La Justicia rechaza el pedido de hábeas corpus y Victoria Aguirre continuará detenida

El tribunal especial subrogante rechazó el pedido de hábeas corpus presentado ayer por la defensa de Victoria Aguirre, quien permanece detenida desde el 29 de enero del 2015 acusada del homicidio de su pequeña hija Selene. Los magistrados consideraron que el hábeas corpus solicitado fue improcedente, puesto que aún no se trató el pedido de excarcelación planteado. Aguirre llegó trasladada desde la cárcel de mujeres de Posadas para asistir a la audiencia y luego regresó al lugar detención.

El recurso fue usado por el abogado Roberto Bondar, quien en primera instancia solicitó el apartamiento de todos los integrantes del Tribunal Penal Uno, lo que derivó en la anulación del juicio que comenzó el 28 de junio pasado. Ahora el Superior Tribunal de Justicia, resolverá si el nuevo juicio estará a cargo de los mismos magistrados que participaron del primer debate o si serán reemplazados.

No se dieron los requisitos para el hábeas corpus”,

precisó ayer el camarista Jorge Villalba a El Territorio. En diálogo con la prensa, el integrante del tribunal especial explicó que el recurso se plantea cuando pudiera haber una detención ilegítima, arbitraria o hubiera un cambio en las condiciones de la detención, pero

en este caso concreto no encontramos fundamentos y la presentación no encuadra dentro de lo previsto para una acción de hábeas corpus”.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/08/08/en-posadas-y-obera-marcharan-por-la-liberacion-de-victoria-aguirre/