Abogados de Anses ratifican denuncia por falsa oficina y no descartan que estén implicados gestores misioneros

Verónica Cambiasso y Andrés Gutiérrez, de Asuntos Penales, en Eldorado.

Representantes de Asuntos Penales de Anses a nivel nacional arribaron a nuestra Provincia para avanzar en la investigación de gestores truchos en San Pedro. Acompañados por los delegados de las Udai de Oberá, Eldorado y la delegación de San Vicente, ratificaron las denuncias realizadas y se interiorizaron en la Fiscalía de Eldorado sobre los acontecimientos. Asimismo confirmaron que hoy entregarán las nuevas pruebas, que constan de fotografías, filmaciones, audios y escritos sobre los casos. Y solicitaron a los vecinos su colaboración para obtener más medidas probatorias urgentes, como testimonios de los afectados y declaraciones de testigos, a fin de avanzar en la investigación.

Andrés María Gutiérrez, apoderado judicial de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), remarcó que se está avanzando en las pesquisas puesto que “podría haber más de un agente activo del órgano con sede en Eldorado involucrado en los hechos”.  Por esa razón, resaltó que

ya están en curso las sanciones administrativas que tendrá cada agente que esté metido en el tema, cualquiera sea el funcionario va a tener las sanciones que le correspondan”.

Por el momento, según publica El Territorio el expediente está caratulado como “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero podría tener un giro con las pruebas y pasar a tomarse como una estafa, aunque todavía no se ha comprobado esto último. Hasta el momento, todos los damnificados pertenecen a la comuna de San Pedro y colonias contiguas, pero no descartan más casos en otros municipios.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/08/07/luego-de-las-denuncias-de-gestores-truchos-de-anses-buscan-a-los-damnificados-de-la-oficina-trucha/