Nuestras redes

Sin categoría

El Vaticano: El Papa Francisco prohíbe esparcir las cenizas de los muertos o tenerlas en casa

Las cenizas de los católicos que desean ser cremados no pueden ser esparcidas, divididas y tampoco conservadas en las casas o en joyas funerarias. Según anunció el Vaticano, deben ser guardadas en un lugar aprobado por la Iglesia, de acuerdo a las nuevas normas emitidas por el Vaticano esta mañana.

Las instrucciones fueron difundidas una semana antes del Día de los Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre. Fuentes del Vaticano explicaron que las cenizas y los fragmentos óseos no se pueden conservar en los espacios privados porque con ello se priva a la comunidad católica de recordar al difunto. Las autoridades eclesiásticas deben elegir un terreno consagrado, como un cementerio o iglesia, para recibirlas.

El documento, sin embargo, precisó que en casos extraordinarios un obispo puede permitir que se conserven en casa. También agregó que las cenizas tampoco no se pueden repartir entre familiares, ni conservar en relicarios o dispersarlas en el aire, la tierra o el agua porque aquello crea la apariencia de “panteísmo, naturalismo o nihilismo”. Asimismo, el escrito aclaró que los católicos que optan por la cremación por razones contrarias a la fe se les debe negar la sepultura cristiana.

CÓMO SE LLEGÓ A ESTE DOCUMENTO
Durante la mayor parte de su historia, la Iglesia sólo permitió el entierro ya que expresaba mejor la esperanza en la resurrección. Luego, en 1963, el Vaticano autorizó la cremación, siempre que no implicara una negación de la fe en la resurrección.

Ahora, el nuevo documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe insiste en que es preferible el entierro, aunque reglamentó las normas que se deben cumplir para conservar las cenizas por el aumento de católicos que optan por la cremación.

EL VATICANO TERMINÓ DE CATALOGAR LOS ARCHIVOS SOBRE LA DICTADURA
La Conferencia Episcopal Argentina y la Santa Sede destacaron también hoy que se terminó el proceso de organización y digitalización del material de archivo del período de la dictadura militar en Argentina.

”De acuerdo con un protocolo que se establecerá próximamente, podrán acceder a la consulta de los documentos referidos las víctimas y familiares directos de los desaparecidos y detenidos y, en el caso de religiosos o eclesiásticos, también sus superiores mayores”, cerraron.

Clarín

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 1

Sin categoría

Se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes con “La Sequeira” en el Vicente Cidade

El día viernes 6 de Abril, se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro.
En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Contaremos también con la presencia de Lülo Ahausson, Performer misionero. Estas dos presentaciones darán apertura al Ciclo que se desarrollara los primeros viernes de cada mes en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado entre calles General Paz y Belgrano, a las 21:00 hs puntual, hacemos extensiva la invitación a la comunidad artística Misionera y al público en general.
El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes. Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.


Cooperar en la construcción y sostenimiento de una red de artistas, gestores, instituciones, fondos públicos y privados que estimule el desarrollo de proyectos locales y regionales emergentes de danza, teatro, performance.
El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas.
La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.
Obra para mayores de 16 años
Para las reservas de entradas ingresar a la fan page de Facebook:
https://www.facebook.com/lasequeiraciclo/
Celular: 3764825352 o por Boletería, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Coordinación y Producción General : Pablo Villalba Quinteros

Seguir leyendo

Sin categoría

Lo lincharon por robar un celular y quedó con muerte cerebral

Mendoza. Un joven de 18 años intentó robar un celular en San Juan, pero terminó linchado por los vecinos y está internado en el Hospital Rawson con muerte cerebral. Según informó el Diario de Cuyo, el episodio se registró en el interior del Barrio Güemes, en Rawson, cuando Cristian Cortez habría sido advertido intentando robar un teléfono.

El propietario de la vivienda logró agarrarlo y lo sacó a la calle, donde -antes de dar aviso a la Policía- los vecinos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Recién allí intervinieron los efectivos de la Comisaría 23°, quienes evitaron que lo mataran en plena calle.

El joven se encuentra en el hospital con custodia policial, dado que una vez que reciba el alta quedará a disposición de la Justicia.

El Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson informó que el chico tiene muerte cerebral y su estado es “irreversible”. La mayoría de los golpes fueron en la cabeza.

Cristian es conocido por sus allegados como “Nano” y, según fuentes policiales, ya tenía antecedentes por robo.Vive en el Barrio Río Blanco con su mamá, Mari, quien aseguró a la prensa que su hijo “no trabajaba”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Atropellan a un niño que estaba vendiendo limones en la zona de la terminal y se fugan

Ya desde hace varios meses el niño junto a su familia viven en los alrededores de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. El pequeño junto a sus hermanos juntan frutas de las calles aledañas a la terminal y son ayudados por los propios vecinos quienes le entregan diferentes frutas como paltas, naranjas y limones para que ellos vendan. En el momento del accidente el nene se encontraba vendiendo limones en la zona.

Ocurrió en la mañana de hoy, 16 de marzo,  cuando un automóvil de color blanco atropelló a niño mbyá guaraní en la zona de la y luego se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad del lugar no estaría funcionando.

Aún no existe un parte médico en el que se informe el estado de salud y datos del menor.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.