Nuestras redes

Sin categoría

Dos años y no hay rastros de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Cuando hace dos años secuestraron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México, un testigo relató que cuando ya no cabían en las patrullas de la ciudad de Iguala escuchó: “No importa, ahorita vienen los de Huitzuco”, en referencia a los policías de ese poblado. En diversas investigaciones se involucra a la fuerza pública de ese poblado del estado de Guerrero (sur) como posible participante en la desaparición forzada de los estudiantes que sacudió a México y dio mayor relevancia a las más de 28.000 personas desaparecidas desde diciembre de 2006 en todo el país, en el marco de la campaña contra las drogas.

Los 43 jóvenes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, cuando se apoderaban de autobuses para sus movilizaciones y fueron atacados por policías de esa localidad, quienes los habrían entregado al cártel de los Guerreros Unidos.

La fiscalía declaró que los jóvenes habrían sido asesinados por los criminales y después incinerados en el basurero de la vecina comunidad de Cocula, para luego arrojar sus cenizas a un río, posiblemente porque los confundieron con miembros de un cártel rival.  Pero esa conclusión fue rechazada por un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que declaró que no es científicamente posible que los estudiantes fueran incinerados en el basurero. La semana pasada el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se congratuló a través de su representante en México, Jan Jarab, que la fiscalía general investigue nuevas hipótesis sobre el destino de los 43.

Una fuente del gobierno federal dijo bajo anonimato que investigadores iniciarán nuevas búsquedas en octubre en un centenar de lugares, algunos en los municipios de Huitzuco y Apipilulco, utilizando tecnología LIDAR, que con un haz de láser permite obtener fotografías térmicas de las capas de tierra.

La fiscalía ya ha buscado en el llamado Pozo Meléndez, situado cerca de la carretera de Iguala-Taxco, que es una grieta de cientos de metros de profundidad, usada desde épocas de la Revolución Mexicana (1910) para deshacerse de cadáveres, según la leyenda de lugareños.

Igual fama tiene el pozo de una mina de mercurio abandonada llamado Tiro General, cerca de Huitzuco. De acuerdo con Luis Ávila, la fiscalía también exploró la zona pero ignora los resultados. Para él los cuerpos de los estudiantes pueden estar enterrados parte en Cocula y parte cerca de Iguala.

Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 1

Sin categoría

Ya están los nuevos emojis, el del mate seguirá esperando

Entre los 62 nuevos emojis se encuentran una esponja, una cesta, un canguro, un pavo real, un pie, una langosta, un microbio, un loro, un oso de peluche y un disco volador, entre otros. Y los cuatros componentes de emoji que vendrán son el componente de pelo rojo, de pelo blanco, de pelo rizado y de calvicie. Mientras que la más esperada por los misioneros, la del mate, sigue esperando.

Como explicó días atrás LVM, el emoji del mate luego de la primera propuesta hecha en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de “borrador”, previa a su inclusión definitiva.

A partir de este lanzamiento, serán las distintas compañías las que se tomarán su tiempo para poder transladar los nuevos emojis a sus productos y servicios. A este respecto, Emojipedia hace una estimación de cuándo aparecerán los nuevos emojis en una serie de compañías, apuntando a que aparecerán desde ahora hasta agosto de este año en Twitter, Facebook, Microsoft y EmojiOne; entre septiembre y diciembre de este año en Google y Apple; y entre enero y febrero en Samsung, no existiendo estimaciones para WhatsApp.

Además, ya se está pensando en los nuevos emojis que vendrán el próximo año, cuyos candidatos se anunciaron el mes pasado, incluyendo en la lista el mate, un flamenco, una pierna mecánica y un perro guía, entre otras opciones.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nuevamente detectan una “narco-ambulancia”, esta vez en Formosa

Trasladaban a una paciente menor de edad hacia el Garrahan, pero también llevaban 84 kilos de marihuana. Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este martes, en la provincia de Formosa, a dos hombres y secuestraron cerca de 85 kilos de marihuana que trasladaban ocultos en una ambulancia.

El procedimiento fue realizado por el Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay”, con datos de intercambio de información con personal de Inteligencia Criminal, sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11. Los gendarmes interpeptaron una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), ocupada por dos choferes, en la que viajaban una paciente menor de edad, acompañada de su madre y una enfermera hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el registro, los funcionarios detectaron en la parte trasera del rodado dos valijas y una caja envuelta en una bolsa de nylon negra de dimensiones y peso inusuales, lo que llamó la atención del personal de fuerza. Inmediatamente, procedieron a abrir el equipaje, y hallaron un total de “100 ladrillos” que contenían marihuana, con un peso total de 84 kilos 814 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Formosa N° 2, Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los dos choferes.

Seguir leyendo

Sin categoría

Esta noche se presentan Las Pastillas del Abuelo en el Alemán

POSADAS. Esta noche Las Pastillas del Abuelo presentarán “Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”. El show se realizará a las 20 horas en el Club Alemán, Corrientes 2540. Luego de presentarse en Posadas, tocarán en Corrientes y en Formosa.

Las entradas cuestan 500 pesos y se pueden adquirir en Posadas en Revisteria Piturro, San Martin y San Lorenzo, That Metal Shop 1 y 2, en www.Tuentrada.com y en la entrada del Club Alemán. En tanto en Oberá los puntos de venta son; en Alberto Tattoo (Erasmie 478) y Alf Remeras (Alem 918).

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.