Nuestras redes

DESTACADAS

Femicidio en Eldorado: Los hijos de Paulina vivirán con la abuela materna

Norma Torres, titular de Acción Social del municipio de Eldorado contó en Radio Libertad que los cuatro hijos de Paulina Portillo, la joven madre asesinada a machetazos por su pareja el pasado lunes, quedarán el resguardo de su abuela materna. Hoy los niños están con una vecina a la que consideran “abuela del corazón”.

Reunidos en la Comuna eldoradense junto a Felicitas Portillo, – madre de la víctima – autoridades municipales y defensores oficiales, determinaron ayer que los hijos de entre 2 y 9 años de Paulina, pasen a custodia y responsabilidad suya. La resolución definitiva estará lista la semana que viene, entre el miércoles y jueves.

Tuvimos una audiencia larga y amplia donde estuvo la jueza de familia, los defensores y se hicieron las entrevistas de rigor. Acaba de emitirse una resolución para que los niños paulatinamente queden a cargo de su abuela materna. Eso se va a hacer de a poco para no provocar un desarraigo que pueda afectar a los menores con una serie de pasos que incluyen visitas a la casa de su abuela, la realización de informes ambientales y psicólogos, entre otros”.

Proximamente se resolverá que la abuela tramite la asignación universal para sus nietos porque no tenían ya que su mamá hasta hace poco era indocumentada y si bien hizo los trámites no tenía documento. La adaptación al nuevo entorno va a ser gradual. Aparentemente en las próximas dos semanas, se mudarán a su nueva residencia en el Kilómetro Tres y parece que un hermano de Paulina ayudaría a su madre con la tutela de los hijos de la víctima de femicidio. La abuela y el tío de los chicos viven en el mismo terreno. A la abuela del corazón le permitieron que visite a los niños las veces que quiera. Por disposición judicial, los hijos de Paulina seguirán yendo a la misma escuela a la que asistían en la zona del barrio Virgen de Itatí.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/04/20/femicidio-en-eldorado-el-asesino-de-paulina-se-abstuvo-de-declarar-y-hoy-definen-el-futuro-de-los-ninos/

Seguir leyendo

DESTACADAS

El policía que colaboró con la fuga del chacal teme que lo “suiciden” en la cárcel

Su abogada, Graciela Beccaluva, solicitó al juez de la causa medidas de seguridad para proteger la integridad de su defendido. “Actualmente está en la unidad de Investigaciones, sobre calle Santiago del Estero, donde escuchó que lo quieren entregar para que lo linchen”.

La situación de Hugo Provenzal, el exsuboficial de la comisaría primera que avisó al chacal Franco Sotelo que lo iban a buscar para detenerlo y posibilitó su fuga, “es desesperante para él y su familia”, según relató su representante legal a La Voz de Misiones.

En el escrito que analiza el juez Marcelo Cardozo, se detalla que Provenzal: “teme por su integridad física debido a que hay trascendidos dentro del pabellón donde se encuentra alojado, que se está perpetrando un plan para asesinarlo y preparar un escenario que demuestre un presunto suicidio…”.

El pedido formal se sustenta además en la hipótesis de que puedan “entregar al Sr. Provenzal a otros internos que están dispuestos a “vengar” la comisión del delito cometido…”.

EXCLUSIVO. El pedido de protección para Provenzal por miedo a que lo maten en la cárcel.

Movilizada por un pedido expreso de Provenzal y su familia, la letrada presentó un escrito ante el juzgado interviniente para “que se dispongan las medidas de seguridad pertinentes con urgente despacho, ordenándose su alojamiento en una celda unipersonal y con custodia exclusiva”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO. Testigo clave afirma que los uniformados le dispararon al chacal en fuga

En el video logrado por LVM durante el procedimiento, se observa la camisa con sangre que descartó Sotelo en la huída. Es una calle lateral de Garupá por la que llegó hasta la ruta 12 cuando corría de la persecución policial. Un vecino relata con detalles los disparos y el desenlace final.

La muerte de Franco Emanuel Sotelo, el hombre de 24 años sindicado como responsable de la violación e intento de homicidio de una niña de seis el sábado en Pozo Azul, abre una serie de interrogantes respecto a cuál fue el desenlace final en su fuga.

Mientras en un primer momento las versiones de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), daban cuenta de un suicidio por parte de Sotelo arrojándose a las ruedas de un camión durante su huída; la aparición de testigos -vecinos del lugar- abre un nuevo capítulo para conocer la verdad sobre los últimos metros con vida del chacal.

En el material audiovisual logrado por La Voz de Misiones durante el operativo, en una calle lateral que desemboca en la ruta 12, se observa a los policías custodiando la camisa que el prófugo había descartado durante la huída. “Ahí está la sangre”, afirma un oficial que custodiaba la prueba.

A la escena llega un varón joven, torso desnudo, con tatuajes, que da detalles del accionar de los uniformados, a los que confundió con “gendarmes” por el uniforme verde del grupo de elite de la policía que seguía a Sotelo a pocos metros.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Franco Sotelo terminó suicidándose en la ruta 12 a la altura de Garupá

Franco Sotelo, el principal sospechoso de haber violado a una nena de 6 años en Pozo Azul y que estaba siendo intensamente buscado desde el domingo a la noche por la Policia, fue arrollado por un camión sobre la ruta nacional 12 en la zona de Garupá.

Fue hace pocos minutos a la altura del radar y puente peatonal en el ingreso a Garupá y fue primicia exlusiva de LVM. La policía confirmó la identidad del fallecido y efectivamente se trataría de Sotelo.

El hombre estuvo siendo buscado en un monte cercano al antiguo puente sobre el arroyo Garupá, donde había sido visto por varios testigos y terminó siendo cercado por casi 300 efectivos policiales que rastrillaron la zona durante toda la jornada del lunes.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.