Nuestras redes

LA REGIÓN

Escándalo en Corrientes: liberarían a Romero Feris a cambio de sumar apoyo a Cambiemos

El ex gobernador de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, sería liberado en los próximos días, luego que aceptara firmar una alianza con Cambiemos liderado por el actual mandatario, Ricardo Colombi, quien decidió aplicar un torniquete judicial para sumarlo como aliado.

Romero Feris fue el único antecedente citado por la Cámara Nacional Electoral para impedir que Carlos Menem sea candidato en La Rioja, en una decisión judicial que alentó la Casa Rosada. Y ahora desde el gobierno de Colombi lo tientan con la libertad, para que su partido apoye a Cambiemos.

 Según las informaciones recogidas en fuentes extraoficiales de Corrientes, en la tarde de este martes, un vocero del fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo”.

Enterado de que “Tato” Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyen la candidatura de Camau Espínola, el gobierno de Colombi apeló a su influencia sobre la justicia, para torcer esa decisión.

La presión de Colombi sobre Romero Feris no es casual: El Partido Nuevo del Tato le podría aportar al candidato que apoye entre dos y tres puntos que pueden ser la clave para una elección que viene cabeza a cabeza.

Colombi está impedido de competir por su reelección y después de 16 años en el poder intenta levantar las acciones de su heredero, el candidato a gobernador Gustavo Valdés.

Este martes en Corrientes cerró la inscripción para las elecciones de gobernador que se realizarán el 8 de octubre de extrema importancia para el gobierno y para el peronismo, que aspira a recuperar esa provincia para marcarle un límite fuerte a Macri.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Rutas peligrosas: en Corrientes se registran de 20 a 30 incendios diarios

El mayor porcentaje de focos ígneos se da en zona de rutas lo que representa una dificultad visual a la hora de transitar sobre las mismas. El principal motivo es la quema de basura y campos. Debido a las altas temperaturas se recomienda no hacerlo. En la jornada de ayer varios incendios se registraron en distintos puntos, la ruta 12 fue la más castigada en varios tramos en cercanía de la ciudad capital y en localidades del interior.

El Jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, Comisario Félix Cemborian indicó un dato alarmante: “Se registran de 20 a 30 incendios diarios en el territorio provincial”.“La dotación que sale generalmente siempre termina apagando dos o tres incendios al mismo tiempo. Hay escala de prioridades porque si se quema un campo y hay fuego cerca de una vivienda se acude a esta última por el riesgo que hay”, expresó Cemborian en declaraciones periodísticas.

“En los terrenos baldíos las personas muchas veces intentan limpiar los mismos y le recomendamos que no lo hagan. Tenemos temperaturas diarias de 36º grados y esta no es la temperatura ideal para hacerlo. Es más, no se debería quemar la basura”, agregó.

Las zonas de más riesgo son los campos cercanos a rutas o conjunto de viviendas. Las columnas de humo sobre todo pueden dificultar la visión a la hora de manejar, lo que es peligroso.

Ante cualquier emergencia se debe llamar al 911 o al 100 y de inmediato personal de turno da respuesta.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

A días del comienzo de temporada alta en Florianópolis reina la violencia

A las vísperas de la temporada, Capital registra ola de violencia con ejecuciones y tiroteos.
En la víspera de la apertura oficial de la temporada de verano, Florianópolis fue sacudida por una ola de violencia que comenzó el jueves (7), cuando dos jóvenes fueron ejecutados en un punto de autobús frente a un centro comercial en la SC-401. Y siguió el domingo, con un tiroteo en la avenida Beira-Mar Norte, y ayer, con persecución policial y muerte en la avenida de Saudade y tiroteo dentro de una agencia bancaria en el Centro. La cúpula de la seguridad pública del Estado admite que los enfrentamientos
entre facciones rivales son responsables del aumento del número de homicidios y, consecuentemente, la inseguridad y el miedo en la población. Este año se registraron 164 muertes violentas en la capital.
El comandante del Grupamento de Policía de Choque, teniente coronel Maurício Silveira, afirma que una de las maneras de estancar la violencia a corto plazo es trabajar con la inteligencia de las fuerzas de seguridad en una acción integrada, para anticiparse al
crimen. “La Policía Militar viene anticipando en algunas situaciones, evitando muertes entre grupos rivales y aprehendiendo drogas y armas”, afirmó.
Para el profesor de criminología del Complejo de Enseñanza Superior de Santa Catarina, Sandro Sell, la temporada de verano debe ser violenta. “En el verano hay más consumo de drogas. Y las facciones deben digladiarse por el control del tráfico. Con eso, es muy
probable que aumente el número de homicidios “, dijo.
Además de estar de acuerdo con el comandante de GP Choque ( Agrupación de Policía de Choque) sobre el fortalecimiento de la inteligencia, Sell alerta para un trabajo investigativo dentro del sistema carcelario, integrado con otros Estados. “Los líderes del
crimen organizado están dentro de las cárceles. Es necesario neutralizarlas “, afirmó.
El diputado estatal Roberto Salum (PRB), que tiene 49 años de experiencia en coberturas policiales como periodista, cree que en un primer momento es necesario sustituir el mando de la Seguridad Pública y colocar a la policía en las calles. “Delegados tienen que
salir de los gabinetes e ir a las calles a investigar junto con los agentes. La Policía Militar también debe priorizar el policiamiento ostensivo, dejando en el administrativo sólo a los policías de la reserva. El gobierno debería crear un grupo de combate especial, como
la Ruta de San Pablo “, declaró.
Persecución, tiroteo y muerte
La Central de Emergencia 190 recibió denuncias en la madrugada del martes de que integrantes de la facción PCC (Primer Comando de la Capital) estarían siguiendo a la Vila Unión, Norte de la Isla, para entrar en confrontación con integrantes del PGC (Primer Grupo Catarinense). Los llamados también alertaban que criminales estar expulsando a los residentes de la casa.
Las automotrices fueron al lugar indicado, pero no constataron nada irregular. Las guarniciones, entonces, realizaron incursiones en otros barrios y comunidades del Norte de la Isla dominados por las facciones. Cuando estaba amaneciendo, un equipo que
patrullaba el Morro del Mosquito se encontró con un Celta blanco, ocupado por cuatro hombres. El conductor se aceleró hacia el centro. Hubo persecución por las SCs 403 y 401.
En viaducto del Itacorubi, en la avenida de Saudade. Allí se produjo otro enfrentamiento armado. Uno de los criminales, de 17 años, murió en el lugar y otros tres fueron capturados. Con Luiz Júnior de Oliveira Soares, Cristiano Vieira Bittencourt y Diego
Silva, ocupantes del Celta, se incautaron tres armas y dinero.
Un ladrón arma armado irrumpió en la rama Bradesco en Avenida Beira-Mar Norte, e intercambiaron fuego con el guardia de seguridad en el interior del banco, en torno a 14:30. La acción del vigilante hizo que el bandido huir. En frente de la agencia, una
comparsa de moto roja aguardaba al asaltante. En la fuga, todavía disparó varios disparos contra la puerta de cristal de la agencia. Nada fue robado. Los disparos también alcanzaron el muro de vidrio de una pizzería. Nadie resultó herido. Una banca, embarazada, pasó mal y tuvo que ser llevada a una clínica. Policías militares fueron al lugar y verificaron en las cámaras a los sospechosos huyendo por la Beira-Mar, en dirección al barrio Agronómico.
Cuarenta minutos después, la propietaria de la pizzería, Maria Grace Fraschini, de 54, llegó en coche, pero fue impedida de colocar el vehículo en el garaje porque la pericia en el muro de cristal y en la fachada de la pizzería aún no había sido hecha por los expertos
del Instituto General de Pericia. Grace dijo que ya se ha acostumbrado a la violencia urbana. En Milán, Italia, donde nació y creció, y en San Pablo, siempre convivió con olas de asaltos. Por eso resolvió mudarse a Florianópolis por ser una capital tranquila y
segura. Pero, de un año para acá, ella observa que la violencia ha crecido y asustado a mucha gente.

Noticia do día

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Tuning: Crean zona exclusiva para autos con equipos de sonido potente

ENCARNACIÓN. Un pedido de un grupo de aficionados a los autos tuning logró la autorización que delimita un espacio exclusivo para exhibir sus máquinas en la costanera de la turística capital del departamento de Itapúa.

Un espacio exclusivo de dos cuadras en zona del “Paseo de los Teros” de Encarnación fue autorizada por el Ejecutivo Municipal para la permanencia de vehículos con instalaciones potentes de audio.

PARA FANÁTICOS. El micro escolar versión tuning viaja cargado de parlantes.

El pedido fue realizado por un grupo de personas a la comuna para la habilitación y designación de un espacio público como recreación y exhibición de vehículos con equipos de audio de alta competición.

La decisión que fue exclusiva del intendente de Encarnación, ya que la solicitud no fue estudiada por la Junta Municipal, refiere que la zona comprende la avenida Mariscal López entre Carlos Antonio López y Mariscal Estigarribia.

Desde la dirección de Tránsito, el inspector general Miguel Ángel Viveros destacó que “se propuso el espacio al ser distante de zonas pobladas”, al tiempo que marcó el final de permiso especial firmado por el intendente Luis Yd, que “regirá hasta fines del mes de febrero de 2018”.

 

Fuente: Diarios de Encarnación

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones