Verano 2017: Descubrí que playas de Florianópolis no están contaminadas

balneabilidade_um_de_noveDurante la temporada alta de verano la Fundación del Medio Ambiente (Fatma) divulga semanalmente un informe del estado de las aguas del mar de cada playa de Santa Catarina, indicando de ese modo los puntos aptos y no aptos para baño en aquel estado brasileño. A lo largo de la nota, nuestros lectores podrán ver cuáles playas están aptas a través de las imagenes, que detallan con el nombre del lugar y una carita con una sonrisa los lugares aprobados para el baño de mar.
balneabilidade_3_de_nove

En el último informe emitido por el ente brasileño, consta que el 76,2%, lo que corresponde a las 163 puntos analizados, estan aptos para baño en el estado catarinense. En el interior del estado sureño sería el 79,4% (108) locales aptos para los bañistas.

 

balneabilidade_quatro_de_9

 

Puntualmente en las playas brasileñas de Florianópolis, de los 75 puntos analizados en la capital catarinense y obsesión de los argentinos viajeros, 73,3% (55) están aprobados para bañarse. Los análisis se realizaron entre el día 19 y 23 de Diciembre.

 

 

 

balneabiolidade_5_de_9A raíz de que las tradicionales placas que informan las condiciones de las playas son continuamente vandalizadas, Fatma recomienda que los interesados pueden entrar a su página web para ver la calidad del mar en la playa que desee visitar. También existe un aplicativo Praias SC, disponible para android.

Para confirmar el estado del agua del mar, el ente analiza la presencia de la bacteria Escherichia Coli, presente en la materia fecal de animales y humanos. Son necesarias cinco muestras para obtener el resultado. Para la temporada verano 2017, desde Octubre comenzaron a recolectar las muestras en Fatma. Cuando en 80% de los estudios la cantidad de la bacteria es inferior a 800 por 100 milimetros, el punto es considerado apto.

baleneabilidade_sete_de_9Con respecto a los lugares analizados, ellos fueron los municipios de Araranguá, Bal. Arroio do Silva, Bal. Gaivota, Bal. Camboriú, Bal. Da Barra do Sul, Bal. Rincão, Barra Velha, Biguaçú, Bombinhas, Florianópolis, Garopaba, Gov. Celso Ramos, Imbituba, Itajaí, Itapema, Itapoá, Jaguaruna, Joinville, Laguna, Navegantes, Palhoça, Passo de Torres, Penha, Piçarras, Porto Belo, São Francisco do Sul y São José.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =