Nuestras redes

Sin categoría

Elecciones en Estados Unidos: Ganó Donald Trump y asume en Enero

El republicano Donald Trump se impuso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos , y se convertirá en el 45º presidente del país, un desenlace sorpresivo para una de la campañas más hostiles y divisivas que se recuerden, y la coronación de una revuelta populista y nacionalista contra Washington.

El sorpresivo batacazo de Trump, un cataclismo inédito en los 240 años de vida de la democracia de Estados Unidos, sacudió a los mercados financieros, dejó incrédulo a medio país y al “establishment” político, económico y cultural del país, y puso en riesgo la supervivencia del legado de Barack Obama .
Los republicanos tendrán un amplio poder durante los próximos años, ya que además retuvieron el control de ambas cámaras del Congreso.

El voto popular arrojó una elección reñida y cerrada, como anticipaban algunos sondeos. Trump obtenía el 47,8% de los sufragios, o poco más de 58 millones de votos, contra un 47,4% para Clinton. En el Colegio Electoral, el órgano que elige al presidente, Trump obtenía 279 votos, nueve más de la mayoría de 270 necesarios para capturar la Casa Blanca .

Con esos resultados, Trump, el magnate inmobiliario devenido en el “outsider” que pateó el tablero político de Estados Unidos y lideró un movimiento contra el “establishment” de Washington, incluido el propio Partido Republicano, dominó la elección, y tras una campaña divisiva, hostil y desgastante, terminó por darle forma a un histórico y contundente triunfo que sumió en la tristeza a los seguidores de Clinton, quienes daban casi por descontado un triunfo.

“Estoy decepcionado. Hoy ganó el racismo, la xenofobia y el sexismo”, lamentó Dante Morelli, uno de los seguidores de Clinton que se acercó al búnker demócrata, que en tan sólo unas horas pasó de la alegría a la desazón. Una fiesta devenida en calvario.

Trump ganó en Florida, Ohio, Pensilvania y Wisconsin los “estados pendulares” más importantes, y los que le brindaron la ventaja casi decisiva para los 270 votos que necesitaba.

El mapa electoral de la elección presidencial dejó las divisiones de Estados Unidos a la vista: Clinton aparecía mejor posicionada en las costas cosmopolitas, donde late la “nueva economía”, mientras que Trump se impuso en los estados del centro rural el sur del país, y en “Rust Belt”, la región que más ha sufrido el éxodo de fábricas que provocó la globalización, y la pérdida de empleos por los avances tecnológicos.

Ni sus insultos, ni las acusaciones de acoso sexual en su contra, ni sus polémicas declaraciones -públicas o privadas- o las críticas por el mensaje xenófobo, racista y nacionalista de su campaña, o el rechazo del propio Partido Republicano, la prensa y el “establishment” político y económico del país frenaron el fenómeno Trump.

Su triunfo fue un acto solitario. Trump lideró una campaña errática, mucho más pequeña que la de Clinton, sin el respaldo de su partido, y tampoco contó con el respaldo de grandes donantes. Todo el peso de su cruzada por el poder recayó sobre sus hombros y su familia.

Denostado por la elite del país, Trump tocó una fibra en la sociedad de Estados Unidos y construyó un movimiento formado, mayoritariamente, por trabajadores blancos, sin título universitario, que se han sentido relegados y dejados de lado por el progreso del país en los últimos años.

“Los hombres y mujeres olvidados de este país no volverán a ser olvidados”, prometió Trump, en su discurso de victoria, el más moderado desde que lanzó su candidatura.
Su mensaje populista y proteccionista, en contra de los acuerdos de libre comercio, prendió muy bien en el norte y el centro del país, el ya citado “Rust Belt”.

El triunfo echó por tierra el sueño de muchos norteamericanos de llevar a la primera mujer a la Casa Blanca.
Al final, los norteamericanos volvieron a marcar un quiebre en la historia, pero no el esperado por los demócratas. Cuando asuma la presidencia, Trump se convertirá en el primer hombre en liderar a la primera potencia global sin haber ocupado jamás un cargo público. Será el líder de la primera economía mundial, y el comandante en jefe del ejército más poderoso del planeta.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 7

Sin categoría

Grave denuncia penal por chantaje contra el PAYS de Cacho Bárbaro

Luis Alberto De Olivera y Héctor Zaleski, beneficiarios del plan social “Argentina Trabaja”, denunciaron en la justicia que una militante del Partido Agrario y Social los extorsiona con que si no aportan a un fondo común que financiaría actividad partidaria, les darán de baja el plan. De Olivera y Zaleski hicieron la denuncia este lunes ante la fiscal federal de Oberá, Viviana Alejandra Vallejos. Según los denunciantes, una militante del PAyS a cargo de un cyber ubicado en la calle Azcuénaga de Oberá, los presiona a favor de que aporten dinero del plan social que cobran, para actividades vinculadas a la militancia partidaria. Según una nota publicada por el portal local Misiones Cuatro.

El cyber realiza trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES-y les estaría cobrando un monto fijo incluso por esos trámites, acción ilegal ya que todo trámite de ANSES es gratuito. Ni el cyber ni la militante tienen el poder de dar de baja a ningún plan, pero parece que la ignorancia mezclada con el miedo es un cóctel poderoso. De Olivera, un remisero que vive en la ciudad de Oberá, y Zaleski, también de la zona centro, son dos de los integrantes de un grupo de más de cien beneficiarios que estarían aportando compulsivamente al partido.

Fuentes del PAyS le señalaron a De Olivera es un hombre muy allegado al exdiputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro. Que los propios beneficiarios del plan acordaron conformar un grupo y poner dinero para comprar herramientas de trabajo. Que organizan merenderos en los barrios. Y que ven en estas denuncias la mano “política” de Silvio “Yoni” Contreras, director de la UDAI ANSES de la zona centro con sede en Oberá. Las mismas fuentes remarcaron que Héctor Bárbaro se presentará ante la justicia este martes. Como sea, el dúo hizo la denuncia judicial. Denuncia que motivó el interés de autoridades nacionales.

Vale recordar que el plan Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, fueron unificados bajo el nombre “Hacemos Futuro” y dependen del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Cada beneficiario recibe unos $4.400 mensuales y en diciembre pasado recibieron un bono de $2.200 por única vez. Los denunciantes le aportaron a la justicia pruebas como tomas de pantallas de teléfonos celulares, recibos y un audio de la tal Patricia en el que les dice: “si les preguntan, son ustedes los que ponen la plata para los merenderos, compran la cosas ustedes y se reúnen en la dirección que les mandé”, para no delatar al partido.

MisionesCuatro

Seguir leyendo

Sin categoría

Entre faltas de tránsito y SEM ya se hicieron 2500 multas en lo que va del mes

En lo que va de el mes de Junio, entre la policía y los inspectores de tránsito ya se labraron alrededor de 1000 actas de infracción de conductores y retuvieron más de 300 licencias de conducir. Estos números significan que se realizan casi 53 actas de infracción por día y se detectan, como mínimo, 2 infracciones a la Ley de Tránsito por hora.

En tan solo este fin de semana la policía retuvo 116 licencias y un dato sobresale del último operativo realizado el viernes; en solo cinco horas se incautaron más de 100 motos.

Además de las mil multas realizadas debemos sumar las del S.E.M que sumas unas 100 por día, lo que hace que en lo que va del mes ya se labraron más de 2500 actas de infracción.

Seguir leyendo

Sin categoría

Ya están los nuevos emojis, el del mate seguirá esperando

Entre los 62 nuevos emojis se encuentran una esponja, una cesta, un canguro, un pavo real, un pie, una langosta, un microbio, un loro, un oso de peluche y un disco volador, entre otros. Y los cuatros componentes de emoji que vendrán son el componente de pelo rojo, de pelo blanco, de pelo rizado y de calvicie. Mientras que la más esperada por los misioneros, la del mate, sigue esperando.

Como explicó días atrás LVM, el emoji del mate luego de la primera propuesta hecha en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de “borrador”, previa a su inclusión definitiva.

A partir de este lanzamiento, serán las distintas compañías las que se tomarán su tiempo para poder transladar los nuevos emojis a sus productos y servicios. A este respecto, Emojipedia hace una estimación de cuándo aparecerán los nuevos emojis en una serie de compañías, apuntando a que aparecerán desde ahora hasta agosto de este año en Twitter, Facebook, Microsoft y EmojiOne; entre septiembre y diciembre de este año en Google y Apple; y entre enero y febrero en Samsung, no existiendo estimaciones para WhatsApp.

Además, ya se está pensando en los nuevos emojis que vendrán el próximo año, cuyos candidatos se anunciaron el mes pasado, incluyendo en la lista el mate, un flamenco, una pierna mecánica y un perro guía, entre otras opciones.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.