Escándalo en Oberá: Denuncian mala praxis en Pediatría del Samic

Denuncian mala praxis en el sector de Pediatría del Samic de Oberá, y que un niño terminó siendo operado en Posadas luego de casi dos semanas internado. La madre del menor identificada como Carolina C. denunció públicamente una situación de mala praxis en el hospital Samic. En declaraciones a Infober contó que el viernes 5 de mayo, su hijo de cinco años enfermó comenzando con un dolor abdominal y vómitos, para luego tener cólicos y la panza hinchada. En aquel momento recurrió al nosocomio local donde lo medicaron y le mandaron a la casa, pero como no mejoraba recurrió nuevamente al hospital.

El sábado fui con 39º de fiebre y le dejaron en la Guardia hasta el domingo a las 17:00 horas, fui a mi casa, no mejoraba, le lleve y le internaron el martes”,

relató. Hasta ese momento le decían que era gastroenteritis, a pesar que la ecografía no se la hicieron y estuvo 11 días internado hasta que recién el lunes de urgencia, lo trasladaron hasta Posadas y finalmente lo operaron. Descubrieron luego de once días que tenía apendicitis.

La madre obereña cuestionó duramente a los médicos que atendieron a su hijo, en particular al doctor Roberto Hernan Fassa, médico de pediatría y jefe de residentes del hospital Samic:

”11 días mi hijo estuvo con un cuadro de apendicitis y lo internaron por supuesta infección urinaria y gastroenteritis… 11 días tardaron en hacerle la ecografía”.

Al momento de la cirugía, el apéndice ya estaba muy inflamado, perdía líquido, se formó pus y se pegó al intestino delgado por lo que tuvieron que coserlo ya que se rompió. Probablemente deban volver a operarlo

”mi hijo ya estaba con una terrible peritonitis”,

contó.

Imagen de portada ilustrativa.