Benmaor le compró mercaderías a Multiservi por más de 12 millones de pesos sin licitación

Mediante dos resoluciones, la 84 y la 107, ambas de este año, el Ministerio de Desarrollo Social le compró mercaderías, sin especificar, al supermercado Multiservi por más de 12 millones de pesos. La compra se realizó sin licitación previa y si bien la citada empresa fue la que más recibió, en el mismo decreto figuran otras firmas que le vendieron al ministerio.

En total, Multiservi le vendió mercaderías al Ministerio por 12.706.303,78 pesos por solo dos meses y la disposición contempla la repetición de esas compras en el futuro, mas las actualizaciones que surjan.

El volumen millonario de estas compras en forma directa siembra todo tipo sospechas, mas cuando el posadeño promedio sabe que esa cadena de supermercados y su mayorista, no se caracterizan por tener los precios más bajos, por loquela elección de esta firma parecería responder a otras razones no informadas.

La otra gran beneficiada de la contratación directa fue la firma RL. SA, de Roberto Legnoverde a quien se le pagó 8.601.910,00. La tercera empresa más beneficiada fue la Distribuidora Ayacucho, a quien se le pagó 6.882.000,00 pesos.

El decreto 560/17 tiene fecha de mayo de este año pero fue publicado este viernes 4 de agosto en el Boletín Oficial de la provincia.