Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Misioneros en las redes vinculan el femicidio de Micaela con su participación política

Nos transmitieron a la redacción de La Voz de Misiones los dichos en Facebook de un misionero que vincula el femicidio de Micaela García con su militancia política.  Luego de la conmoción nacional por el femicidio de Micaela García, le entrerriana de 21 años que apareció violada y asesinada en Gualeguay, centenares de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país para exigir justicia por el crimen. Pero así como el femicidio de Micaela posibilitó nuevos interrogantes sobre las salidas transitorias y la excarcelación de delincuentes peligrosos a la sociedad, también permitió, lamentablemente, que algunas personas se manifestarán en las redes ironizando y relativizando políticamente su muerte.

El caso más público fue la de una empleada de Cambiemos que se burló del crimen de la entrerriana:
“La mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita”, reinterpretando su asesinato en función de su militancia en el Movimiento Evita.

Maia Ferrua, empleada del Ministerio de Modernización de la Nación, había dicho:

Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja…Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de… agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)”,

siguió la joven abogada, lo que le valió un fuerte repudio en Facebook y Twitter. Tanto el Ministerio se desentendió de las declaraciones sino que la misma abogada se defendió en Instagram alegando que le habían usurpado las redes y hackeado sus cuentas.

Pero así como los desafortunadas palabras de Ferrua, en Misiones, hay quienes parece que piensan similar, según nos denunciaron nuestros lectores:

Micaela García era kirchnerista, o sea que apoyaba y defendía una ideología que conduce y condujo a su propia muerte. (…) Son una especie de onanistas que pretenden el poder para su propia autosatisfacción y nada más. Pero ya lo dicen los de filosofía oriental que el placer conduce al dolor y la muerte”.

 

 

 

 

Micaela García (21) fue vista con vida por última vez el viernes 31 de marzo cuando regresaba a su casa, luego de salir a bailar a un boliche local en Entre Ríos. Una semana después, su cadáver desnudo y en avanzado estado de putrefacción fue hallado entre pastizales a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles. Por el crimen fue detenido Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación que se hallaba en libertad condicional a pesar de que tenía informes penitenciarios desfavorables. El femicida en su indagatoria admitió el crimen y vinculó como co-autor a su jefe, Néstor Pavón, el dueño de un lavadero de camiones para el cual trabajaba desde hacía unos meses.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tras esperar 5 horas por certificado de defunción, vecinos exigen más médicos policiales

PUERTO RICO. Familiares y vecinos debieron esperar cinco horas para para retirar el cuerpo de un hombre de 67 años que falleció en el patio de su casa. El médico policial tenía que certificar el deceso. Esto incrementó el descontento de los vecinos y la urgencia de la designación de más profesionales médicos, que puedan intervenir en los casos de las regionales de la Policía de Misiones.

Trascendió que en esta zona, Paraná Medio, cada Unidad Regional de la Policía de Misiones tiene un médico a cargo para rubricar los certificados de defunción, realizar las visitas domiciliarias en caso de violencia familiar y, entre otras tareas, hacer el examen en el ingreso y egreso de los detenidos en las comisarías. En el caso de la UR IV, el galeno Alberto Alfonso, y en el caso de la UR IX, la médica Gabriela Rabán. Ambos deben cubrir una vasta región con localidades distantes a varias decenas de kilómetros una de la otra y, en el caso de que uno de ellos falte, también deben subrogarse mutuamente.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Vecinos se unieron para construir una casa para una madre y sus hijos

POZO AZUL. Durante el último fin de semana varios vecinos se unieron para comenzar la construcción de una casa para una familia de la zona. La situación de precariedad y la falta de servicios básicos de una madre y sus hijos fue lo que motivó a las personas de aquella localidad.

La construcción se realiza en el kilómetro 80, en picada Obraje y será destinada a Andrea Nacimiento. Una viudad de 28 años, madre de un nene de 3, una nena de 7 años y que cursa un embarazo de siete meses. Por ahora, la madre y sus hijos viven con los abuelos de los niños, pero solamente hasta que la nueva casa este lista. Al enterarse de la situación en la que estaba la joven madre, los vecinos se movilizaron para conseguir las tablas, tirantes, clavos, chapas -entre otros-, con la idea de inicio a los trabajos. La maderas, los tirantes y demás elementos fueron llevados hasta el terreno en el hombro, ya que al lugar no se puede acceder en vehículo.

Esta acción nos permite sentirnos útiles para la sociedad y nos dignifica como personas; además podemos hacer algo por el que menos tiene en nuestra colonia y participar en el proceso de municipalización; por eso estamos recorriendo la zona porque hay mucha gente que necesita este tipo de asistencia y con nuestro aporte se puede llegar más rápido”, indicó Cristina Stiegelmeier, una de las vecinas que integra el grupo solidario.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Reconocen a chofer urbano de Alem por devolver una gran suma de dinero y un celular

Conocido por todos como “Pirulo” López, es uno de los choferes mas antiguos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Y casi todo aquel que utiliza el servicio de colectivos en Alem, seguro que alguna vez viajó con el reconocido conductor, que ya reconoce de memoria las calles de la ciudad.

Mientras hacia la línea hacia el Barrio Janssen, “Pirulo” tuvo un enorme gesto de honestidad, cuando encontró en el colectivo la billetera de una pasajera que contenía una buena suma de dinero, celular y documento y la devolvió.

Según relató Abel Graciadey, uno de los testigos que comentó en su Facebook el enorme gesto del chofer de colectivo.
La situación se dio en la línea que va desde la Terminal al Barrio Janssen, aproximadamente a las 09:45, La señora se había olvidado la billetera con dinero en el asiento, el chofer advirtió, e inmediatamente la recogió, convocó a un testigo para que observaran la situación y lo que había en la billetera que aún estaba cerrada. En incluso pidió fotografiar el momento de abrir la misma, para que no faltara una sola moneda.

Luego fueron a devolver las partencias a la mujer, que se llevo una enorme sorpresa. En la desesperación tras haber perdido su billetera y teléfono, la mujer lo único que quería recuperar era sus documentos. Pero era su día de suerte, y le toco cruzarse en su camino con una persona sumamente honesta.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones