Nuestras redes

Sin categoría

Entre las mujeres influyentes para la BBC está la fundadora del Equipo Argentino de Antropología Forense

La BBC elaboró una lista con las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, que con su vocación y trabajo en distintas áreas lograron desafiar los estereotipos. Historias que conmueven, esfuerzos sobrehumanos y cuentos de hadas modernos se esconden detrás de las galardonadas. Entre ellas sobresale la única argentina: Mercedes Doretti.

mercedes-dorettiEntre Megan Beveridge, la primera militar escocesa en tocar la gaita, y Morena Herrera, una ex guerrillera, filósofa y activista de derechos humanos salvadoreña, aparece Mercedes Doretti. Hija de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, fue valorada entre las mujeres más inspiradoras del mundo por haber fundado en 1984 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que investiga las desapariciones de personas y los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Trabajó en decenas de países, desde Indonesia, Irak, Etiopía, Croacia, Bosnia hasta Brasil, Chile, Filipinas, Venezuela, Guatemala. De 2003 a 2005 fue presidente de la Asociación de Antropología Forense de América Latina. Criada y nacida en Buenos Aires hace 57 años, obtuvo un posgrado en Ciencias Antropológicas en 1987 de la Universidad Nacional de Buenos Aires y participó en cursos de antropología biológica en el Hunter College of the City University de Nueva York.

Es una referencia ineludible a escalas mundiales por sus reportes de derechos humanos, brinda conferencias, talleres y seminarios en las universidades más prestigiosas del globo. Centró su obra y su principal fuente de estudio en la búsqueda de evidencias de crímenes de lesa humanidad, una especialización que la llevó a investigar y desentrañar matanzas en infinidades de regiones: desde la desaparición de hombres, mujeres y niños en Argentina entre 1976 y 1983 hasta la muerte de un centenar de mujeres en Ciudad Juárez, México, entre 1993 y 2003.

Sobrevivientes de violación y activistas del feminismo, filántropas, deportistas, comediantes, empresarias, científicas, cantantes, éstas son las 100 mujeres destacadas en el 2016 según la BBC, en orden alfabético: LISTA COMPLETA

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =

Sin categoría

Se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes con “La Sequeira” en el Vicente Cidade

El día viernes 6 de Abril, se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro.
En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Contaremos también con la presencia de Lülo Ahausson, Performer misionero. Estas dos presentaciones darán apertura al Ciclo que se desarrollara los primeros viernes de cada mes en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado entre calles General Paz y Belgrano, a las 21:00 hs puntual, hacemos extensiva la invitación a la comunidad artística Misionera y al público en general.
El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes. Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.


Cooperar en la construcción y sostenimiento de una red de artistas, gestores, instituciones, fondos públicos y privados que estimule el desarrollo de proyectos locales y regionales emergentes de danza, teatro, performance.
El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas.
La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.
Obra para mayores de 16 años
Para las reservas de entradas ingresar a la fan page de Facebook:
https://www.facebook.com/lasequeiraciclo/
Celular: 3764825352 o por Boletería, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Coordinación y Producción General : Pablo Villalba Quinteros

Seguir leyendo

Sin categoría

Lo lincharon por robar un celular y quedó con muerte cerebral

Mendoza. Un joven de 18 años intentó robar un celular en San Juan, pero terminó linchado por los vecinos y está internado en el Hospital Rawson con muerte cerebral. Según informó el Diario de Cuyo, el episodio se registró en el interior del Barrio Güemes, en Rawson, cuando Cristian Cortez habría sido advertido intentando robar un teléfono.

El propietario de la vivienda logró agarrarlo y lo sacó a la calle, donde -antes de dar aviso a la Policía- los vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Recién allí intervinieron los efectivos de la Comisaría 23°, quienes evitaron que lo mataran en plena calle.

El joven se encuentra en el hospital con custodia policial, dado que una vez que reciba el alta quedará a disposición de la Justicia.

El Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson informó que el chico tiene muerte cerebral y su estado es “irreversible”. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza.

Cristian es conocido por sus allegados como “Nano” y, según fuentes policiales, ya tenía antecedentes por robo.Vive en el Barrio Río Blanco con su mamá, Mari, quien aseguró a la prensa que su hijo “no trabajaba”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Atropellan a un niño que estaba vendiendo limones en la zona de la terminal y se fugan

Ya desde hace varios meses el niño junto a su familia viven en los alrededores de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. El pequeño junto a sus hermanos juntan frutas de las calles aledañas a la terminal y son ayudados por los propios vecinos quienes le entregan diferentes frutas como paltas, naranjas y limones para que ellos vendan. En el momento del accidente el nene se encontraba vendiendo limones en la zona.

Ocurrió en la mañana de hoy, 16 de marzo,  cuando un automóvil de color blanco atropelló a niño mbyá guaraní en la zona de la y luego se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad del lugar no estaría funcionando.

Aún no existe un parte médico en el que se informe el estado de salud y datos del menor.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.