Nuestras redes

POSADAS

Trabajadoras de Posadas tendrán licencia por violencia de género

Las empleadas que cumplen funciones en la Municipalidad de Posadas y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad gozarán de licencia en caso de ser víctimas de violencia de género luego de que se aprobara una modificación del Estatuto del Agente Municipal durante la sesión de este jueves.

El proyecto fue presentado por el presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez (UNA) y apunta a darle cobertura y solidaridad a las trabajadoras que sufran algún tipo de violencia de género. “Queremos ser un Estado presente, que brinde y asista a sus trabajadoras, que son las principales víctimas de este verdadero flagelo”, aseguró el edil luego de la sesión, de la que no formó parte puesto que se encuentra al frente del Departamento Ejecutivo Municipal ante la ausencia justificada del intendente Joaquín Losada.

Ahora se espera que el intendente promulgue la modificatoria para que comience a regir el nuevo beneficio para las trabajadoras.

Seguir leyendo

POSADAS

Oficializaron recompensa por datos certeros acerca del paradero de Manuel Ifrán

POSADAS. Desde el Ministerio de Seguridad de Nación oficializaron la recompensa de 250 mil pesos por datos certeros sobre el paradero del posadeño desaparecido en el barrio Mini City. Manuel Ifrán de 72 años tiene Alzheimer, está desaparecido hace un año y su familia realizó la semana pasada una movilización para reactivar su búsqueda en la Provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Manuel Ifrán. Será a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, cuyo objetivo es aportar información al Poder Judicial, a través de los ofrecimientos de recompensa, garantizando una absoluta reserva de la identidad. Para aportar información hay que acceder a este link.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/11/para-encontrar-a-manuel-ifran-nacion-autorizo-recompensa-de-250-mil/

Seguir leyendo

POSADAS

La Ponzoña llevó solidaridad a vecinos en un festival y le robaron los instrumentos

POSADAS. Un grupo que actuó en solidaridad con las familias damnificadas por un incendio, fueron blanco de delincuentes que se alzaron con un amplificador de bajo, una guitarra con afinador y ecualizador y un bajo de cinco activos, según denunciaron los músicos.

Las víctimas de las andanzas de los malvivientes, que ya habrían sido identificados por la Policía, resultaron los músicos de La Ponzoña que en la noche del domingo último llevaron su solidaridad a la capilla Santa Rita para colaborar con los afectados por el siniestro.

Al finalizar la actuación, y en medio de los preparativos para emprender la partida, los músicos detectaron el faltante de los instrumentos y equipos que desaparecieron en forma misteriosa y cuando los destinatarios del festival benéfico ayuda se encontraban en los alrededores.

De acuerdo con la denuncia, los delincuentes robaron un amplificador de bajo Hartke; una guitarra marca Honner con afinador y ecualizador en la parte posterior; además de un bajo marca Kort con cinco activos, de propiedad de Miguel Prieto, Ezequiel Garrido y Franco Da Silva.

El sacerdote de la capilla, Gervasio Silva, tras comprobarse la sustracción habló de la existencia de “problemas con unos vecinos que siempre cometen hechos”. Y agregó que “en varias oportunidades denunciamos, no solo por robo, sino por la situación en la que viven alrededor de tres menores”.

Añadió que no fue la primera vez que denuncian hechos de esta magnitud, aunque “son menores, pero lo hicieron amenazados en un primer momento por la persona vecina. Los chicos son especiales”, señaló.

Seguir leyendo

POSADAS

El mes que viene aumentará la tarifa de los taxis

POSADAS. Desde mayo la bajada de bandera costará 24 pesos y la ficha 2,40 pesos. En tanto desde octubre esas cifras pasaran a 27 y 2,70 pesos respectivamente.

Los ediles de Posadas, por unanimidad acordaron en la Comisión de Transporte otorgar un incremento anual en la tarifa de taxis del 35% desdoblado en dos tramos, el primero del 20% en Mayo y el segundo del 15% en Octubre. Ante esto, Eduardo Gauto, secretario general de Taxistas Unidos Autoconvocados expresó que están “conformes porque es un parámetro que se venía dando en años anteriores y el incremento es acorde a las tasas inflacionarias”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.