El ajuste en Radio Nacional llegó a Misiones

La ex directora de Radio Nacional Iguazú, María Itumelia “Mariquita” Torres denunció que detrás de las maniobras que dejaron cientos de despedidos en todo el país, hay una clara intención del gobierno de Mauricio Macri por vaciar de contenidos a los medios públicos, que dependen del radical Hernán Lombardi.

Torres ya había dejado el cargo de directora de la radio en Misiones en septiembre del año pasado y seguía trabajando en el medio público. “Desmiento absolutamente lo que dice Hernan Lombardi, nosotros no nos hemos resistido a dejar los cargos. Lo que quiero destacar es el ensañamiento del gobierno nacional con los que hemos recuperado la radio pública”, aseguró la periodista y no descartó iniciar acciones legales contra Lombardi, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y la actual directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

“Estoy indignada con las injurias que dicen estas personas y no puedo permitir que se menoscabe de ese modo nuestro trabajo. Ellos tienen todos los medios a su favor porque los medios hegemónicos les dan espacio en todo momento”, denunció la ex jefa de redacción del diario El Territorio.