Nuestras redes

Sin categoría

Parque de la Sierra: el corazón del monte muy cerca de Posadas

dsc01694

BIEN SEÑALIZADO Y MUY CUIDADO. El trabajo de los guardaparques se nota y mucho

A solo 73 km de Posadas, se accede al Parque Provincial que lleva el nombre de Ing Raúl Martinez Crovetto, en honor al Ingeniero agrónomo que con dedicación completó una de las primeras compilaciones de nuestra fauna y flora existente en la provincia.


El propio Ing.  Crovetto, al referirse a la zona en donde esta actualmente el Parque de la Sierra, definió su importancia al señalar que se encontraba  en una región  con flora y fauna producto de la asociación de dos ecosistemas vecinos, (la selva, preponderante en el norte y la de los pastizales, característica de la zona sur de Misiones y Corrientes) así como la suya propia (Martínez Crovetto, 1963).

Según el guardaparques que con amabilidad no atendió, existen evidencias y rastros de grandes felinos (como el yaguareté y el puma) como así también gato onza, venados y aves de variadas especies.

El Parque cuenta con instalaciones precarias, pero muy útiles, como ser agua de pozo, letrina, y un par de mesas de madera en tablas, con sus respectivos fogones.

salto-colmena-milenaria

SALTO COLMENA MILENARIA. El más grande y espectacular de todos

Posee senderos abiertos al público limpios y bastante bien mantenidos, a excepción de algunos tramos, sobre todo aquellos mas escarpados, los cuales necesitan otro nivel de mantenimiento e inversión, muy superior a la buena
voluntad y tarea del personal asignado al lugar.

El recorrido de senderos tiene una extensión de 2500 metros, los cuales a buen ritmo se pueden completar en una hora y media, aunque sugerimos hacerlo con más calma, caminar, detenerse, buscar los sonidos y los colores del monte, y si tenemos suerte capturarlos en una foto o un video.

Los senderos nos llevaran a cinco de los siete saltos con los que cuenta la reserva. Todos ellos tienen formas totalmente distintas y su belleza es realmente difícil de expresar.

salto-el-ceiboface

SALTO EL CEIBO

El Salto Colmena Milenaria, es el primero del recorrido, y tal vez el más panorámico, tiene una altura superior a los 10 metros, se puede contemplar desde arriba o se puede bajar al pie del salto a través de un camino un poco complicado, no apto para lo más chicos o para gente mayor.

El segundo salto del recorrido es el Salto El Ceibo, el cual es más bajo pero en escalera, muy lindo pero su acceso no es tan fácil.

Cruzando el arroyo y subiendo por el monte se llega a La Gruta, un salto que por su formación nos regala una experiencia casi única, la de recorrer por adentro y por detrás la cortina de agua que cae desde un peñón en forma “de u”, la experiencia se multiplica si días antes de nuestra visita hubieran lluvias, de esta manera lo que nosotros pudimos apreciar como una pequeña cortina de agua, puede ser visto como una verdadera catarata desde adentro. Imperdible!

salto-sin-cartelface

SIN NOMBRE PERO MUCHA FRESCURA. Sin carteles que informen su nombre este salto tiene una olla que permite un fresco chapuzón en un entorno increíble

El cuarto salto de nuestro recorrido el Salto Golondrina tiene también su encanto. Por último, al costado del recorrido y a menos de 100 metros de la “ñande roga” del guardaparque hay un salto que no tiene al parecer nombre, cosa que no le resta belleza, ya que tal vez sea uno de los más lindos, aunque para apreciarlo desde abajo haya que bajar un irregular y accidentado camino, este salto a su pie posee una olla bellísima que invita al chapuzón, aunque no estamos muy seguros de que ello este permitido.

En resumen, el Parque Provincial de las Sierras es un lugar casi mágico, en donde el monte, sus seres y misterio, vive. Disfrutarlo es nuestra opción y cuidarlo nuestra obligación y legado.

 

Como llegar

En el cruce de” San José” en donde las rutas nacionales 105 y 14, y la provincial 1 convergen  girar en dirección hacia Apóstoles, a pocos kilómetros en el primer semáforo sobre la ruta provincial 1 en San José, se debe doblar a la izquierda, el camino esta asfaltado hasta el Instituto Gentilini, pero no se ponga cómodo, a menos de 2 km de asfalto hay uno de los pocos carteles que señalan un camino de tierra que empieza bien, pero tiene tramos buenos y otros bastante abandonados. En el camino se podrá ver varios yerbales, una quinta de arándanos, y unos cuantos pinos. Gente y casas, pocas, muy pocas. Hay que seguir el camino por 22 km, casi sin carteles indicadores, no se preocupe, nadie se pierde si disfruta el camino. Relájese y el camino lo llevará, el lugar vale la pena.

Coordenada GPS: Latitud: 27°46, Longitud: 55°41

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

71 − 70 =

Sin categoría

Grave denuncia penal por chantaje contra el PAYS de Cacho Bárbaro

Luis Alberto De Olivera y Héctor Zaleski, beneficiarios del plan social “Argentina Trabaja”, denunciaron en la justicia que una militante del Partido Agrario y Social los extorsiona con que si no aportan a un fondo común que financiaría actividad partidaria, les darán de baja el plan. De Olivera y Zaleski hicieron la denuncia este lunes ante la fiscal federal de Oberá, Viviana Alejandra Vallejos. Según los denunciantes, una militante del PAyS a cargo de un cyber ubicado en la calle Azcuénaga de Oberá, los presiona a favor de que aporten dinero del plan social que cobran, para actividades vinculadas a la militancia partidaria. Según una nota publicada por el portal local Misiones Cuatro.

El cyber realiza trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES-y les estaría cobrando un monto fijo incluso por esos trámites, acción ilegal ya que todo trámite de ANSES es gratuito. Ni el cyber ni la militante tienen el poder de dar de baja a ningún plan, pero parece que la ignorancia mezclada con el miedo es un cóctel poderoso. De Olivera, un remisero que vive en la ciudad de Oberá, y Zaleski, también de la zona centro, son dos de los integrantes de un grupo de más de cien beneficiarios que estarían aportando compulsivamente al partido.

Fuentes del PAyS le señalaron a De Olivera es un hombre muy allegado al exdiputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro. Que los propios beneficiarios del plan acordaron conformar un grupo y poner dinero para comprar herramientas de trabajo. Que organizan merenderos en los barrios. Y que ven en estas denuncias la mano “política” de Silvio “Yoni” Contreras, director de la UDAI ANSES de la zona centro con sede en Oberá. Las mismas fuentes remarcaron que Héctor Bárbaro se presentará ante la justicia este martes. Como sea, el dúo hizo la denuncia judicial. Denuncia que motivó el interés de autoridades nacionales.

Vale recordar que el plan Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio, fueron unificados bajo el nombre “Hacemos Futuro” y dependen del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Cada beneficiario recibe unos $4.400 mensuales y en diciembre pasado recibieron un bono de $2.200 por única vez. Los denunciantes le aportaron a la justicia pruebas como tomas de pantallas de teléfonos celulares, recibos y un audio de la tal Patricia en el que les dice: “si les preguntan, son ustedes los que ponen la plata para los merenderos, compran la cosas ustedes y se reúnen en la dirección que les mandé”, para no delatar al partido.

MisionesCuatro

Seguir leyendo

Sin categoría

Entre faltas de tránsito y SEM ya se hicieron 2500 multas en lo que va del mes

En lo que va de el mes de Junio, entre la policía y los inspectores de tránsito ya se labraron alrededor de 1000 actas de infracción de conductores y retuvieron más de 300 licencias de conducir. Estos números significan que se realizan casi 53 actas de infracción por día y se detectan, como mínimo, 2 infracciones a la Ley de Tránsito por hora.

En tan solo este fin de semana la policía retuvo 116 licencias y un dato sobresale del último operativo realizado el viernes; en solo cinco horas se incautaron más de 100 motos.

Además de las mil multas realizadas debemos sumar las del S.E.M que sumas unas 100 por día, lo que hace que en lo que va del mes ya se labraron más de 2500 actas de infracción.

Seguir leyendo

Sin categoría

Ya están los nuevos emojis, el del mate seguirá esperando

Entre los 62 nuevos emojis se encuentran una esponja, una cesta, un canguro, un pavo real, un pie, una langosta, un microbio, un loro, un oso de peluche y un disco volador, entre otros. Y los cuatros componentes de emoji que vendrán son el componente de pelo rojo, de pelo blanco, de pelo rizado y de calvicie. Mientras que la más esperada por los misioneros, la del mate, sigue esperando.

Como explicó días atrás LVM, el emoji del mate luego de la primera propuesta hecha en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de “borrador”, previa a su inclusión definitiva.

A partir de este lanzamiento, serán las distintas compañías las que se tomarán su tiempo para poder transladar los nuevos emojis a sus productos y servicios. A este respecto, Emojipedia hace una estimación de cuándo aparecerán los nuevos emojis en una serie de compañías, apuntando a que aparecerán desde ahora hasta agosto de este año en Twitter, Facebook, Microsoft y EmojiOne; entre septiembre y diciembre de este año en Google y Apple; y entre enero y febrero en Samsung, no existiendo estimaciones para WhatsApp.

Además, ya se está pensando en los nuevos emojis que vendrán el próximo año, cuyos candidatos se anunciaron el mes pasado, incluyendo en la lista el mate, un flamenco, una pierna mecánica y un perro guía, entre otras opciones.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.