La Renovación se ausentó a la hora de votar la exclusión de Julio De Vido

La frustrada operación de destitución de Julio De Vido, tuvo un ajustado resultado en el cual la actitud de los diputados misioneros era relevante.

Los votos de Ziegler y Pastori, ya estaban cantados en favor de la destitución del ex- Ministro, pero los del bloque del Frente de la Concordia y los del FPV Misiones, fueron cambiando durante el desarrollo de la extensa sesión especial que trató el asunto.

Al comienzo de la sesión todos los medios contaban que los bloques provinciales de La Pampa, Tucumán y Misiones se sumarían a la resistencia kirchnerista y votarían en contra de la exclusión de Julio De Vido.

Pero todo indica que los llamados desde la Casa de Gobierno y las amenazas de que Mauricio Macri en su visita de campaña a Posadas  podría descargar su discurso contra la Renovación hicieron efecto y como cambiar 180 grados su posición, tendría un costo electoral, decidieron seguir con la estrategia que implementaron varias veces este año: ausentarse y así el favorecer a la mayoría sin el costo de emitir un voto.

La única diputada nacional por Misiones que se apegó a lo que sostenía al arranque de sesión fue Cristina Britez, quién voto junto a sus compañeros del FPV, mientras que Distéfano cada día esta más en línea a las directivas de Carlos Rovira y proporcionalmente más lejos de kirchnerismo duro hizo la “gran pilato” y en silencio se ausentó del recinto a la hora de votar.

Con 138 diputados que votaron afirmativamente la exclusión del ex-Ministro, contra 95 y 20 ausencias en las que estan las de Closs, Franco, Risko y Distéfano, faltaron 19 votos para que De Vido sea excluído de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.