Nuestras redes

NACIONALES

El Gobierno destinará $1200 millones para subsidiar indemnizaciones por despidos

El Gobierno destinará 1.200 millones de pesos por año a la aplicación de un plan destinado a la reconversión de sectores industriales en riesgo por la apertura de importaciones, que incluirá subsidios para las indemnizaciones por los eventuales despidos en esas actividades o para abaratar los sueldos de las nuevas contrataciones, como había anticipado el diario Ámbito Financiero. El Plan de Transformación Productiva, presentado ayer por los ministerios de Producción y Trabajo, fue recibido con escepticismo por los industriales que temen por la baja de aranceles, en tanto que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) directamente lo rechazó de plano.

El programa fue presentado ayer como parte de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo y al calor de la anunciada eliminación de los aranceles para la importación de productos informáticos a partir de marzo próximo. En el sector habían advertido que una medida de esas características pondría en riesgo unos 15 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos sólo en la actividad. La iniciativa, no obstante, podrá aplicarse a cualquier industria amenazada por la competencia externa, de acuerdo con sus postulados.

Respecto de los trabajadores de actividades en riesgo potencial el plan tiene dos abordajes: por un lado prevé un subsidio para las empresas incluidas en el plan de reconversión y que tengan previsto contratar nuevo personal. Por otro, para los empleados despedidos de industrias que se hubiesen declarado imposibilitadas de encarar una reconversión de sus actividades habrá un seguro de desempleo ampliado” equivalente por lo menos a un salario mínimo (en la actualidad, de $7.560) y cuyo valor máximo será la mitad del último salario percibido. En otras palabras, un subsidio estatal para facilitar las cesantías.

Apenas conocidos los puntos principales del plan presentado ayer la UOM reaccionó. Francisco Gutiérrez, de la seccional Quilmes del gremio y miembro de la conducción nacional de la CGT, calificó la semana pasada de “aberrante” el plan por entenderlo como un mecanismo para facilitar los despidos en lugar de sostener los puestos de trabajo.

“Del plan no vemos nada por ahora, sólo que se le abrirá el mercado a China al cero por ciento de arancel, cuando es una economía que está afuera del mercado internacional. Y no lo decimos nosotros: la Argentina tiene más de 800 casos de dumping contra China. El costo de esta apertura va a ser muy grande en tiempo y dinero. Por lo pronto, son miles de obreros que, si la idea es descartarlos, habrá que darles sustento y reformularlos para otras tareas. Lo que sí podemos evaluar son los 300 millones de dólares que perderá el Estado entre aranceles y sustitución de importaciones”, lamentó el empresario Carlos Scimone, de la Cámara de Máquinas de Oficinas Comerciales (Camoca, sector informático).

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + = 11

NACIONALES

Hermano del motochorro muerto: “Lo mató como a un perro, ahora la tiene que pagar”

Lo dice Gabriel Orona, cuyo hermano, Oscar, murió tras un robo a dos modelos. La modelo dice que sólo persiguió a los dos motochorros que le habían robado el celular. Su acompañante, que sólo querían filmarlos. Sin embargo, para la Policía todo indica que el Peugeot 207 impactó a la moto: uno de los asaltantes, de 43 años, murió. Su cómplice, Julián Cardozo, está internado en el Hospital Ramos Mejía y detenido. Ahora resta que las pericias confirmen qué pasó.

“No entiendo por qué esta mujer lo mató así, como un perro. Para mí ni siquiera le robó”, se quejó Gabriel Orona, hermano de Oscar, quien perdió la vida en el acto al caer contra un Renault Megane rural que estaba estacionado en las esquinas de San Luis y Agüero, en el barrio porteño de Balvanera.

Gabriel Orona, hermano de Oscar, el motochorro que le robó un celular a dos modelos y murió.

En declaraciones al canal Telefé, el hombre aseguró: “El auto de la mujer le pegó un bombazo a la moto. Quedó totalmente destruido. Es mentira que no lo tocó. Yo manejo un colectivo y cuando me robaron no los pasé por arriba a los delincuentes”. Asimismo, sembró dudas sobre si la modelo que manejaba, Cecilia Rivas (32), fue sometida o no a un análisis de sangre tras el hecho. “El juez la soltó como si nada. Ella tenía tiempo para arrepentirse, frenar, siguió y cuando lo alcanzó le dio con todo. Para mí esta mujer salió borracha de la noche y le pegó un bombazo a mi hermano”, agregó.

Cecilia Rivas, la modelo que persiguió a los motochorros que le robaron su celular.

“Si mi hermano te robó, te pido disculpas, porque yo soy un laburante. Pero si lo mataste a mi hermano, la tenés que pagar”, advirtió Gabriel, quien dijo que Oscar “no tenía un peso” y les había prometido que no iba a robar más. “Siempre nos estaba pidiendo plata para la nafta de su moto. Trabajaba con mi hermano como albañil, hacían fletes”. El motochorro había estado preso ocho años y salió de prisión en enero pasado, tras cumplir una condena por robo. “Él pagó toda la condena y le dieron libertad por buena conducta”, sostuvo el hermano de Oscar.

Al momento del hecho, Rivas (32) iba con su amiga Roxana Susterman (39) en su Peugeot 207. “Cecilita”, el nombre que usa en sus redes, es de Villa Ballester, trabaja como modelo, actriz, bailarina y profesora de pole dance. Al menos así se define en su perfil de Facebook, donde comparte fotos en eventos, campañas y boliches. En una entrevista que le hicieron en 2013 contó que su sueño era ser “conejita de Ricardo Fort” y participar del Bailando por un sueño, el programa que conduce Marcelo Tinelli.

Ella asegura que no embistió la moto de los ladrones, pero la Justicia tiene dudas sobre su versión. Reticente a dar declaraciones del caso, la modelo hizo su descargo a través de Instagram. “Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Los que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento. Hasta que mi letrado lo disponga”, publicó.

Susterman, que según sus redes también es modelo, panelista, sexóloga y actriz, fue cuidadosa a la hora de hablar del tema y no quiso dar ninguna información sobre el choque. “Estamos muy asustadas, tenemos mucho miedo de qué va pasar ahora. Ese momento fue súper shockeante, caímos después en un rato, no podíamos dormir a la noche. Ella (por Cecilia) estuvo detenida. Es horrible, es horrible…”. Fuentes del caso informaron que ambas mujeres son investigadas en la causa, caratulada como “homicidio culposo”, aunque a Rivas podrían imputarle el “exceso en legítima defensa”.

El episodio comenzó alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo, cuando las mujeres denunciaron haber sido víctimas de un robo en Sánchez de Bustamante y avenida Córdoba, en el límite entre Recoleta y Almagro. Según el testimonio que dieron a la Policía, “iban con la ventanilla abierta y le arrebataron el celular” a Cecilia. Los ladrones escaparon en una moto roja y las mujeres comenzaron a perseguirlos.

Cecilia y Roxana hicieron tres cuadras a toda velocidad hasta que alcanzaron a los asaltantes en San Luis y Agüero, ya en Balvanera. Ahí es donde las versiones se bifurcan: en su declaración en el Juzgado Criminal y Correccional N°19, a cargo de Diego Slupski, Rivas sostuvo que quiso “perseguirlos para filmarlos con un celular” y negó haber chocado a los ladrones de atrás. Sin embargo, fuentes del caso indicaron que, según las pericias preliminares, “hubo contacto entre el auto y la moto”. Es decir que el 207 habría embestido a los asaltantes, provocando el accidente que terminó con uno de los ladrones muerto y el otro herido.

Seguir leyendo

NACIONALES

El macrismo cedió ante las protestas del campo y no tocará la rebaja de las retenciones

BUENOS AIRES y POSADAS (Agencias). El Gobierno Nacional se vio obligado hoy a recular, al menos por ahora, con sus intenciones de dejar sin efecto la reducción progresiva de las retenciones al campo, ni bien la Sociedad Rural Argentina (SRA) hiciera pública su disconformidad con la idea impulsada por la administración de Mauricio Macri.

La decisión fue adoptada en momentos en que la relación entre el macrismo y sus socios ruralistas estuvo a punto de quebrarse, tras una reunión de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria).

“Va a seguir el mismo plan” de rebaja progresiva de las retenciones, dijeron fuentes del Gobierno a distintos medios porteños, horas después que Dujovne dijera que “todas las opciones están sobre la mesa”, cuando se le consultó acerca de la suspensión de la baja impositiva.

Durante la tarde, Etchevehere llegó al Palacio de Hacienda con los números que justificaban su postura, que ya había expresado en la reunión de Gabinete económico del martes. Allí el ex titular de la Sociedad Rural se había alarmado ante la propuesta que Dujovne había puesto sobre la mesa, entre otras medidas que creía viables para reducir el déficit fiscal.

Hoy el ministro ruralista estimó que por la rebaja de las retenciones, el Estado dejaría de recaudar unos 1.039 millones de dólares durante 2018, pero que se vería compensada por un incremento en la recaudación de impuestos. “Se estarían pagando cerca de 373 millones de dólares adicionales (principalmente Ganancias) y el mayor gasto que realizarían en la economía nacional generarían otros 723 millones de dólares en tributos nacionales, provinciales y municipales”, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, Etchevehere expuso las pérdidas que sufrió el sector por la sequía y las inundaciones.

Una de las razones que argumentaban en el Gobierno para impulsar la medida era que, a partir el incremento del dólar un 25 por ciento en los últimos días, se “garantizó mejores márgenes” para el campo y los exportadores.

Pero, al parecer, el cálculo convenció a Dujovne, ya que desde su entorno confirmaron que éste decidió desestimar esa propuesta. No obstante, funcionarios no descartaron que más adelante puedan darse cambios dado que la medida seguirá siendo debatida dentro de la mesa chica del Gobierno.

Las retenciones a la soja hoy se ubican en 27,5 por ciento, ya que desde enero de este año comenzó una baja progresiva de medio punto por mes. Hasta diciembre de 2017, se ubicaban en 30 por ciento, luego de que Macri decidiera bajarla en 5 puntos cuando asumió en 2015.

La idea era que continuara una reducción progresiva hasta llevarlas a fin de 2019, a un 18 por ciento. Pero ahora el escenario parece haber obligado al Gobierno a cambiar sus planes. Y el campo anticipó y mostró su preocupación por la eventual medida, logrando la impasse que buscaba, al menos por ahora.

Seguir leyendo

NACIONALES

Comienza una de las últimas audiencias por la despenalización del aborto

BUENOS AIRES. A solo tres encuentros de concluir las audiencias informativas por la interrupción voluntaria del embarazo por las que pasaron más de 400 expositores, comienza un nuevo encuentro de camino a la votación en el recinto esperada para el 13 de junio.

Quedan sólo tres encuentros informativos en el Anexo de Diputados, por donde deberán pasar 150 expositores hasta el 31 de mayo. Luego del dictamen, la votación en el recinto será el miércoles 13 de junio. Desde el pasado 10 de abril, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, abordan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo, antes de la elaboración de dictámenes. Organizado en dos turnos, expusieron invitados a favor y en contra de la despenalización. Ambas posturas se presentaron en forma intercalada para generar mayor intercambio.

Las exposiciones tendrán una extensión máxima de 7 minutos y se podrán ver a través del canal de YouTube de la Cámara (hcdn.tv) y por medio de Diputados TV, canal 36 de Cablevisión pack digital y 21 de Telecentro pack digital.

TURNO MAÑANA

Landero el Adriana
Americo Jara
Daniela B. Zabaleta
Vidal Elisabet
Claudia Luna
Griselda Aquino
Cynthia Hotton
Jose Luis Brun
Dr bertollo
Lic.Araceli Ramilo Alvarez
Jorge Sanjurgo
Mariana Kappelmater
Hernán Seoane
Hugo Alberto Horvath
Pineda Rafael Luis
Brun José Luis
Bertollo Edgar (pretto)

TURNO TARDE

Cerro Francisco Eduardo
Claudio Silva Kruger
Pablo Esteban Levatte
Paola Gutiérrez
Maria Rene Carrizo
Adriana Eloisa Diaz
Malena Velarde
Javier Walter
Eduardo Cuvertino
Yamile Peralta
Leticia Valladares
Karen Kravetz
Daniela Antonio Salica
Orellano Amelia
Daniel Salica
Eduardo Fernández Mendia

http://www.lavozdemisiones.com/2018/05/22/continua-el-debate-por-el-aborto-en-el-congreso/

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.