Nuestras redes

POSADAS

Casimiro admite falta de frecuencias y anuncia nuevos recorridos

Finalmente luego de largas semanas con frecuencias mínimas, de paradas de colectivos llenas de personas esperando por un ómnibus con espacio para subir, de colectivos desbordados y trabajadores indignados, del incremento del hartazgo de los usuarios posadeños con los recorridos de los colectivos en la ciudad que provocó que una noche inclusive varios pasajeros hicieran una medida de protesta espontánea en el microcentro, luego de todo eso, Casimiro reconoce la falta de frecuencias y anuncia nuevos recorridos.

Según la cuenta oficial de facebook se jactan de estar respondiendo a la demanda de los usuarios, y que ampliarán horarios y recorridos de colectivos interbarriales pero solamente en Candelaria,

Desde este sábado 20 de mayo, el Transporte Integrado Misionero ampliará horarios y recorridos de colectivos interbarriales en Candelaria. Los barrios que dispondrán del servicio con esta nueva disposición serán: Belgrano, 2 de Febrero, 20 de Junio, Malvinas, Paso Viejo, Evita, Anselmo, y San Cayetano.” 

Seguir leyendo

POSADAS

Controlarán la velocidad en la Costanera con radares tótem

POSADAS. Dos reductores de velocidad electrónicos estarán en la Costanera, como así también en la avenida Quaranta y en el acceso sur. La Municipalidad autorizó al Ministerio de Gobierno de la Provincia a instalar radares tótem para captar la imagen de los vehículos que deban ser multados por violar la velocidad máxima.

Estos dispositivos -que estarán a cargo de la provincia y de la Agencia de Seguridad Vial- poseen una pantalla led que muestra en tiempo real la velocidad en la que pasan los vehículos. Según indicó Omar Talavera, director de Tránsito de la ciudad capital, “en principio habrá dos en la Costanera, uno a la altura del Comando Radioeléctrico (cerca del anfiteatro) y otro por El Brete”. En esa línea, también se instalarían otros dos por avenida Quaranta y eventualmente en el acceso sur.

Actualmente la velocidad máxima permitida en la Costanera es de 30 kilómetros por hora, en algunos sectores varía entre 20 y 30 kilómetros por hora. Por ello, ahora unificarían a 40.

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas juntan donaciones para el Refugio de San Pedro

POSADAS. Así como en Puerto Rico voluntarios están llevando adelante una colecta para el Refugio San Roque, ahora también se puede ayudar con los animales rescatados de San Pedro desde nuestra ciudad. Actualmente en el predio del Refugio en Paraje Tirica cuidan a casi 400 mascotas. El refugio está colapsado y casi cerró el año pasado.

Ante la delicada situación del Refugio, Protectoras y veterinarias están trabajando en conjunto para ayudar. En Posadas hay lugares donde los posadeños podrán acercar sus donaciones, las cuales luego serán enviadas a San Pedro. Se necesita alimento balanceado, arroz, fideo, polenta, curabicheras, pipetas, medicamentos. Los Puntos de recolección son los siguientes: Veterinarias: ALMA -San Lorenzo Nº2268- , GUAU, ANIMALIA ; Matilda Pet Shop (Lopez y Planes esquina Aguado, Tambor de Tacuari esquina Aguado y Lavalle esquina Francia) y en Liderar seguros, López y Planes 5525 y en Chacabuco 5488, además de Bolívar esquina 3 de Febrero.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/02/20/haran-una-colecta-solidaria-para-ayudar-a-los-animales-del-refugio-san-roque/

Seguir leyendo

POSADAS

Desde septiembre que no les pagan a los profesores del Sipted

POSADAS. El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) contrató el año pasado a varios profesionales que luego dejó de pagar. Los educadores no cobran desde septiembre del 2017. En diciembre terminaron sus contratos laborales. Y a pesar que las autoridades les dicen que no tienen presupuesto, siguen buscando nuevos profesores.

Alrededor de 20 expertos, cinco correctores y 200 asistentes educativos distribuidos en toda la provincia son los afectados. En el mes de septiembre dejaron de cobrar su contrato anual, las autoridades pertinentes no les brindan ninguna solución y desde el Sipted cerraron hace días atrás una convocatoria para cubrir los ‘puestos vacantes’ -de las áreas de los trabajadores que siguen sin cobran-. Durante el año pasado, los trabajadores llevaron adelante varias medidas para recibir sus salarios, pero no tuvieron éxito.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/09/28/denuncian-malversacion-de-fondos-nacionales-en-la-subsecretaria-de-educacion/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones