San Javier festejará nuevo aniversario de fundación y la fiesta de la Caña de Azúcar

La ciudad de San Javier se prepara con vistas a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación y la 13ª Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar. Las actividades comenzarán el próximo miércoles 30 con diversos eventos durante la jornada, entre ellos el programa Barrio Feliz y animación musical a cargo del reconocido Jorge Ratoski, desde las 14 en el polideportivo Mario Alberto Reyes.

El jueves 1º de diciembre se realizará la jornada tecnológica a cargo del Inta San Javier. Se tratará todo lo referente a fertilización, cuidados y mejoramientos en el cultivo de la caña de azúcar para lograr una mejor calidad.

El viernes 2, en tanto, se iniciará la fiesta con la Noche del Productor y Trabajador Cañero. Actuarán varios grupos musicales de Argentina y Brasil y tendrán su primer contacto con el público las candidatas a reina.

El sábado 3, desde las 18, el acto homenaje a los 387 años de la fundación de San Javier y 139 años de la refundación. Luego, desfile cívico -militar y la Noche de la Juventud, en la que se elegirá a la nueva soberana provincial de la Caña de Azúcar.