Los beneficiarios de planes que vivan en Posadas pagarán menos de la mitad del boleto

A través del anuncio del intendente de Posadas Joaquín Losada de aplicar la sube nacional en la capital provincial y con la excusa bajo la manga que el Gobierno Nacional exige que las ciudades de más de 200 mil habitantes adhieran a la mencionada sube, se desnuda una nueva forma de mantener satisfecho a la empresa monopólica misionera Casimiro frente a las supuestas pérdidas acarreadas por el nuevo valor del pasaje urbano del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.

En la página de la Sube Nacional, se puede visualizar la información sobre la Tarifa Social de la Sube y así conocer quienés tendrían descuentos importantes en la tarifa del boleto urbano en caso que se implemente en nuestra ciudad. No obstante independientemente que se implemente en Posadas no contemplaría ni Garupá ni Candelaria. Se habla de un descuento de nada más y nada menos del 55 por ciento para los beneficiarios de planes sociales entre otros. Esta tarifa social estaría destinada a:

Jubilados y pensionados
Excombatientes de la Guerra de Malvinas
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Programa de Jefes de Hogar
Asignación por embarazo
Plan Progresar
Personal de Trabajo Doméstico
Argentina Trabaja y Ellas Hacen
Monotributo social
Pensiones no contributivas

“Para poder acceder a esta Tarifa, es necesario que tengas registrada tu SUBE. Si aún no lo hiciste, registrala en cualquier Centro de Atención SUBE, Unidad de Gestión SUBE o punto de El Estado en tu Barrio. Si ya estás registrado y te corresponde el beneficio, deberás acercarte a cualquiera de nuestras Terminales Automáticas SUBE, apoyar la tarjeta y el descuento se aplicará en el momento”,

especifican en el site del organismo para las ciudades argentinas que cuentan con la Sube Nacional.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/05/casimiro-para-no-perder-los-subsidios-millonarios-aplicara-la-sube-nacional/