Nuestras Redes

Sin categoría

Parque de la Sierra: el corazón del monte muy cerca de Posadas

Publicado

el

dsc01694

BIEN SEÑALIZADO Y MUY CUIDADO. El trabajo de los guardaparques se nota y mucho

A solo 73 km de Posadas, se accede al Parque Provincial que lleva el nombre de Ing Raúl Martinez Crovetto, en honor al Ingeniero agrónomo que con dedicación completó una de las primeras compilaciones de nuestra fauna y flora existente en la provincia.


El propio Ing.  Crovetto, al referirse a la zona en donde esta actualmente el Parque de la Sierra, definió su importancia al señalar que se encontraba  en una región  con flora y fauna producto de la asociación de dos ecosistemas vecinos, (la selva, preponderante en el norte y la de los pastizales, característica de la zona sur de Misiones y Corrientes) así como la suya propia (Martínez Crovetto, 1963).

Según el guardaparques que con amabilidad no atendió, existen evidencias y rastros de grandes felinos (como el yaguareté y el puma) como así también gato onza, venados y aves de variadas especies.

El Parque cuenta con instalaciones precarias, pero muy útiles, como ser agua de pozo, letrina, y un par de mesas de madera en tablas, con sus respectivos fogones.

salto-colmena-milenaria

SALTO COLMENA MILENARIA. El más grande y espectacular de todos

Posee senderos abiertos al público limpios y bastante bien mantenidos, a excepción de algunos tramos, sobre todo aquellos mas escarpados, los cuales necesitan otro nivel de mantenimiento e inversión, muy superior a la buena
voluntad y tarea del personal asignado al lugar.

El recorrido de senderos tiene una extensión de 2500 metros, los cuales a buen ritmo se pueden completar en una hora y media, aunque sugerimos hacerlo con más calma, caminar, detenerse, buscar los sonidos y los colores del monte, y si tenemos suerte capturarlos en una foto o un video.

Los senderos nos llevaran a cinco de los siete saltos con los que cuenta la reserva. Todos ellos tienen formas totalmente distintas y su belleza es realmente difícil de expresar.

salto-el-ceiboface

SALTO EL CEIBO

El Salto Colmena Milenaria, es el primero del recorrido, y tal vez el más panorámico, tiene una altura superior a los 10 metros, se puede contemplar desde arriba o se puede bajar al pie del salto a través de un camino un poco complicado, no apto para lo más chicos o para gente mayor.

El segundo salto del recorrido es el Salto El Ceibo, el cual es más bajo pero en escalera, muy lindo pero su acceso no es tan fácil.

Cruzando el arroyo y subiendo por el monte se llega a La Gruta, un salto que por su formación nos regala una experiencia casi única, la de recorrer por adentro y por detrás la cortina de agua que cae desde un peñón en forma “de u”, la experiencia se multiplica si días antes de nuestra visita hubieran lluvias, de esta manera lo que nosotros pudimos apreciar como una pequeña cortina de agua, puede ser visto como una verdadera catarata desde adentro. Imperdible!

salto-sin-cartelface

SIN NOMBRE PERO MUCHA FRESCURA. Sin carteles que informen su nombre este salto tiene una olla que permite un fresco chapuzón en un entorno increíble

El cuarto salto de nuestro recorrido el Salto Golondrina tiene también su encanto. Por último, al costado del recorrido y a menos de 100 metros de la “ñande roga” del guardaparque hay un salto que no tiene al parecer nombre, cosa que no le resta belleza, ya que tal vez sea uno de los más lindos, aunque para apreciarlo desde abajo haya que bajar un irregular y accidentado camino, este salto a su pie posee una olla bellísima que invita al chapuzón, aunque no estamos muy seguros de que ello este permitido.

En resumen, el Parque Provincial de las Sierras es un lugar casi mágico, en donde el monte, sus seres y misterio, vive. Disfrutarlo es nuestra opción y cuidarlo nuestra obligación y legado.

 

Como llegar

En el cruce de” San José” en donde las rutas nacionales 105 y 14, y la provincial 1 convergen  girar en dirección hacia Apóstoles, a pocos kilómetros en el primer semáforo sobre la ruta provincial 1 en San José, se debe doblar a la izquierda, el camino esta asfaltado hasta el Instituto Gentilini, pero no se ponga cómodo, a menos de 2 km de asfalto hay uno de los pocos carteles que señalan un camino de tierra que empieza bien, pero tiene tramos buenos y otros bastante abandonados. En el camino se podrá ver varios yerbales, una quinta de arándanos, y unos cuantos pinos. Gente y casas, pocas, muy pocas. Hay que seguir el camino por 22 km, casi sin carteles indicadores, no se preocupe, nadie se pierde si disfruta el camino. Relájese y el camino lo llevará, el lugar vale la pena.

Coordenada GPS: Latitud: 27°46, Longitud: 55°41


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto