Nuestras redes

DESTACADAS

Abuelos sin medicamentos: Farmacias no atenderán a los afiliados del Pami

Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a los colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente anoche que desde la cero hora de este miércoles 21 “dejarán de atender a los afiliados de PAMI” debido a que la obra social de los jubilados y pensionados “no ha cumplido con sus compromisos de pago”.

Las entidades se reunieron el martes con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, para plantearle “la existencia de una deuda que fue creciendo y todavía hay impagos medicamentos desde septiembre”, según informó a Télam María Isabel Reinoso, presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).

“Las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron la semana pasada de reponer”, dijo Reinoso.

La situación fue denunciada mediante un comunicado firmado por CoFa junto a las otras tres entidades que nuclean a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país: la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

“Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”, informó esta noche en un comunicado el titular de Facaf, Miguel Ángel Lombardo.

Explicó que el PAMI y la Industria Farmacéutica “no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia”.

“Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas que ha llevado a esta decisión de las farmacias de todo el país”, destacó Lombardo.

En tanto Reinoso describió que “los laboratorios, productores de los medicamentos y quienes reciben el dinero de PAMI, deberían entregar a las farmacias notas de créditos para que nosotros podamos pagar con eso en las droguerías, pero desde septiembre que no completan los pagos”.

Aseguró que “lo que fuimos haciendo las farmacias es pagar con nuestros fondos a las droguerías, pero muchas ya no tienen ese dinero ni notas de crédito, por lo que algunas droguerías dejaron de entregar. Esto no sólo afecta a los afiliados al PAMI, sino a todas las personas porque las droguerías no reponen sólo los medicamentos de los jubilados sino todos”.

La farmacéutica sostuvo, además, que “otro tema que preocupa es que aún no se ha definido el convenio de cobertura de medicamentos para el año próximo, por lo que las farmacias no sabemos en qué condiciones vamos a poder dar nuestro servicio; suponemos que se va a mantener la cobertura al 100 por ciento de los remedios para jubilados pero no en qué condiciones”.

“No se puede pensar a los medicamentos como un producto, quienes trabajamos en esto sabemos que se trata de un bien social, no se puede dejar a las personas sin ellos, y mucho menos a las personas mayores”, sostuvo.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 1

DESTACADAS

El policía que colaboró con la fuga del chacal teme que lo “suiciden” en la cárcel

Su abogada, Graciela Beccaluva, solicitó al juez de la causa medidas de seguridad para proteger la integridad de su defendido. “Actualmente está en la unidad de Investigaciones, sobre calle Santiago del Estero, donde escuchó que lo quieren entregar para que lo linchen”.

La situación de Hugo Provenzal, el exsuboficial de la comisaría primera que avisó al chacal Franco Sotelo que lo iban a buscar para detenerlo y posibilitó su fuga, “es desesperante para él y su familia”, según relató su representante legal a La Voz de Misiones.

En el escrito que analiza el juez Marcelo Cardozo, se detalla que Provenzal: “teme por su integridad física debido a que hay trascendidos dentro del pabellón donde se encuentra alojado, que se está perpetrando un plan para asesinarlo y preparar un escenario que demuestre un presunto suicidio…”.

El pedido formal se sustenta además en la hipótesis de que puedan “entregar al Sr. Provenzal a otros internos que están dispuestos a “vengar” la comisión del delito cometido…”.

EXCLUSIVO. El pedido de protección para Provenzal por miedo a que lo maten en la cárcel.

Movilizada por un pedido expreso de Provenzal y su familia, la letrada presentó un escrito ante el juzgado interviniente para “que se dispongan las medidas de seguridad pertinentes con urgente despacho, ordenándose su alojamiento en una celda unipersonal y con custodia exclusiva”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO. Testigo clave afirma que los uniformados le dispararon al chacal en fuga

En el video logrado por LVM durante el procedimiento, se observa la camisa con sangre que descartó Sotelo en la huída. Es una calle lateral de Garupá por la que llegó hasta la ruta 12 cuando corría de la persecución policial. Un vecino relata con detalles los disparos y el desenlace final.

La muerte de Franco Emanuel Sotelo, el hombre de 24 años sindicado como responsable de la violación e intento de homicidio de una niña de seis el sábado en Pozo Azul, abre una serie de interrogantes respecto a cuál fue el desenlace final en su fuga.

Mientras en un primer momento las versiones de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), daban cuenta de un suicidio por parte de Sotelo arrojándose a las ruedas de un camión durante su huída; la aparición de testigos -vecinos del lugar- abre un nuevo capítulo para conocer la verdad sobre los últimos metros con vida del chacal.

En el material audiovisual logrado por La Voz de Misiones durante el operativo, en una calle lateral que desemboca en la ruta 12, se observa a los policías custodiando la camisa que el prófugo había descartado durante la huída. “Ahí está la sangre”, afirma un oficial que custodiaba la prueba.

A la escena llega un varón joven, torso desnudo, con tatuajes, que da detalles del accionar de los uniformados, a los que confundió con “gendarmes” por el uniforme verde del grupo de elite de la policía que seguía a Sotelo a pocos metros.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Franco Sotelo terminó suicidándose en la ruta 12 a la altura de Garupá

Franco Sotelo, el principal sospechoso de haber violado a una nena de 6 años en Pozo Azul y que estaba siendo intensamente buscado desde el domingo a la noche por la Policia, fue arrollado por un camión sobre la ruta nacional 12 en la zona de Garupá.

Fue hace pocos minutos a la altura del radar y puente peatonal en el ingreso a Garupá y fue primicia exlusiva de LVM. La policía confirmó la identidad del fallecido y efectivamente se trataría de Sotelo.

El hombre estuvo siendo buscado en un monte cercano al antiguo puente sobre el arroyo Garupá, donde había sido visto por varios testigos y terminó siendo cercado por casi 300 efectivos policiales que rastrillaron la zona durante toda la jornada del lunes.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.