Nuestras redes

DEPORTES

Revisaron la causa por “fraude” de Messi y piden que cumpla los 21 meses de cárcel

La Audiencia de Barcelona condenó con 21 meses de cárcel a Lionel Messi y su padre, por defraudar a la Hacienda con más de 4 millones de euros. Las irregularidades en los ingresos del fisco pusieron bajo el ojo de la tormenta a la figura del Barcelona, que tiene un dolor de cabeza con cada capítulo de esta historia.

Es verdad que existe optimismo por parte de los defensores de los acusados, teniendo en cuenta que la pena de 21 meses no excede los dos años con los que sí sería dificultoso que la pena sea excarcelable. Sin embargo, el fiscal elevó un pedido al Tribunal Supremo para que sea efectiva, tras la revisión realizada hoy.

“Debe ser considerado responsable por los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que iba a declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía”, fue la consideración del fiscal, sobre la culpabilidad del argentino. En tanto, la Audiencia consideró que hubo una “ignorancia deliberada” del jugador, respecto a la cesión de sus derechos de imagen.

Son tres los delitos por los que fue acusado Messi, que datan de 2007 a 2009. A esta altura, la familia rosarina desembolsó 3,5 millones de euros a modo de multa. El malestar en el Barça es generalizado por estar en vísperas del clásico con Real Madrid, un encuentro que puede llegar a sentenciar la liga española (será el domingo en el Santiago Bernabéu).

¿Cómo continuará esta novela que distrae del fútbol al capitán de la Selección? El Supremo tiene tomada una decisión respecto a si lo condena o no, pero la burocracia de turno hace que todavía no se haya hecho pública. Se espera que den lugar -o no- a la exigencia del fiscal, pero también existe la posibilidad de que varíe el período de 21 meses ya propuesto.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

DEPORTES

Mascherano está cada vez más cerca de volver a River en este 2018

La estadía de Javier Mascherano por el fútbol de China podría durar mucho menos de lo previsto. El mediocampista argentino, que está a la espera de la lista de 23 que irá a Rusia en la que muy probablemente sea su última Copa de Mundo, tiene buenas chances de volver a River, el club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que se convirtió en ídolo. La posibilidad de que ese regreso se haga realidad suena cada vez más fuerte en varios sectores. La reunión que tuvieron miembros de la institución de Núñez con el jugador en China para declararlo como uno de los “Embajadores de la Filosofía River” fue el punto de partida de esta idea.

Mascherano, que llegó a principios de año al Hebei Fortune, tiene un contrato muy alto, que finalizará recién a inicios de 2020. Pero se supo que también existe una cláusula en el mismo que le permite rescindir el vínculo en enero de 2019. Hacia allí habría que apuntar para imaginar un regreso al Millonario.

Desde el Monumental no hubo pronunciamiento oficial, pero en los pasillos el rumor de la vuelta del Jefecito genera esperanza. De parte del jugador, el deseo parece ser muy grande. El ex Barcelona había decidido dejar el confort del club catalán en busca de continuidad en el fútbol chino, siempre pensando en asegurarse un lugar en la Selección para Rusia 2018.

Mascherano formó parte de todo el proceso de Eliminatorias, pero en los últimos días comenzó a circular la versión de que el entrenador evalúa dejarlo afuera de la lista. Sabe Masche que Rusia es el final del camino con la Selección, ya con 33 años. Pero todavía le queda algo de rodaje en su carrera, y por qué no terminarla en el lugar donde comenzó: su amado River Plate.

Seguir leyendo

DEPORTES

Agustín Marchesín a un paso de Boca para jugar la Copa Libertadores

“De chico era hincha de Boca y mi ídolo era Guillermo. Hablo con él regularmente, siempre se portó bien conmigo”. Así declaró Agustín Marchesín, el arquero con el que sueña Boca para reforzar el equipo de cara a la Copa Libertadores. El “Mellizo” ya lo dirigió en su etapa como entrenador de Lanús y ante el serio interés de sumarlo, el guardameta se encargó de enviarle un guiño directo.

Sin embargo, aclaró: “No se me ha acercado nadie de Boca, desde chico fui hincha, es un club muy grande y lo que hago hoy en el América se magnificaría más si estuviera en Boca. Igual, estoy en un equipo muy grande y estoy agradecido por ello”. Marchesín informó que no cuenta con una cláusula de salida en el equipo mexicano y que lo más serio sería que hablen entre los clubes. “Nunca prioricé lo económico, siempre prioricé lo deportivo. Cuando vino Boca era una oportunidad muy linda porque me acercaba a la Argentina”, reconoció.

“Hablar de Boca en este momento sería faltarle el respeto al América. No quiero hablar sobre supuestos”. “No tengo cláusula de rescisión. Lo más serio sería que hablen entre los clubes. Nunca en mi vida prioricé lo económico”. “Sueño con estar en el Mundial. Estoy haciendo las cosas bien para estar. Armani está atajando muy bien. Hay muchas arqueros muy buenos en el fútbol argentino”.

Seguir leyendo

DEPORTES

A ocho años de la tragedia del Paraná vuelven las competencias de Aguas Abiertas

Víctor Figueredo es el principal referente del regreso de las competencias de Aguas Abiertas a Posadas. El atleta oriundo de Andresito nunca pudo realizar el cruce y ahora impulsa la vuelta al río Paraná con una prueba especial el domingo, en la bahía El Brete.

El domingo 15 de abril a las 8 horas en la Bahía El Brete, es el lugar y la hora señalada para el regreso. “serán dos categorías, una únicamente nadará un kilómetro por un circuito boyado y controlado por Prefectura y guardavidas mientras que los nadadores de más experiencia tendrán que completar tres kilómetros en el agua”, explicó Figueredo.

La tragedia, esa herida abierta

“La verdad es que volver a competir en Aguas Abiertas es algo muy bueno para todos al tener el río acá y aprovechando que en Misiones el calor se extiende un poco, porque la idea es armar un calendario de Aguas Abiertas a partir de ahora”, adelanta Figueredo.

¿Quiénes son los responsables de organizar esta prueba?

La Asociación Tri Misiones, contamos con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Dirección de Seguridad Acuática y la Prefectura.

¿Pueden participar menores de edad?

Si, desde los 14 años pueden anotarse. En ese caso tienen que venir con el certificado médico que consigne que está apto física y psicológicamente para realizar este tipo de pruebas y la autorización firmada por los padres ante un juez de Paz.

¿Cómo pensás que van a reaccionar los familiares de las víctimas de la tragedia del Paraná?

No lo sé, espero que bien. Esto también pretende ser un homenaje a todos ellos que dejaron su vida en el río.

¿Y para vos que significa ser el organizador después de tu participación frustrada en el cruce del Paraná?

Por algo no pude venir. No tenía que venir, pero ocho años después me voy a sentir parte pero desde la organización.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.