Nuestras redes

POSADAS

Casimiro admite falta de frecuencias y anuncia nuevos recorridos

Finalmente luego de largas semanas con frecuencias mínimas, de paradas de colectivos llenas de personas esperando por un ómnibus con espacio para subir, de colectivos desbordados y trabajadores indignados, del incremento del hartazgo de los usuarios posadeños con los recorridos de los colectivos en la ciudad que provocó que una noche inclusive varios pasajeros hicieran una medida de protesta espontánea en el microcentro, luego de todo eso, Casimiro reconoce la falta de frecuencias y anuncia nuevos recorridos.

Según la cuenta oficial de facebook se jactan de estar respondiendo a la demanda de los usuarios, y que ampliarán horarios y recorridos de colectivos interbarriales pero solamente en Candelaria,

Desde este sábado 20 de mayo, el Transporte Integrado Misionero ampliará horarios y recorridos de colectivos interbarriales en Candelaria. Los barrios que dispondrán del servicio con esta nueva disposición serán: Belgrano, 2 de Febrero, 20 de Junio, Malvinas, Paso Viejo, Evita, Anselmo, y San Cayetano.” 

Seguir leyendo

POSADAS

Delegado de Tránsito de Posadas acusó a un superior de cobrar coimas para liberar los autos en infracción

POSADAS. Un delegado de los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, reveló que en este ámbito un funcionario cobra coimas para liberar los autos que fueron secuestrados por infracciones, en el marco de un conflicto laboral y salarial.

Los integrantes de dicho cuerpo iniciaron una protesta el miércoles pasado, que incluyó el corte de la avenida Urquiza a la altura del corralón municipal, para plantear el alejamiento de un funcionario, al que identificaron como “Lalo” Ripoll, por maltrato y autoritarismo.

El delegado Julio Alvarenga apuntó a Ripoll como el responsable de asumir funciones que no le corresponderían, “autorizando la liberación de vehículos que habían sido secuestrados por infracciones, en casos previo pago de una determinada suma de dinero”.

Al ser consultado si se trataba de coimas, Alvarenga dijo “efectivamente” y citó el caso de una persona que admitió haber pagado 4 mil pesos a Ripoll para retirar una motocicleta de su propiedad, la cual se encontraba en el corralón por una infracción con los documentos.

Dicha persona “intentó hacer una denuncia policial pero le dijeron que no le podían tomar porque habían pasado varios días, pero está dispuesta a declarar una vez que regrese a Posadas ya que viaja continuamente debido a su trabajo”, dijo el delegado de los inspectores al sostener su denuncia.

Añadió que en determinada circunstancia, funcionarios del área le habían advertido que existía una supuesta autorización del área de Legal para que Ripoll ordenara la liberación de autos secuestrados, pero finalmente se confirmó no existía esta facultad “para ninguno que no sea el juez de Faltas de turno”.

“El miércoles los muchachos se cansaron y se autoconvocaron para tratar esta problemática”, remarcó Alvarenga, tras lo cual describió cómo afecta la presunta conducta del funcionario acusado, tanto a la institución como a los que trabajan en Tránsito ante la comunidad que deben controlar.

Con respecto al pedido de coimas, dijo que “están las actas y las denuncias que no fueron tomadas en la Policía porque ya habían pasado varios días, según le dijeron al damnificado”.

Seguir leyendo

POSADAS

Por incumplimientos del Ejecutivo, inspectores de tránsito siguen de paro

POSADAS. Los trabajadores de Tránsito se encuentran de paro. Reclaman la salida de un jefe de área que el Ejecutivo se comprometió a apartar y no lo hizo. Además reclaman reivindicaciones salariales y laborales. Hay retención de servicio y solamente atienden demandas puntuales; es decir que no hay controles de tránsito habituales y tampoco verificación del estacionamiento en Posadas.

Julio Alvarenga, Delegado de Tránsito Municipal, indicó que desde el miércoles se encuentran realizando medidas de fuerza ante el incumplimiento de los puntos del último acuerdo. El principal conflicto radica en la continuidad que tuvo Lalo Ripoll dentro de la Dirección de Tránsito. Los trabajadores denuncian a Ripoll por “atribuciones inapropiadas” y maltrato. Asimismo denuncian supuestas maniobras irregulares para liberar autos antes de que las infracciones lleguen al Juzgado de Faltas. Además, presentaron en el Ministerio de Trabajo un pedido de reivindicaciones.

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantes se unen contra el regreso a las aulas de un profesor acosador

POSADAS. Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM se organizan para luchar contra el regreso a las aulas de un profesor acusado de privación ilegítima de la libertad y acoso de estudiantes. La asamblea estudiantil exige que la decana releve de su trabajo a José Luis M. y convoca a los claustros estudiantiles que se sumen a la causa.

La denominada Asamblea Interclaustro contra los abusos y la impunidad en la UNaM llama a todos los claustros a organizarse para luchar contra la impunidad de dos docentes de la carrera de Comunicación Social, José Luis M. y Gustavo I, quienes impidieron el acceso al aula donde se dictaba la cátedra de Práctica profesional, a varios alumnos aludiendo que éstos habían llegado con retraso. Por ello, cerraron con llave el aula impidiendo la salida de los estudiantes de Comunicación el 26 de junio del 2016.

Posteriormente los estudiantes denunciaron a los docentes ante el Decanato y luego se elevó la denuncia hasta el Consejo Superior. La resolución final del juicio académico del 1 de diciembre del 2017 sentenció a solamente 30 días de suspensión a los docentes y luego podrían volver a dar clases. Sin embargo, para los estudiantes es insuficiente e inválido el veredicto final del tribunal académico luego de probar que los docentes ejercieron abuso de poder y violencia física en las instalaciones universitarias y en medio de una práctica pedagógica.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.