Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Misioneros en las redes vinculan el femicidio de Micaela con su participación política

Nos transmitieron a la redacción de La Voz de Misiones los dichos en Facebook de un misionero que vincula el femicidio de Micaela García con su militancia política.  Luego de la conmoción nacional por el femicidio de Micaela García, le entrerriana de 21 años que apareció violada y asesinada en Gualeguay, centenares de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país para exigir justicia por el crimen. Pero así como el femicidio de Micaela posibilitó nuevos interrogantes sobre las salidas transitorias y la excarcelación de delincuentes peligrosos a la sociedad, también permitió, lamentablemente, que algunas personas se manifestarán en las redes ironizando y relativizando políticamente su muerte.

El caso más público fue la de una empleada de Cambiemos que se burló del crimen de la entrerriana:
“La mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita”, reinterpretando su asesinato en función de su militancia en el Movimiento Evita.

Maia Ferrua, empleada del Ministerio de Modernización de la Nación, había dicho:

Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja…Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de… agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)”,

siguió la joven abogada, lo que le valió un fuerte repudio en Facebook y Twitter. Tanto el Ministerio se desentendió de las declaraciones sino que la misma abogada se defendió en Instagram alegando que le habían usurpado las redes y hackeado sus cuentas.

Pero así como los desafortunadas palabras de Ferrua, en Misiones, hay quienes parece que piensan similar, según nos denunciaron nuestros lectores:

Micaela García era kirchnerista, o sea que apoyaba y defendía una ideología que conduce y condujo a su propia muerte. (…) Son una especie de onanistas que pretenden el poder para su propia autosatisfacción y nada más. Pero ya lo dicen los de filosofía oriental que el placer conduce al dolor y la muerte”.

 

 

 

 

Micaela García (21) fue vista con vida por última vez el viernes 31 de marzo cuando regresaba a su casa, luego de salir a bailar a un boliche local en Entre Ríos. Una semana después, su cadáver desnudo y en avanzado estado de putrefacción fue hallado entre pastizales a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles. Por el crimen fue detenido Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación que se hallaba en libertad condicional a pesar de que tenía informes penitenciarios desfavorables. El femicida en su indagatoria admitió el crimen y vinculó como co-autor a su jefe, Néstor Pavón, el dueño de un lavadero de camiones para el cual trabajaba desde hacía unos meses.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Su hija está desaparecida hace un mes y sospecha que la tiene cautiva un narcotraficante

PUERTO RICO. Una adolescente de 16 años está desaparecida hace un mes en aquella localidad. Desde el 22 de marzo que la familia de Lucía Emilce Espíndola no sabe nada de ella. Incluso la joven dejó la actividad en las redes sociales y, como no tiene teléfono, no encuentran otra forma de comunicación.

La familia teme que la menor este en compañía de un hombre que en Puerto Rico es señalado como un comerciante de estupefacientes. Se trataría de Aníbal de 34 años con quien la madre de la adolescente tuvo una relación en el pasado. Lucía es la mayor de dos hermanos y vivía en el barrio San Miguel. Es de tez morena, pelo negro y al momento de ausentarse tenía un buzo color salmón, un jean negro y zapatillas de color bordó con gris.

“Me dijo que iba a ir a la casa de la abuela y el papá le siguió un poco y ahí vio que un remís le alzaba a mi hija. Seguramente la estaba esperando ese hombre que se la llevó”, comentó Liliana Cabral sobre la última vez que vio a su hija. Desde que empezó la búsqueda y el señalado se enteró, “me mandó audios amenazantes. Me dijo que si yo no retiraba la denuncia, nunca más la voy a ver a mi hija”, aseguró Liliana, quien teme que el hombre este drogando a la estudiante.

Por otro lado, trascendió que el titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, ordenó la captura del sospechoso por una causa de abuso y la inmediata restitución de la menor a sus padres. La investigación está en pleno proceso, pero hasta ahora no pudieron registrarse mayores resultados. Inclusive se llevó adelante un allanamiento en la casa del sospechoso y no lo encontraron. Por cualquier información sobre el paradero de Lucía se solicita llamar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecino solidario donó lotes para las familias afectadas por el incendio

POSADAS. Un vecino ofreció donar 12 lotes en el barrio Ñu Porá, de Garupá, para la construcción de viviendas destinadas a los damnificados del incendio en la chacra 100 de Posadas. Lo confirmó , el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana. Asimismo la buena noticia fue compartida en Facebook por el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia de Santa Rita. Ahora buscan voluntarios para ayudar a construir las futuras casas de las familias. Los interesados pueden acercarse a la parroquia ubicada en avenidas Chacabuco y Monseñor D’Andrea.

Una persona de buen corazón ha donado el terreno para construir las casas de los vecinos que sufrieron el incendio. Necesitamos voluntarios para construir”, escribió ayer en su cuenta personal de Facebook el padre Gervacio Silva, a cargo de la Parroquia de Santa Rita, donde desde el sábado pasado permanecen alojadas siete familias damnificadas por el incendio de la chacra 100. El grupo de afectados se completa con otras cinco familias que fueron ubicadas en el salón parroquial correspondiente a la ermita Nuestra Señora de la Asunción.

Con respecto a la donación, el sacerdote Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, relató que ayer por la mañana mantuvo una reunión con un particular que ofreció donar 12 lotes en el barrio Ñu Porá, de Garupá. “Fue una conversación con un vecino muy solidario y que no quiere dar a conocer su nombre por el momento. Es un acto de generosidad muy grande y los lotes estarán a nombre de las doce familias que accederán así a la vivienda con título de propiedad”, remarcó.

El predio donado, con Cáritas como intermediario, se ubica en cercanía de la ruta 12 en la zona de la ex Garita. “Cuando estábamos ya desesperanzados ante la falta de respuesta del Estado, porque sólo Jorge Atencio (Coordinación de Tierra y Agua municipal) se acercó y se preocupó, aparece esta solución que es una bendición para estas familias que quedaron sin nada”, sentenció el párroco.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/04/13/tras-voraz-incendio-en-la-chacra-100-piden-donaciones-para-las-familias-afectadas/

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Abuso de poder policial: Joven fue detenido e incomunicado por 24 horas

POSADAS. Un joven de 23 años fue detenido por agentes del Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, cuando se dirigía a la terminal para volver a Posadas. Lo mantuvieron detenido e incomunicado por 24 horas. Inclusive lo golpearon y obligaron a estar en una celda con presos comunes. El hecho ocurrió durante el mediodía del pasado 6 de abril. El posadeño realizó las denuncias correspondientes y escribió lo sucedido en Facebook.

Un posadeño llamado Joaquín Quiroga usó la red social Facebook para denunciar un grave caso de abuso policial ocurrido en Puerto Rico. El joven viajó el viernes 6 hasta aquella localidad para realizar un trabajo. Cuando culminó su labor, y se dirigió a la terminal local, fue interceptado por un oficial del comando radioeléctrico local, quien le solicitó sus documentaciones y luego lo dejó ir. Sin embargo, cuadras después nuevamente fue interceptado por el mismo oficial a bordo de un móvil junto a otros dos uniformados. Fue esposado sin recibir explicaciones, estuvo más de 24 horas detenido e incomunicado, además de sufrir violencia física y verbal por parte de los policías.

En la comisaría solicitó información sobre el motivo de su detención arbitraria pero no le dijeron nada. Ante esta situación, el joven explica en su relato que,“solicito una llamada para avisar a mi familia de mi paradero , la cual fue denegada , entonces de manera insistente y desesperada empiezo a gritar el número de teléfono de mi madre a las personas que se encontraban haciendo trámites en la comisaría pidiendo que la llamen. En represalia a esos hechos los oficiales y cabos del comando me llevan a la fuerza encerrandome en una celda con presos comunes (repletos de internos) . ”

Ante la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió en su cuenta de Facebook personal, Quiroga agradeció y señaló que, “ ya están hechas todas las denuncias. Quiero decirles que el sistema está muy mal. Les falta cultura de derechos humanos y que me duele en el alma esto, no Sólo porque me paso a mi sino por mi familia y los miles de personas que pasan por esto!!.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.