Mucha política y pocos resultados en el mega operativo policial de Posadas

En el día de ayer la Policía de Misiones realizó un inusual operativo con 2000 efectivos en las calles de la ciudad de Posadas y con un despliegue publicitario que alertó hasta los más desprevenidos.

La necesidad del Gobierno provincial de remontar los pésimos resultados que arrojaron las encuestas realizadas por la propia policía en la ciudad capital, impulsaron al gobierno provincial realizar un acto de presencia masiva que despeje la “sensación” de inseguridad que manifestaron los posadeños encuestados.

El Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez; el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub jefe, Lic. José Mazur lanzaron el megaoperativo, realizando una suerte de revisión de tropas, poniendo en línea a 2000 efectivos en la avenida Lavalle, entre T. de Tacuarí y Centenario, para después patrullar a pie hacia distintos puntos de la jurisdicción de la Unidad Regional 1.
Los funcionarios de la cartera de Gobierno y los jefes de la Fuerza Provincial, brindaron entrevistas a los medios oficialistas y se sacaron las fotos “en acción”, cumpliendo con todo el protocolo de un acto electoral pero dejando de plano cualquier acto de inteligencia policial contra el delito.

Como era de esperarse, al final de la jornada fueron muy pobres los resultados de semejante despliegue. El parte oficial informó que “hasta el momento se registraron cinco detenidos (dos de ellos en averiguación de hechos delictivos) y además fueron retenidas 12 licencias de conducir, 5 automóviles, 32 motocicletas”