Nuestras redes

POSADAS

Agarró una bolsa de carne de 500 pesos y salió corriendo para no pagar

El hecho ocurrió a las 10.30 horas de este martes 20 en el hipermercado Libertad de la ciudad de Posadas. Allí personal policial detuvo a Cristian B. (44), quien momentos antes evadió la línea de cajas e intentó escapar corriendo del lugar con una bolsa de carne, siendo finalmente aprehendido luego de resistirse.

En poder del hombre se secuestró una bolsa con carne con un valor aproximado de 500 pesos. Tomó intervención la comisaría Tacurú donde se llevan a cabo las actuaciones correspondientes.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 2

BIBLIOTECA VIRAL

Antítesis del personaje: “Lucho” Ripoll disfrazado del “Chavo del ocho”

El periodista de Garupá, Hugo Acosta salió al cruce de “Lucho” Ripoll, quien en las últimas horas concurrió a una fiesta de disfraces y se sacó fotos, las cuales fueron viralizadas, situación que generó bronca de la ciudadanía, por las falencias que están padeciendo debido a la falta de servicios varios.

“Mientras, que Garupá se convirtió en una ciudad en crisis total, sin luz, sin agua y sin servicios básicos el alcalde del municipio se está burlando de la ciudadanía, al ir disfrazado del “Chavo del Ocho” a una fiesta para adolescentes. Junto a otros funcionarios se alquilaron un palco VIP, la misma se desarrolló en un espacio verde en la costanera de Villa Lanús en el gran Posadas”. Y agregó “que tiene aprobado $6 millones de pesos en gastos reservados, que nadie sabe como los gasta”.

LVM

 

Seguir leyendo

POSADAS

Super aumento de Don Casimiro: el boleto único se irá a $25,40

Desde el sector empresario solicitaron readecuar la tarifa del transporte a $25,40 sin subsidios. El Ejecutivo municipal convocó a una audiencia pública para el 20 de diciembre. En Posadas, el monto del pasaje sería de 16,12 pesos, con los subsidios aplicados.

CONSULTA. Los ciudadanos que quieran participar como oradores en la audiencia pública deberá inscribirse a partir del 13 de diciembre.

Se viene otro boletazo en el servicio de transporte integrado metropolitano y desde el sector empresario presionan por un incremento superior al 88 por ciento, monto que elevaría el costo del pasaje sin subsidio a 25,40 pesos.

Por ende, el Ejecutivo posadeño convocó ayer, a través del Decreto 1.384, a la realización de una audiencia pública para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” el próximo miércoles 20 de diciembre, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera.

Los motivos responden a lo solicitado por la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano y a lo establecido por el artículo 45 de la Carta Orgánica de Posadas.

“Desde la empresa prestataria del servicio sostienen que hay un déficit en cuanto a sus necesidades presupuestarias, arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados”, expresa el decreto del Ejecutivo municipal.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín, afirmó a través de un comunicado que “es imprescindible garantizar la participación ciudadana en todo el proceso”.

Boletazo
Trascendió que desde el Grupo Z calcularon un boleto de 25,40 pesos, que subsidiado sería de 16,12 pesos.

“Todo depende de cuánto se recorten los aportes desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, indicaron fuentes. Es que la fórmula polinómica utilizada por el Grupo Z para el cálculo del precio del pasaje arrojaría un monto total de 25,40 pesos para el boleto mínimo.

Sin embargo, a esta cifra se le podrían restar 17,83 pesos correspondientes a la sumatoria de los subsidios (municipales, provinciales y nacionales) que fijaría un valor de 11,93 pesos y de la tarifa media que abonan los usuarios que actualmente llega a los 5,90 pesos.

Por ende, el aumento a trasladar a los usuarios sería de 7,57 pesos lo que, teniendo en cuenta el precio del boleto actual de 8,55 pesos, representa un incremento del 88,53 por ciento.

Cabe mencionar que a nivel nacional hay un fuerte lineamiento tendiente a la reducción de subsidios, por lo cual no descartan que el costo total del boleto sin descuentos se termine trasladando a los usuarios.

A todo esto, desde la comuna manifestaron que “se considerará al usuario a la hora de analizar la suba”. “Siempre tenemos en cuenta el factor social y el aumento de sueldo otorgado a la hora de definir el precio del boleto”, expresó al respecto el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín.

De todas formas, advirtió que “desde la Nación se prevé una media del pasaje urbano de quince pesos para todo el país”.

“Hay que analizar la situación de fondo de manera objetiva, igualmente esperaremos el resultado de la audiencia para definir el monto total del incremento”, sostuvo el funcionario.

Los ciudadanos y organizaciones que quieran participar como oradores en la consulta pública deberán inscribirse a partir del miércoles 13, de 9 a 19, en el edificio municipal del cuarto tramo de la Costanera. “Alentamos a la participación de todos los sectores de la sociedad para enriquecer así el debate”, concluyó Florentín.

primera edición

Seguir leyendo

POSADAS

Martes caluroso en Posadas con una máxima de 34º y de 38º de sensación térmica

 

Con una sensación térmica que de a poco se va acercando a los 40 grados celsius, se pronostica un martes con cielo nublado o parcialmente nublado en horas de la mañana. La temperatura mínima será de 23º, mientras que la máxima llegaría a los 34,5º. Por la tarde-noche, habrá nubosidad variable con vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

No se esperan lluvias para los próximos días.

Por su parte, la Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales indica que será un martes con nubosidad variable y caluroso. La temperatura mínima será de 22º, en tanto que la máxima rondaría los 33º.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

2017 La Voz de Misiones