Nuestras redes

DEPORTES

La posadeña, Lucina Von Der Heyde fue elegida “Deportista del Año” por River Plate

Lucina Von Der Heyde, elegida la mejor deportista del club, es pura garra como Leo. A los 19, fue a los JJ.OO. y dio la vuelta con las Vikingas y las Leoncitas.

“¿Que cómo estoy? Mirá, acá ando… Relajándome un poco, disfrutando de la familia, tomando tereré y comiendo mandarina, je”.

A Lucina Von Der Heyde parece no haberle caído la ficha de todas las cosas lindas que vivió este 2016 con el hockey, su pasión, su vida. Y es entendible: con apenas 19 abriles, esta misionera y pichona de crack sólo piensa en ir despacio, en asimilar sorbo a sorbo lo que fue “el mejor año de mi carrera”, que incluyó su primera participación en los Juegos Olímpicos de Río con las Leonas, el título en el Champions Trophy en Londres, el campeonato mundial ganado con las Leoncitas en Santiago de Chile (con ella de capitana) y el histórico título del torneo Metropolitano conseguido con River.

¿Algo más? Claro, porque como broche de oro le llegó nada menos que el premio a la Deportista del Año en el club de Núñez. Tomá mate (o tereré). “La verdad es que no me lo esperaba. De hecho, en la premiación no escuché cuando me nombraron, je. ‘¡Luchi, sos vos!’, me dijeron las chicas y recién ahí caí. Sin dudas que fue un cierre de año perfecto, pero también es un trofeo compartido con todas mis compañeras”, le cuenta a desde la calma de su Posadas natal.

-Llegaste a los 17 años a River y ya quedaste en la historia del club. ¿Qué te provoca eso?

-Muchísimas cosas. La verdad es que en el equipo sentíamos que éste era nuestro año. Muchas veces estuvimos ahí del título, pero nos faltaban cinco para el peso. Pero por suerte esta vez lo pudimos lograr. Por eso todo esto que viví lo tomo como un premio al esfuerzo, en un club que me abrió las puertas y que hoy en día es mi segunda casa.

-¿Y los Juegos Olímpicos qué te dejaron?

-Fue uno de los viajes donde más experiencia adquirí. Porque más allá de que no pudimos obtener lo que queríamos con Las Leonas, lo disfruté mucho. Y lo que viví ahí no tiene precio. Tuve el privilegio de cruzarme con deportistas grosos de Argentina y del mundo…

-¿Por ejemplo?

-En nuestro edificio había un piso que era de Argentina, había una tele y todos nos juntábamos ahí. Y en una de ésas al lado mío estaba Del Potro cebando mates, charlando y preguntándome cosas… Ginóbili también. Y para mí son ídolos, fue algo único. Así que estuve un poco cholula y me saqué fotos con todos, je.

-¿Y sos del palo del fútbol?

-Me gusta, sí.

-¿Vas a ver al equipo de Gallardo?

-No, pero sí estoy al tanto de todo. Por ejemplo, antes iba al colegio de River y en el buffet me cruzaba con varios jugadores. Me saqué fotos con Cavenaghi, Lanzini, Balanta…

-¿Y qué pensaste el otro día cuando Cave anunció que se retiraba?

-Te juro que me generó tristeza porque es uno de los ídolos de River. Y a mí me caía re bien, así que se lo va a extrañar. Ojalá que le vaya bien en lo que elija para su vida de ahora en más.

-¿Y del plantel actual seguís a algún jugador?

-Ponzio es un jugador que a mí siempre me gustó. Me veo reflejada en él, totalmente. Porque es un tipo del estilo de Mascherano, viste. De esos jugadores que dejan todo en la cancha, que intentan levantar al equipo e ir siempre para adelante. Y por lo que uno puede ver desde afuera, tiene una actitud de liderazgo y por eso le transmite muchas cosas al resto.

-O sea que garra no te falta…

-Trato de que no, je. Siempre trabajo para dar lo mejor de mí y para seguir aprendiendo. Pero hay que ir de a poquito y ponerse objetivos a corto plazo. Ojalá siga creciendo y disfrutando de este deporte hermoso.

Olé

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 6 = 1

DEPORTES

Se sorteó el primer grande del año, Australia: acá el cuadro de los argentinos

Guido Pella tendrá el inicio más complicado pero Del Potro no podrá relajarse. Federer defiende el título que en 2017 conquistó ante Rafa Nadal. Djokovic regresa con la esperanza de recuperar su mejor nivel.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2018, anunció la conformación del cuadro masculino y femenino de la competencia que se disputará desde el 15 y hasta el 28 de enero, sin la participación del británico Andy Murray, quien días atrás anunció su baja por lesión, pero que tendrá en escena a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros.

El español, número uno del mundo, debutará con el dominicano Víctor Estrella Burgos. El suizo, por su parte, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene y el serbio, que estuvo ausente durante gran parte de 2017 por lesión, se presentará frente al norteamericano Donald Young.

Cabe mencionar que Federer defenderá el título que ganó en 2017 tras imponerse en una inolvidable final ante Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El primer grande de la temporada tendrá además en su cuadro principal a siete argentinos entre los cuales se destaca la presencia de Juan Martín Del Potro, de regreso en el Top Ten luego de casi tres años y medio, quien debutará ante el joven norteamericano Frances Tiafoe.

El debut de los argentinos en el Australian Open:

Leonardo Mayer (ARG) vs Nicolas Jarry (CHI)

Diego Schwartzman (ARG) vs Dusan Lajovic (SRB)

Federico Delbonis (ARG) vs Gilles Muller (LUX)

Guido Pella (ARG) vs Dominic Thiem (AUT)

Horacio Zeballos (ARG) 104 vs Fabio Fognini (ITA)

Juan Martín Del Potro (ARG) vs Frances Tiafoe (USA)

Nicolás Kicker (ARG) vs Marton Fucsovics (HUN)

Seguir leyendo

DEPORTES

La Franja mañana en Villa Sarita tendrá su primer amistoso de pretemporada a las 17 horas

Guaraní Antonio Franco, que  tendrá la dura misión de mantener la categoría en el próximo Federal A, en donde se encuentra último y a varios puntos de la salvación, jugará mañana jueves, desde las 5 de la tarde, ante Mo.Jo.Mi, club de Santa Rita, que jugará el Torneo Federal C, en lo que será para ambos equipos misioneros la primer medida, en pleno trabajo físico de la pretemporada, que viene siendo exigente para ambos clubes. El partido se disputará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita y que en principio será a puertas abiertas, tanto para el periodismo como para para el público en general, que espera con ansias ver a los 2 nuevos nombres que integran el plantel franjeado.

El conjunto dirigido por Pico Salinas inició hace 8 días los trabajos de pretemporada, y esta semana intensificó la parte física con entrenamientos en doble turno bajo las órdenes de Juan Domingo Rosas.

Seguir leyendo

DEPORTES

Arsenal viene con todo por Pavón y pagaría los 37 millones de dólares de su cláusula

El club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones por el delantero y llevárselo de manera inmediata, ante la inminente salida de Alexis Sánchez al Manchester City.
Cristian Pavón es una de las apariciones más rutilantes del fútbol argentino y varios clubes europeos lo siguen de cerca, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, que viene con todo y está dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de dólares.

Los Gunners todavía no hicieron una oferta formal, aunque podría llegar en las próximas horas para tratar de hacer efectiva la compra cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis Sánchez está cerca de firmar con Manchester City.

Además, en Boca confían en que Pavón estará entre los convocados de Jorge Sampaoli a Rusia y piensan que esto podría valorizarlo todavía más.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones