertadores cerraron el cuadro de cuartos de final y confirmaron los cruces entre los ocho mejores de la edición 2017 del certamen continental más importante de Sudamérica.

San Lorenzo cerró su clasificación de local tras eliminar por penales a Emelec y será rival de Lanús, asegurando la presencia de un equipo argentino en semifinales.

River conoció ayer a su rival tras la clasificación de Jorge Wilstermann en Brasil ante Atlético Mineiro. En caso de superar esa instancia, confirmará el acceso de un combinado argentino en la definición por el título.

En este contexto, Botafogo superó a Nacional de Uruguay y también se ubicó entre los mejores del campeonato. Chocará con el Gremio y asegurará la presencia de un brasileño entre los cuatro mejores.

En tanto, el cruce entre elencos brasileños terminó con victoria y clasificación de Santos sobre Atlético Paranaense. El Peixe será rival de Barcelona de Ecuador que ya había eliminado por penales al Palmeiras.

Los compromisos de ida se disputarán entre el 12 y el 14 de septiembre. Mientras que los choques de vuelta se desarrollarán la siguiente semana, del 19 al 21 de ese mes.

Cabe destacar que a partir de los octavos de final se limpiaron las amarillas que sufrieron los futbolistas en la fase de grupos y ahora se acumularán hasta las semifinales: quien tenga tres, no podrá jugar por un partido. Mientras que la lista de buena fe, recién se podrá modificar en la previa de las semifinales.

LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL
River (Argentina) vs. Jorge Wilstermann (Bolivia)
Lanús (Argentina) vs. San Lorenzo (Argentina)
Barcelona (Ecuador) vs. Santos (Brasil)
Gremio (Brasil) vs. Botafogo (Brasil)