Nuestras redes

DEPORTES

Guerra entre renovadores en la LPF: “No nos entregaron los libros contables”

Tal como estaba previsto, el martes se llevó a cabo el traspaso de mando de la Liga Posadeña de Fútbol con la asunción del nuevo presidente, Nelson Castelli, quien formalizó su asunción tras una breve ceremonia en la sede de calle Catamarca.

El encargado del hacer entrega de parte de la gestión saliente fue el presidente del Deportivo Corpus Edgar “Timi” Rocha, quien ocupó hasta ese día la vicepresidencia de la entidad.

Sin embargo, el revisor de cuentas titular de la nueva conducción de la Liga Posadeña, el contador Pedro Blanes, se quejó por la falta de formalidad en la entrega de los informes contables de la gestión saliente.

De acuerdo al reconocido profesional y docente en la liga quedaron algo más de tres mil pesos en caja, que sería producto de la recaudación de la final entre La Picada y Mitre.

“No puedo opinar sobre el tema hasta que no tenga en manos la documentación, pero según nos dijeron dentro de 20 o 25 días las recibiriámos. Lo que sí nos dijo a viva voz el tesorero (de nombre Gustavo) que no tenía los libros contables. Una barbaridad”, comentó.

Blanes reconoció que “el personal de la liga cobró el sueldo y la única deuda en este sentido es el medio aguinaldo de la joven que trabaja en la tesorería”.

Los nuevos
En el encuentro estuvieron todos los integrantes de la lista ganadora, entre ellos los presidentes del Tribunal de Penas Héctor Bonifato, y el Colegio de Árbitros Walter Cornejo, delegados y presidentes de clubes como Atlético Posadas, Jorge Gibson Brown, El Brete, Crucero del Norte, Deportivo Corpus, Ágil de Roca, Argentinos Juniors y Luz y Fuerza.

Por otro lado, un cerrajero se encargó de cambiar la cerradura de las puertas de acceso a las oficinas de la entidad.

Castelli y las prioridades
Brevemente tras la ceremonia de entrega de mando PRIMERA EDICIÓN pudo charlar con el titular liguista, Nelson Castelli, quien adelantó que una de las primeras acciones será fijarle fecha para la continuidad de la asamblea del pasado 7 de diciembre, que tras la elección del nuevo presidente había pasado a un cuarto intermedio.

Las nuevas autoridades deberán resolver la cuestión de la Promoción, pues Luz y Fuerza espera rival. No se sabe si será Crucero del Norte o Atlético Candelaria. Si bien de acuerdo a la tabla de posiciones del Apertura y Clausura debía ser Candelaria, en la última parte de la gestión anterior se dijo que sería Crucero su rival. El colectivero presentó una nota ante la Liga y será el Tribunal de Penas local o del Consejo Federal el que resolverá el tema.

Además la idea es fijar una fecha para que La Picada (Campeón del Clausura) y Mitre (Apertura) jueguen la finalísima para determinar al mejor de la temporada 2016.

Primera Edición

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

44 + = 53

DEPORTES

Se sorteó el primer grande del año, Australia: acá el cuadro de los argentinos

Guido Pella tendrá el inicio más complicado pero Del Potro no podrá relajarse. Federer defiende el título que en 2017 conquistó ante Rafa Nadal. Djokovic regresa con la esperanza de recuperar su mejor nivel.
El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2018, anunció la conformación del cuadro masculino y femenino de la competencia que se disputará desde el 15 y hasta el 28 de enero, sin la participación del británico Andy Murray, quien días atrás anunció su baja por lesión, pero que tendrá en escena a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otros.

El español, número uno del mundo, debutará con el dominicano Víctor Estrella Burgos. El suizo, por su parte, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene y el serbio, que estuvo ausente durante gran parte de 2017 por lesión, se presentará frente al norteamericano Donald Young.

Cabe mencionar que Federer defenderá el título que ganó en 2017 tras imponerse en una inolvidable final ante Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

El primer grande de la temporada tendrá además en su cuadro principal a siete argentinos entre los cuales se destaca la presencia de Juan Martín Del Potro, de regreso en el Top Ten luego de casi tres años y medio, quien debutará ante el joven norteamericano Frances Tiafoe.

El debut de los argentinos en el Australian Open:

Leonardo Mayer (ARG) vs Nicolas Jarry (CHI)

Diego Schwartzman (ARG) vs Dusan Lajovic (SRB)

Federico Delbonis (ARG) vs Gilles Muller (LUX)

Guido Pella (ARG) vs Dominic Thiem (AUT)

Horacio Zeballos (ARG) 104 vs Fabio Fognini (ITA)

Juan Martín Del Potro (ARG) vs Frances Tiafoe (USA)

Nicolás Kicker (ARG) vs Marton Fucsovics (HUN)

Seguir leyendo

DEPORTES

La Franja mañana en Villa Sarita tendrá su primer amistoso de pretemporada a las 17 horas

Guaraní Antonio Franco, que  tendrá la dura misión de mantener la categoría en el próximo Federal A, en donde se encuentra último y a varios puntos de la salvación, jugará mañana jueves, desde las 5 de la tarde, ante Mo.Jo.Mi, club de Santa Rita, que jugará el Torneo Federal C, en lo que será para ambos equipos misioneros la primer medida, en pleno trabajo físico de la pretemporada, que viene siendo exigente para ambos clubes. El partido se disputará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita y que en principio será a puertas abiertas, tanto para el periodismo como para para el público en general, que espera con ansias ver a los 2 nuevos nombres que integran el plantel franjeado.

El conjunto dirigido por Pico Salinas inició hace 8 días los trabajos de pretemporada, y esta semana intensificó la parte física con entrenamientos en doble turno bajo las órdenes de Juan Domingo Rosas.

Seguir leyendo

DEPORTES

Arsenal viene con todo por Pavón y pagaría los 37 millones de dólares de su cláusula

El club inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones por el delantero y llevárselo de manera inmediata, ante la inminente salida de Alexis Sánchez al Manchester City.
Cristian Pavón es una de las apariciones más rutilantes del fútbol argentino y varios clubes europeos lo siguen de cerca, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, que viene con todo y está dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de dólares.

Los Gunners todavía no hicieron una oferta formal, aunque podría llegar en las próximas horas para tratar de hacer efectiva la compra cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis Sánchez está cerca de firmar con Manchester City.

Además, en Boca confían en que Pavón estará entre los convocados de Jorge Sampaoli a Rusia y piensan que esto podría valorizarlo todavía más.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones