El oleaje y fallas constructivas ponen en riesgo al cuarto tramo de la Avenida Costanera

El bajo nivel de embalse de la represa provocado por Yacyretá, dejó al descubierto un notable deterioro de la defensa de la Av Costanera posadeña en la zona conocida como “cuarto tramo”.

Los adoquines articulados que revisten la defensa, muchos están totalmente sueltos o hasta hay pérdida de algunas piezas, lo que muestra el accionar constante del oleaje ha sido demasiado para el terraplén, evidentemente mal hecho o por lo menos insuficiente.

Ya hace seis años, advertimos desde nuestro semanario Día7 este mismo deterioro pero en los tramos unos años más antiguos, frente a nuestra denuncia la EBY – a cargo de Oscar Thomas-, decidió no poner en riesgo la Costanera y emplazó una defensa de piedras desde la Av. Roca hasta la calle Bolivar.

La segunda defensa, fue sin duda una solución muy cara para tapar una obra que no esta bien hecha y que también costo millones de dólares al erario público, como lo es la Costanera de Posadas.

Ahora frente a esta nueva prueba de ineficiencia y derroche del ex-directorio de la EBY que tuvo a su cargo la construcción del cuarto tramo, su actual Director Humberto Schiavini además de solucionar este grave problema desde lo constructivo. deberá decidir también si inicia alguna investigación sobre quienes tuvieron responsabilidad sobre la fallida obra o continuar con el silencio con el que ha beneficiado hasta ahora al ex-Director Ejecutivo Oscar Thomas y sus colaboradores.