Nuestras redes

Sin categoría

Elecciones en Estados Unidos: Ganó Donald Trump y asume en Enero

El republicano Donald Trump se impuso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos , y se convertirá en el 45º presidente del país, un desenlace sorpresivo para una de la campañas más hostiles y divisivas que se recuerden, y la coronación de una revuelta populista y nacionalista contra Washington.

El sorpresivo batacazo de Trump, un cataclismo inédito en los 240 años de vida de la democracia de Estados Unidos, sacudió a los mercados financieros, dejó incrédulo a medio país y al “establishment” político, económico y cultural del país, y puso en riesgo la supervivencia del legado de Barack Obama .
Los republicanos tendrán un amplio poder durante los próximos años, ya que además retuvieron el control de ambas cámaras del Congreso.

El voto popular arrojó una elección reñida y cerrada, como anticipaban algunos sondeos. Trump obtenía el 47,8% de los sufragios, o poco más de 58 millones de votos, contra un 47,4% para Clinton. En el Colegio Electoral, el órgano que elige al presidente, Trump obtenía 279 votos, nueve más de la mayoría de 270 necesarios para capturar la Casa Blanca .

Con esos resultados, Trump, el magnate inmobiliario devenido en el “outsider” que pateó el tablero político de Estados Unidos y lideró un movimiento contra el “establishment” de Washington, incluido el propio Partido Republicano, dominó la elección, y tras una campaña divisiva, hostil y desgastante, terminó por darle forma a un histórico y contundente triunfo que sumió en la tristeza a los seguidores de Clinton, quienes daban casi por descontado un triunfo.

“Estoy decepcionado. Hoy ganó el racismo, la xenofobia y el sexismo”, lamentó Dante Morelli, uno de los seguidores de Clinton que se acercó al búnker demócrata, que en tan sólo unas horas pasó de la alegría a la desazón. Una fiesta devenida en calvario.

Trump ganó en Florida, Ohio, Pensilvania y Wisconsin los “estados pendulares” más importantes, y los que le brindaron la ventaja casi decisiva para los 270 votos que necesitaba.

El mapa electoral de la elección presidencial dejó las divisiones de Estados Unidos a la vista: Clinton aparecía mejor posicionada en las costas cosmopolitas, donde late la “nueva economía”, mientras que Trump se impuso en los estados del centro rural el sur del país, y en “Rust Belt”, la región que más ha sufrido el éxodo de fábricas que provocó la globalización, y la pérdida de empleos por los avances tecnológicos.

Ni sus insultos, ni las acusaciones de acoso sexual en su contra, ni sus polémicas declaraciones -públicas o privadas- o las críticas por el mensaje xenófobo, racista y nacionalista de su campaña, o el rechazo del propio Partido Republicano, la prensa y el “establishment” político y económico del país frenaron el fenómeno Trump.

Su triunfo fue un acto solitario. Trump lideró una campaña errática, mucho más pequeña que la de Clinton, sin el respaldo de su partido, y tampoco contó con el respaldo de grandes donantes. Todo el peso de su cruzada por el poder recayó sobre sus hombros y su familia.

Denostado por la elite del país, Trump tocó una fibra en la sociedad de Estados Unidos y construyó un movimiento formado, mayoritariamente, por trabajadores blancos, sin título universitario, que se han sentido relegados y dejados de lado por el progreso del país en los últimos años.

“Los hombres y mujeres olvidados de este país no volverán a ser olvidados”, prometió Trump, en su discurso de victoria, el más moderado desde que lanzó su candidatura.
Su mensaje populista y proteccionista, en contra de los acuerdos de libre comercio, prendió muy bien en el norte y el centro del país, el ya citado “Rust Belt”.

El triunfo echó por tierra el sueño de muchos norteamericanos de llevar a la primera mujer a la Casa Blanca.
Al final, los norteamericanos volvieron a marcar un quiebre en la historia, pero no el esperado por los demócratas. Cuando asuma la presidencia, Trump se convertirá en el primer hombre en liderar a la primera potencia global sin haber ocupado jamás un cargo público. Será el líder de la primera economía mundial, y el comandante en jefe del ejército más poderoso del planeta.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 3

Sin categoría

Se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes con “La Sequeira” en el Vicente Cidade

El día viernes 6 de Abril, se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro.
En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Contaremos también con la presencia de Lülo Ahausson, Performer misionero. Estas dos presentaciones darán apertura al Ciclo que se desarrollara los primeros viernes de cada mes en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado entre calles General Paz y Belgrano, a las 21:00 hs puntual, hacemos extensiva la invitación a la comunidad artística Misionera y al público en general.
El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes. Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.


Cooperar en la construcción y sostenimiento de una red de artistas, gestores, instituciones, fondos públicos y privados que estimule el desarrollo de proyectos locales y regionales emergentes de danza, teatro, performance.
El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas.
La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.
Obra para mayores de 16 años
Para las reservas de entradas ingresar a la fan page de Facebook:
https://www.facebook.com/lasequeiraciclo/
Celular: 3764825352 o por Boletería, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Coordinación y Producción General : Pablo Villalba Quinteros

Seguir leyendo

Sin categoría

Lo lincharon por robar un celular y quedó con muerte cerebral

Mendoza. Un joven de 18 años intentó robar un celular en San Juan, pero terminó linchado por los vecinos y está internado en el Hospital Rawson con muerte cerebral. Según informó el Diario de Cuyo, el episodio se registró en el interior del Barrio Güemes, en Rawson, cuando Cristian Cortez habría sido advertido intentando robar un teléfono.

El propietario de la vivienda logró agarrarlo y lo sacó a la calle, donde -antes de dar aviso a la Policía- los vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Recién allí intervinieron los efectivos de la Comisaría 23°, quienes evitaron que lo mataran en plena calle.

El joven se encuentra en el hospital con custodia policial, dado que una vez que reciba el alta quedará a disposición de la Justicia.

El Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson informó que el chico tiene muerte cerebral y su estado es “irreversible”. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza.

Cristian es conocido por sus allegados como “Nano” y, según fuentes policiales, ya tenía antecedentes por robo.Vive en el Barrio Río Blanco con su mamá, Mari, quien aseguró a la prensa que su hijo “no trabajaba”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Atropellan a un niño que estaba vendiendo limones en la zona de la terminal y se fugan

Ya desde hace varios meses el niño junto a su familia viven en los alrededores de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. El pequeño junto a sus hermanos juntan frutas de las calles aledañas a la terminal y son ayudados por los propios vecinos quienes le entregan diferentes frutas como paltas, naranjas y limones para que ellos vendan. En el momento del accidente el nene se encontraba vendiendo limones en la zona.

Ocurrió en la mañana de hoy, 16 de marzo,  cuando un automóvil de color blanco atropelló a niño mbyá guaraní en la zona de la y luego se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad del lugar no estaría funcionando.

Aún no existe un parte médico en el que se informe el estado de salud y datos del menor.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.