Nuestras redes

POSADAS

Tres adolescentes detenidos vinculados al ataque del policía

Este lunes, personal de la Dirección Investigaciones Complejas, detuvo preventivamente a tres menores de entre 16 y 17 años. Los menores habrían participados junto a otras personas en un evento violento en el cual un efectivo policial fue salvajemente golpeado en la chacra 189 el pasado fin de semana en Posadas.

Los supuestos agresores fueron trasladados a sede policial y por disposición de la Justicia fueron entregados a sus padres. Se continúan con las investigaciones pertinentes a fin de identificar y detener a los demás autores. No se descarta que en las próximas horas se concreten otras detenciones.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

33 − 23 =

POSADAS

Piden apartamiento de la docente de ética y la directora del BOP 9

POSADAS. Un pedido por educación sexual integral por parte de un grupo de alumnos, derivó que una sentada pacífica terminara en una toma del BOP 9 durante la semana pasada. La directora arrancó los carteles que los alumnos llevaron para realizar activades durante el recreo. Madres pidieron el apartamiento de la directora Irma Carballo y la profesora de ética Analía Soto. Además, la docente fue denunciada por agresión ante el Juzgado n°3 y ante el Consejo de Educación de la Provincia.

Dos madres de alumnas del BOP 9, que fueron agredidas por la profesora de Ética, Mariela Fontana y Graciela Correa, confirmaron en medios locales que presentaron una denuncia penal contra la docente y revelaron que la directora está promoviendo un clima de agresión contra las menores que reclamaron por la Educación Sexual Integral en el establecimiento. Además de las denuncias, las madres pidieron una investigación sumaria para Analía Soto. Por otro lado, las madres alertaron que las adolescentes sufren amenazas en las redes sociales por defender su libertad de expresión.

Seguir leyendo

POSADAS

Denuncian a la decana de la Facultad de Humanidades por plagio

POSADAS. Denuncian a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y a las autoridades del Colegio de Profesionales de Trabajadores Sociales por el plagio de una tesis de grado de una trabajadora social egresada en 2009 que ahora se convirtió en ley provincial. La licenciada Roxana Maciel fue autora del proyecto de ley provincial, que obtuvo dictamen favorable en Comisión, para la creación del Programa “Servicio Social Escolar.”

La investigadora y licenciada en Trabajo Social Roxana Maciel presentó una nota al vicedecano de la Facultad de Humanidades, Rubén Zamboni, en la que solicita informes sobre el accionar respecto a la creación del “servicio social escolar” en Misiones. “Como tesis de grado, presenté y defendí en 2009 el trabajo titulado Creación del Servicio Social Escolar en la Escuela 609 frontera jornada completa Manuel Dorrego, ubicada en el Barrio San Jorge de Posadas”, señaló la licenciada.  Y agregó que: “hoy pareciera, por los mismo dichos de la decana Gisela Spasiuk y de lo publicado en la página oficial de la Facultad, que otros se han apropiado de mi trabajo intelectual, tiempo y esfuerzo personal”.

Maciel además indicó que fue la propia decana de Humanidades, Gisela Spasiuk, quien evaluó su tesis de grado. Con respecto al plagio de su tesis que ya es ley provincial indicó que “es flagrante la intencionalidad con que me han desplazado de la iniciativa. Pero además, me considero insultada al ser invitada por Spasiuk como una más de las impulsoras que no es otra cosa que manipulación para reparar el daño causado”.

El colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia se pronunció al respecto y señaló que; “el mismo no puede ser adjudicado a una sola persona e institución sino que representa el trabajo colectivo y anhelo de muchos Trabajadores Sociales.”  Por otro lado, el Frente Universitario por la Dignidad de la Facultad de Humanidades repudio el accionar de la decana reelecta; “repudio a la apropiación indebida de la producción intelectual por parte de la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Gisela Spasiuk, en connivencia con la actual conducción del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Misiones, que en un acto de total impunidad presentaron como propia una producción intelectual, sin ni siquiera reconocer los antecedentes de su autora la Lic. Roxana Maciel, que trabajó en el proyecto de ley de incorporar a los profesionales del trabajo social en las escuelas, hace casi una década…”

Seguir leyendo

DESTACADAS

Gatillo fácil: policías denunciados de un grave hecho en Posadas

El jueves, al mediodía, 2 policías estaban realizando un control policial con pedido de documentación a los vehículos que pasaban por la intersección de las avenidas Jauretche y Bustamente, todo transcurría con normalidad hasta que por el lugar pasaba una moto con 2 personas, de repente y aparentemente temiendo al control, el conductor del rodado dejó a su acompañante en el lugar, giró en U y huyó en contramano por una de las avenidas. Ante esta situación uno de los policías decidió disparar al joven que manejaba la moto con balas de gomas, dichos disparos impactaron en el motoquero quien cayó a la cinta asfáltica provocandole lesiones y su posterior derivo al hospital Madariaga.

La Jefatura de Policía habría iniciado un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades de cada uno de los policías que participaban del operativo, si incurrieron en irregularidades y eventual exceso en su accionar. A su vez, afrontan causa penal ya que fueron denunciados por el motociclista, quien se encuentra en su casa con reposo absoluto, luego de haber pasado la noche en el hospital.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.