Femicidio en Eldorado: Los hijos de Paulina vivirán con la abuela materna

Norma Torres, titular de Acción Social del municipio de Eldorado contó en Radio Libertad que los cuatro hijos de Paulina Portillo, la joven madre asesinada a machetazos por su pareja el pasado lunes, quedarán el resguardo de su abuela materna. Hoy los niños están con una vecina a la que consideran “abuela del corazón”.

Reunidos en la Comuna eldoradense junto a Felicitas Portillo, – madre de la víctima – autoridades municipales y defensores oficiales, determinaron ayer que los hijos de entre 2 y 9 años de Paulina, pasen a custodia y responsabilidad suya. La resolución definitiva estará lista la semana que viene, entre el miércoles y jueves.

Tuvimos una audiencia larga y amplia donde estuvo la jueza de familia, los defensores y se hicieron las entrevistas de rigor. Acaba de emitirse una resolución para que los niños paulatinamente queden a cargo de su abuela materna. Eso se va a hacer de a poco para no provocar un desarraigo que pueda afectar a los menores con una serie de pasos que incluyen visitas a la casa de su abuela, la realización de informes ambientales y psicólogos, entre otros”.

Proximamente se resolverá que la abuela tramite la asignación universal para sus nietos porque no tenían ya que su mamá hasta hace poco era indocumentada y si bien hizo los trámites no tenía documento. La adaptación al nuevo entorno va a ser gradual. Aparentemente en las próximas dos semanas, se mudarán a su nueva residencia en el Kilómetro Tres y parece que un hermano de Paulina ayudaría a su madre con la tutela de los hijos de la víctima de femicidio. La abuela y el tío de los chicos viven en el mismo terreno. A la abuela del corazón le permitieron que visite a los niños las veces que quiera. Por disposición judicial, los hijos de Paulina seguirán yendo a la misma escuela a la que asistían en la zona del barrio Virgen de Itatí.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/04/20/femicidio-en-eldorado-el-asesino-de-paulina-se-abstuvo-de-declarar-y-hoy-definen-el-futuro-de-los-ninos/

Comments

comments