Nuestras redes

LA REGIÓN

Increíble video del momento exacto en el que un rayo le cae a una mujer en una playa de Brasil

Imágenes obtenidas por la web G1 de la cadena Globo de Brasil difundió un video del momento exacto que Taline Campos de 25 años caminaba por la playa Praia do Sonho, en el Estado de Sao Pablo y fue alcanzada por un rayo, que impacto en forma directa sobre la cabeza de la jóven.

El hecho ocurrió el primer día del año, a las 16:30, antes de que formara la tormenta que golpeó con fuerza en toda la región. Lo sorprendente es que el resto de las personas que caminaban por la playa y que estan registradas por el video, no sufrieron consecuencias.

La joven fue atendida de urgencia y su estado es crítico.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 25 = 29

LA REGIÓN

Esta noche inician los corsos encarnacenos

PARAGUAY. Hasta ahora todo indicaría que los carnavales encarnacenos comenzarían esta noche. Las principales figuras de las cinco comparsas y de las Carrozas de los Clubes, ya están listas para ofrecer un espectáculo de primer nivel en el Sambódromo paraguayo. Si la lluvia lo permite, el Rey Momo Ernesto “Papacho” Giménez será el encargado de abrir el espectáculo a las 21:00 horas.

El Orden de Largada de la primera fecha del carnaval es el siguiente: la primera Comparsa que entrará en escena es la del Club Nacional, luego la Carroza del Club Pacú Cuá, la Comparsa del Club 22 de Setiembre y la Carroza del Club Alemán. Luego presentará su alegoría la Comparsa del Club Universal, seguido por la Carroza del Club Sacachispas y la Comparsa del Club San Juan. En la última parte de la primera ronda, estará la Carroza del Club Radio Parque y cerrará la Comparsa del Club Pettirossi, actual Campeón de los Corsos Encarnacenos. Inclusive realizarán un homenaje póstumo al Arquitecto Gerardo “Yhony” Cabrera, una persona que hizo grandes aportes al Carnaval Encarnaceno.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Fiebre amarilla: Argentinos deberán vacunarse para viajar a Río, Bahía y San Pablo

BRASIL. La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar que los turistas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Hubo un aumento en la transmisión del virus en San Pablo. Y también habría riesgo de contagio en Río de Janeiro y Bahía. Aconsejan vacunarse 10 días antes de la salida en caso de no estar inmunizados. Por otro lado, para viajar a Santa Catarina y Río Grande do Sul no será necesario vacunarse.

El Ministerio de Salud de Argentina también aconseja a viajar inmunizado. El Ministerio de Salud de Argentina en su sitio web remarca que deben recibir la vacuna contra la fiebre quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

– Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.

– Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.

– Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

Las autoridades argentinas aclaran que “no se recomienda la vacunación a quienes viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa” de los estados de Paraná, Santa Catarina (donde se encuentran las playas de Florianópolis y Camboriú) y Río Grande do Sul. Tampoco deben vacunarse quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

La transmisión de la fiebre amarilla tiene dos ciclos: el selvático y el urbano. El primero es el que está ocurriendo -y preocupa- en Brasil. Produce brotes epidémicos en los monos (epizootias) de las áreas silvestres y son los mosquitos sabethes o haemagogus los que transmiten el virus entre los monos y al ser humano sin vacunar. Por eso, la indicación de la protección también incluye medidas de prevención de las picaduras de mosquitos.

 

Recomiendan vacunarse a quienes viajen a San Pablo, Río de Janeiro y Bahía.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

En febrero vuelven los corsos a Virasoro

CORRIENTES. El carnaval regresa a Virasoro tras varios años de ausencia. La fiesta del Rey Momo tendrá lugar el 10, 11, 17 y 24 de febrero. Serán cuatro noches sobre la avenida Lavalle y con la participación de tres comparsas. El año que viene volvería a participar del carnaval, la comparsa Maracaná.

Tuvimos la última presentación de nuestro carnaval en 2015, y hoy estamos trabajando para que podamos realizar el carnaval 2018, a pesar de muchas trabas del Ejecutivo municipal, pero hemos asumido una responsabilidad las tres comparsas que vamos a salir este año: Irupé, que cumple 50 años; Fantescal, que es de las más antiguas; y Ombú Berá, que está cumpliendo 17 años de participación”, expresó Daniel Sequeira, presidente de la Comisión de Corsos y de Ombú Berá.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones