Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Misioneros en las redes vinculan el femicidio de Micaela con su participación política

Nos transmitieron a la redacción de La Voz de Misiones los dichos en Facebook de un misionero que vincula el femicidio de Micaela García con su militancia política.  Luego de la conmoción nacional por el femicidio de Micaela García, le entrerriana de 21 años que apareció violada y asesinada en Gualeguay, centenares de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país para exigir justicia por el crimen. Pero así como el femicidio de Micaela posibilitó nuevos interrogantes sobre las salidas transitorias y la excarcelación de delincuentes peligrosos a la sociedad, también permitió, lamentablemente, que algunas personas se manifestarán en las redes ironizando y relativizando políticamente su muerte.

El caso más público fue la de una empleada de Cambiemos que se burló del crimen de la entrerriana:
“La mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita”, reinterpretando su asesinato en función de su militancia en el Movimiento Evita.

Maia Ferrua, empleada del Ministerio de Modernización de la Nación, había dicho:

Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja…Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de… agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)”,

siguió la joven abogada, lo que le valió un fuerte repudio en Facebook y Twitter. Tanto el Ministerio se desentendió de las declaraciones sino que la misma abogada se defendió en Instagram alegando que le habían usurpado las redes y hackeado sus cuentas.

Pero así como los desafortunadas palabras de Ferrua, en Misiones, hay quienes parece que piensan similar, según nos denunciaron nuestros lectores:

Micaela García era kirchnerista, o sea que apoyaba y defendía una ideología que conduce y condujo a su propia muerte. (…) Son una especie de onanistas que pretenden el poder para su propia autosatisfacción y nada más. Pero ya lo dicen los de filosofía oriental que el placer conduce al dolor y la muerte”.

 

 

 

 

Micaela García (21) fue vista con vida por última vez el viernes 31 de marzo cuando regresaba a su casa, luego de salir a bailar a un boliche local en Entre Ríos. Una semana después, su cadáver desnudo y en avanzado estado de putrefacción fue hallado entre pastizales a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles. Por el crimen fue detenido Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación que se hallaba en libertad condicional a pesar de que tenía informes penitenciarios desfavorables. El femicida en su indagatoria admitió el crimen y vinculó como co-autor a su jefe, Néstor Pavón, el dueño de un lavadero de camiones para el cual trabajaba desde hacía unos meses.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denunció al Juez de Faltas por donar su moto mientras estaba en el corralón municipal

OBERÁ. Un motociclista radicó una denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 contra el Juez de Faltas, Francisco Sá, ya que luego de pagar la multa de su moto, descubrió que ya no estaba en el corralón municipal. El juez de Faltas entregó en donación varios motos, una de ellas fue la del vecino de Villa Stemberg, quien radicó la denuncia tras descubrir el hecho. Ahora Marcelo Javier Pana pide al Concejo Deliberante que le brinden información sobre la denuncia contra el juez.

En 2012, la moto le fue retenida a Marcelo Pana por personal de tránsito y quedó en el corralón obereño. El año pasado, pagó la multa y fue a buscarla, pero en la sede ubicada en Obras Públicas sobre José Ingenieros, le informaron que el juez había entregado la misma en donación. El denunciante luego se acercó hasta el juzgado de Faltas para buscar explicaciones, pero nadie le supo responder.

Tras agotar todas las instancias de diálogo, el motociclista decidió presentarse ante la agente Fiscal para radicar una denuncia contra “el juez de Faltas Francisco Sá por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.”

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Remisero denunció que policías lo detuvieron sin motivos por 20 horas

OBERÁ. Un remisero denunció que policías de la Unidad Regional II lo detuvieron por 20 horas sin motivos. Durante el tiempo que estuvo David Garrido privado de su libertad, le impidieron avisar de su paradero y lo sometieron a vejámenes.

Según la denuncia que David Garrido radicó el lunes ante la Fiscalía de Instrucción Uno, su calvario comenzó el último viernes, alrededor de las 23 horas, cuando trasladaba un pasajero desde la base hacia el barrio Cien Hectáreas. En dicho barrio obereño, el remisero llevó hasta un comercio al pasajero, momento en el que fue interceptado por dos policías de civil. “Le preguntaban al pasajero si compró algo y él le dijo que sólo había comprado dos latas de cerveza. Después lo revisaron y revisaron el auto. El pasajero estaba alcoholizado y les contestó mal, ahí lo esposaron y lo detuvieron”, explicó.

En tanto, le solicitaron que se traslade hasta la Seccional Cuarta, donde mencionó que subió al pasajero en la base y lo detuvieron en pleno recorrido. “Me preguntaban si sabía si el pasajero había comprado algo, a lo que repetía que bajó en un kiosco a comprar cervezas, por lo que consideré que sí podía estar alcoholizado, pero nada más. Entonces me dijeron que si yo decía que el pasajero tenía algo y colaboraba iba a ser más fácil para mí”, relató.

Tanto el pasajero como el remisero fueron trasladados hasta la Seccional Segunda donde los desnudaron enfrente de personal masculino y femenino que se burlaron de ellos, luego les quitaron sus pertenencias, los metieron a un calabozo y los mantuvieron incomunicados. Posteriormente les hicieron firmar un papel que decía que estaban detenidos por averiguación de antecedentes pero anteriomente les hicieron firmar algo que no dejaron que vieran qué era.

Recién el sábado a la 20 recuperó la libertad, aunque no le entregaron su celular. Al respecto, desde la UR II no brindaron ninguna información oficial al respecto. Garrido además señaló que su madre estuvo averiguando en las comisarías por su paradero y no le informaron sobre su detención, solamente cuando ella se dirigió a denunciar su desaparición le dijeron que estaba allí. “Hice la correspondiente denuncia porque para mí fue una privación ilegítima de la libertad, un abuso de autoridad y apremios ilegales”, sentenció el remisero.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Tiraban basura en la avenida, un vecino los vio y los hizo juntar

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Los vecinos de la zona Sur de la ciudad, principalmente los que viven en inmediaciones de avenidas 115, Eva Perón, Zapiola, Jauretche, Monseñor de Andrea entre otras están cansados de que la gente arroje escombros, podas y y todo tipo de basura en la vía pública.
En esta ocación nos llegó un video en donde un vecino llamado Gustavo Benitez, en un ejemplo a seguir, observó como un par de personas arrojaban basura sobre la avenida Jauretche, se indignó y les exigió que la recojeran. Luego de una acalorada discusión los hombres que se trasladaban en un auto con chapa patente del Paraguay recogieron la basura y se marcharon.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.