Misioneros en las redes vinculan el femicidio de Micaela con su participación política

Nos transmitieron a la redacción de La Voz de Misiones los dichos en Facebook de un misionero que vincula el femicidio de Micaela García con su militancia política.  Luego de la conmoción nacional por el femicidio de Micaela García, le entrerriana de 21 años que apareció violada y asesinada en Gualeguay, centenares de personas se movilizaron a lo largo y ancho del país para exigir justicia por el crimen. Pero así como el femicidio de Micaela posibilitó nuevos interrogantes sobre las salidas transitorias y la excarcelación de delincuentes peligrosos a la sociedad, también permitió, lamentablemente, que algunas personas se manifestarán en las redes ironizando y relativizando políticamente su muerte.

El caso más público fue la de una empleada de Cambiemos que se burló del crimen de la entrerriana:
“La mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita”, reinterpretando su asesinato en función de su militancia en el Movimiento Evita.

Maia Ferrua, empleada del Ministerio de Modernización de la Nación, había dicho:

Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja…Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de… agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)”,

siguió la joven abogada, lo que le valió un fuerte repudio en Facebook y Twitter. Tanto el Ministerio se desentendió de las declaraciones sino que la misma abogada se defendió en Instagram alegando que le habían usurpado las redes y hackeado sus cuentas.

Pero así como los desafortunadas palabras de Ferrua, en Misiones, hay quienes parece que piensan similar, según nos denunciaron nuestros lectores:

Micaela García era kirchnerista, o sea que apoyaba y defendía una ideología que conduce y condujo a su propia muerte. (…) Son una especie de onanistas que pretenden el poder para su propia autosatisfacción y nada más. Pero ya lo dicen los de filosofía oriental que el placer conduce al dolor y la muerte”.

 

 

 

 

Micaela García (21) fue vista con vida por última vez el viernes 31 de marzo cuando regresaba a su casa, luego de salir a bailar a un boliche local en Entre Ríos. Una semana después, su cadáver desnudo y en avanzado estado de putrefacción fue hallado entre pastizales a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles. Por el crimen fue detenido Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación que se hallaba en libertad condicional a pesar de que tenía informes penitenciarios desfavorables. El femicida en su indagatoria admitió el crimen y vinculó como co-autor a su jefe, Néstor Pavón, el dueño de un lavadero de camiones para el cual trabajaba desde hacía unos meses.