Nuestras redes

NACIONALES

El Gobierno reconoce que hay más cargos políticos pero menos empleados

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri, en el Estado nacional hay “más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas”.

“En el gobierno anterior, solo el ministerio de Planificación Federal incorporaba una cantidad de funciones que lo llevaban a representar el diez por ciento del presupuesto de la administración pública nacional. Eso desde nuestro punto de vista no es una organización eficiente y efectiva. Por ese motivo es que la estructura que se definió para gobernar la administración pública es esta, que tiene más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas”, afirmó Ibarra.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el funcionario señaló que la “baja en la nómina total de 15 mil puestos” de trabajo, además de “un mejor funcionamiento, significó un ahorro de más de 8.000 millones de pesos para toda la administración”.

Hay que aggiornar el Estado y transformarlo en un Estado del siglo XXI. En el centro del tema está la jerarquización del empleo público rehabilitando los concursos públicos, generando una alta dirección pública que sea por concursos, restablecer el mérito, los premios por objetivos. Hay mucho que se puede hacer y por eso hemos acordado este compromiso federal para trabajar juntos”, señaló.

Precisó que “a nivel del Estado nacional, en los ministerios y los organismos descentralizados hubo una reducción de neta de unos 15 mil puestos” pero que “a nivel de los Estados provinciales y municipales ha habido un crecimiento, así que por eso las estadísticas hablan de que el empleo público en general creció”.

Además, puntualizó que en el compromiso firmado entre el presidente y gobernadores “desde las provincias y los municipios se va a considerar lo que es el correcto funcionamiento del estado, eso significa identificar funciones, quién desempeña esas funciones, cómo se desempeñan, con qué sistema de gestión, cómo evaluamos a los empleados que trabajan”.

Seguir leyendo

NACIONALES

Aborto: Polémica por la decisión de Michetti de girar el proyecto a cuatro comisiones

BUENOS AIRES. Luego de haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada, el proyecto de la legalización del aborto entró al Senado el martes pasado y ayer la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, definió las comisiones a las que fue girada la iniciativa, lo que generó el rechazo inmediado por parte de Miguel
Ángel Pichetto, jefe de la bancada del PJ no kirchnerista, quien la acusó de “dilatar” la discusión.

El cronograma de tratamiento de la ley está en el centro de las disputas entre el sector que apoya la iniciativa propuesta por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que quiere tratarlo cuanto antes, y aquellos que buscan impedir que la ley se sancione tal cual salió de Diputados, que ya hablaron de la posibilidad de debatirlo recién en agosto. En este último grupo se encuentra la vicepresidenta, que manifestó ya su posición en contra de la legalización del aborto, y que encabeza el núcleo duro en contra de la iniciativa junto a otras espadas legislativas del oficialismo como Federico Pinedo y Esteban Bullrich.

Según la definición de Michetti, el proyecto del aborto deberá pasar por cuatro comisiones antes de ser tratado en el recinto de la cámara alta: Salud, que es la comisión de cabecera y está presidida por Mario Fiad (sin posición pública expresada); Justicia y Asuntos Penales, presidida por Pedro Guastavino (que votará a favor); Asuntos Constitucionales, a cargo de Dalmacio Mera (quien se expresó en contra); y a la de Presupuesto y Hacienda, presidida por el antiabortista Esteban Bullrich.

“Este giro -señaló Pichetto- obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, señaló Pichetto en un comunicado enviado a la prensa. Además, agregó que “configura una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al Recinto de la media sanción de despenalización del aborto”.

La maniobra, aseguró Pichetto, es haber girado el proyecto a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. “En la Cámara de Diputados no fue girada ni a la comisión de Asuntos Constitucionales ni a la de Presupuesto y Hacienda”, aseguró y detalló: “Esta iniciativa se trata claramente de una temática de salud y de justicia, por lo cual la competencia es de las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales, tal como lo planteamos por nota la semana pasada luego de la votación en la Cámara Baja”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/20/el-proyecto-del-aborto-ingreso-al-senado-y-michetti-debe-definir-las-comisiones/

Seguir leyendo

NACIONALES

El proyecto del aborto ingresó al Senado y Michetti debe definir las comisiones

BUENOS AIRES. El proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, que en Diputados logró media sanción, ingresó este martes 19 en el Senado, donde el próximo jueves será presentado por referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en una reunión abierta junto a legisladores nacionales.

Este encuentro, que se llevará a cabo a las 12 en la sala Moreno-Frondizi del edificio Anexo de la Cámara Alta, será el primer paso de un proceso que todavía no tiene un cronograma de plazos definido. Pese a que todavía no se confirmaron nombres, participarán del encuentro senadores que ya anticiparon su postura favorable a la ley, y que se pondrán al hombro la tarea de persuadir a los indecisos, en el marco de un debate que se vislumbra extremadamente reñido, tal como sucedió en la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta Gabriela Michetti deberá decidir en las próximas horas si gira el texto aprobado por la Cámara de Diputados sólo a esas dos comisiones o si incluye también a la Banca de la Mujer y a Presupuesto, y cuál será la encargada de dirigir el debate. Inclusive, anoche en el Senado estimaban que Michetti giraría el proyecto a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda pero no lo hizo. Esto fue leído en los sectores que impulsan la legalización del aborto como una jugada dilatoria de la vicepresidenta que, si bien solo vota en caso de empate, es una declarada militante antiabortista. La definición de las comisiones intervinientes es clave para conocer la extensión del debate.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/06/19/el-debate-del-aborto-en-pausa-por-la-tragedia-familiar-del-senador-naidenoff/

Seguir leyendo

NACIONALES

Camioneros cerró un aumento del 25% y le rompió el techo salarial del macrismo

BUENOS AIRES- El gremio Camioneros cerró un aumento salarial del 25 por ciento, el mejor resultado en paritaria hasta el momento en el país, y rompió el techo del 15 por ciento que en principio había sostenido el Gobierno Nacional, pero cayó por el avance de la inflación.

El porcentaje obtenido por la conducción de Hugo y Pablo Moyano será desembolsado en tres tramos que incluye, además, una cláusula de revisión por inflación, informaron fuentes sindicales que fueron consultadas por distintos medios.

Por otra parte, se supo que las empresas se comprometieron, en otro tramo del acuerdo, a entregar un bono de fin de año y dejar sin efecto los cambios en los convenios colectivos de los trabajadores de esta actividad, cuya discusión amenazó con echar por tierra los avances en materia de salarios.

Una vez cerrado el acuerdo, Camioneros levantó el paro de 48 horas que había anunciado para el martes 26 y miércoles 27 de junio, aunque mantuvo la adhesión a la medida de fuerza dispuesta para el lunes 25 por la CGT.

Con respecto al trámite cerrado, Hugo Moyano dijo en conferencia de prensa que “el aumento hay que pagarlo” y explicó que “el 25 por ciento se aplica en el sueldo y los adicionales”.

En cuanto a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, decida no homologarlo, el gremialista señaló que “no es necesario, ya que el acuerdo ya fue establecido”, pero además se quejó de que en el Gobierno “hablan de paritarias libres pero después ponen topes” a las negociaciones.

Añadió que las tratativas se enmarcaron en “tres días de mucha discusión pero logramos convencer al sector empresario, logramos un salario que va a permitir mantener el poder adquisitivo”, remarcó, tras lo cual se dirigió al  presidente Mauricio Macri y le dijo que era un “instrumento del poder, no tiene capacidad para decidir nada”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.